Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Sellos publicitarios en billetes Miér 07 Ene 2015, 2:58 pm | |
| El otro día valorando unos billetes me encontré con tres billetes que presentaban publicidad estmapada con sellos de tinta: Me han parecido curiosos así que os los dejo por aquí, en principio no me parecen puestos actualmente, básicamente porque no creo que se pudiera sacar nada por dichos sellos y porque el dueño no vende billetes. A ver que opináis, hace algún tiempo salió algo parecido que resultó ser una funda transparente donde estaba el billete en su interior, este no es el caso. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Sellos publicitarios en billetes Miér 07 Ene 2015, 3:45 pm | |
| Si yo había visto alguno.también me parece curioso.publicidad de la época en billetes podría ser Salud |
|
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Sellos publicitarios en billetes Miér 07 Ene 2015, 3:51 pm | |
| La práctica existió realmente hasta el punto, según tengo entendido, que las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto y prohibirla de manera expresa. A raiz de esa prohibición precisamente es cuando surgió el "invento" de las funditas de celo que, al ser mucho más costosa e infinitamente menos práctica no tuvo tanto predicamento. No faltará quien los encuentre interesantes a nivel de coleccionismo. A mí personalmente no me hacen mucha gracia. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Sellos publicitarios en billetes Miér 07 Ene 2015, 5:22 pm | |
| Eso suponía, desde luego son curiosos, anda que meter publicidad en los billetes franquistas... Lo mismo un día se te presentaban los grises en la cafetería "SUESBA" y te cerraban el local Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Sellos publicitarios en billetes Dom 18 Ene 2015, 7:25 am | |
| Pues sí, era una práctica que a algún iluminado de la época se le ocurriría para darle publicidad a sus negocios. Pero no estaba bien visto sobre todo para el que recibía el billete que podía con razón considerarlo ilegal o defectuoso y devolverlo a su propietario. Y si lo llevaba al Banco de España tarde o temprano le echarían una bronca. |
|