| no saber lo que se vende | |
|
+4coronavl conde84 Moinante Gvstavvs Carolvs 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: no saber lo que se vende Mar 06 Ene 2015, 11:02 pm | |
| pues eso me ha pasado,una moneda que me he llevado en ebay,el vendedor no sabe lo que vende lote,bajo de calidad,eso si,pero como raton,siempre busco el limite. le tenia puesto un año,que no existe,me bajo la foto,la amplio y ho sospreza es una moneda que yo el rey no tengo,un chollo o suerte de las horas que me meto en interned buscando os habeis dedo cuenta que ni he dicho de que periodo es y el tamaño o valor de la moneda,asta que no la tenga en mano ascuas para la lumbre,caliente caliente.... ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: no saber lo que se vende Lun 30 Mar 2015, 1:04 am | |
| Cuantas más temáticas distintas domines, más fácil es encontrar un vendedor que no controle de todo lo que vende.
Recientemente compré a precio fijo en ebay un mapa antiguo de 1663 por 15 €, cuyo valor estimativo es de unos 1.000 más o menos y lo revendí en 800 € en Alemania. Claro, hay que decir que el mapa estaba íntegramente en latín y que era de una zona geográfica del interior de Europa. Y que el vendedor era el típico chambón que tiene de todo y había comprado un lote variopinto al nieto de un soldado alemán que se estableció en Andalucía.
Cosas como esa pasan más a menudo de lo que creemos. Conozco muy pocos vendedores que sepan el valor del 100% de las cosas que tienen a vender, e incluso a veces se les pasan buenas piezas a los cautos.
Eddy sabe que compré un real de ceca México de Carlos II, a un vendedor americano profesional de macuquinas que lo vendía al peso en plata como real sin ceca ni fecha.
Un saludo PD: te llegó tu pieza? qué era?
"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: no saber lo que se vende Lun 30 Mar 2015, 3:24 am | |
| Heran 2 monedas de Carlos 3 ,fe 1maravedis del año 1773 había que limpiarlos un poco Uno con leyenda y año,muy difícil y el otro sin leyemda y si la fecha Dos golosinas,ayer la encapsule y la puse con sus hermanas 7 monedas con fecha de 1 maravedí o cornados ya soy rico os doy envidia |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: no saber lo que se vende Lun 30 Mar 2015, 3:51 am | |
| Aveces si pasa en ebay esas cosas,pero claro hay que tener suerte y estar en el momento oportuno,aparte de entender del tema. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: no saber lo que se vende Lun 30 Mar 2015, 10:06 am | |
| no solo en ebay...en casas de prestigio (cuyo nombre no doy por no tener esto la más mínima importancia) y que saben lo que vende, en ocasiones se les cuela una rara y la venden como normal...a mi me pasó, un chollo por 18 euros cuando suele pasar de los 100, lo bueno es que por otros motivos hablé con ellos por teléfono y como saben lo que busco me avisaron que en la próxima subasta sale una de tal características, muy rara, pero es algo cara...por si te interesa...casualmente era como la que tenia en mano (reconozco que la mía algo peor calidad)...pero ya la tenía jeje. cosas raras de la vida...y alegría para el cuerpo que te llevas. Un saludo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: no saber lo que se vende Lun 30 Mar 2015, 11:28 am | |
| Me ha pasado varias veces con moneda ibérica; de hecho, algunas de las piezas de cecas poco frecuentes las he conseguido a precios accesibles gracias a no estar clasificadas o a estarlo erróneamente: Iliberri (clasificada como as del jinete sin leyenda), Cerit, Olontigi o Iptuci (inclasificadas). En otros casos por desconfianza o desconocimiento por parte de los posibles compradores que dejaron mi puja sola o casi sola: Cárbula, Iliturgi, Lascuta, Searo, Sisipo... |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: no saber lo que se vende Mar 31 Mar 2015, 6:21 pm | |
| Es el sueño de todo coleccionista, encontrar un huevo de oro en una docena del súper.
A mí también me ha pasado.
Salud. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: no saber lo que se vende Mar 31 Mar 2015, 6:26 pm | |
| a mi me sucedió algo igual con una de bailo..(as)...tienda especializada sobre el tema en una ciudad grande de Andalucía, la tenían en un cartoncito catalogada solo como ibérica, me puse a buscar por google y sorpresa¡¡ y con otra de calagurris igual. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: no saber lo que se vende Mar 31 Mar 2015, 7:02 pm | |
| Me viene a la cabeza lo del mecánico que te cobra un pastizal por mover una palanquita y cambiar una pieza. La gente se queja pero lo que realmente se paga es el saber. En este caso el conocimiento te ha redundado en beneficio. Un saludo! La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
| no saber lo que se vende | |
|