| ayuda identificacion de medalla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 12:08 pm | |
| Me podeis ayudar a catalogar esta medalla? mide 18 mm. y pesa 1,39 gr. un saludo y gracias. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
notego BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 493 Fecha de inscripción : 01/12/2014
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 1:28 pm | |
| La primera cara es la transverberación de Santa Teresa de Jesús. Y la segunda el Santísimo Sacramento. Espero te sirva de ayuda, no sé más. Un saludo. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 3:20 pm | |
| - Citación :
- La primera cara es la transverberación de Santa Teresa de Jesús. Y la segunda el Santísimo Sacramento. Espero te sirva de ayuda, no sé más. Un saludo.
Gracias por la informacion.Me gustaria saber tambien si es posible, su datacion aproximada. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 3:24 pm | |
| Tambien me gustaria saber el significado de la palabra Roma en la medalla.
Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 4:27 pm | |
| En eso no te puedo ayudar, lo siento, aunque ya lo he visto en otras medallas, únicamente te he dicho lo que se ve a simple vista. Pone SAN. (ta) THER (esia?) VI (aniversario?) en ese caso de su beatificación o canonización?? No tengo ni idea. No me hagas caso. |
|
| |
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 4:41 pm | |
| Aunque pensándolo bien VI puede ser de VI (rgen), jajajaja, que lio!. Hay un foro específico para medallas religiosas, pero no se si se puede decir por aquí, quizá puedan ayudarte allí. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Vie 09 Ene 2015, 6:49 pm | |
| - Citación :
- Aunque pensándolo bien VI puede ser de VI (rgen), jajajaja, que lio!.
Hay un foro específico para medallas religiosas, pero no se si se puede decir por aquí, quizá puedan ayudarte allí. A ver que dicen los expertos sobre ella. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ayuda identificacion de medalla Lun 12 Ene 2015, 6:24 pm | |
| con la informacion que me ha dado el amigo notengo,me he puesto a investigar y he dado con ella. esta medalla corresponde a: Una gran Doctora de la Iglesia, nacida en Avila ( 28 de marzo de 1515- Alba de Tormes 4 de octubre de 1582), por lo que este año se celebra el V Centenario de su nacimiento. Virgen y fundadora de las carmelitas descalzas, fue beatificada el 24 de abril de 1614 por Paulo V y canonizada el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV . Una de las grandes místicas españolas, junto a San Juan de la Cruz. Morfología oval, asa con faldón. S. XVII Advocación : Transverberación de Sta. Teresa / SS. Sacramento. por la informacion notego. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
| ayuda identificacion de medalla | |
|