yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: 5 Pesetas JCI 1975 *77 ¿Valor 5 de reverso incuso? Vie 26 Dic 2014, 6:32 pm | |
| Esto creo que es un error, espero que me lo podais aclarar. Delalle: El cuño parece que estaba un poco gastado y la misma rugosidad que aparece en la moneda por el efecto del cuño gastado aparece en las zonas que están en el 5 en las zonas hundidas. Me da la impresión que es un cinco desplazado sobre otro, pero no sé como se puede producir este error, si es error, claro. Saludos y gracias. H2 O |
|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas JCI 1975 *77 ¿Valor 5 de reverso incuso? Vie 26 Dic 2014, 10:56 pm | |
| Amigo yocoins no tiene nada que ver con el tema de incuso.
Es un error en el hincado de los cuños:
El cuño matriz se hinca varias veces sobre el que va a ser el cuño de trabajo si uno de los cuños se mueve ( rota, gira ) al hincarse el cuño transfiere el diseño y vemos como rota o se desplaza de hay que parezca que vemos una doble acuñacion.
UN SALUDO FELICES FIESTAS |
|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: 5 Pesetas JCI 1975 *77 ¿Valor 5 de reverso incuso? Sáb 27 Dic 2014, 12:28 am | |
| - MOSKI escribió:
- Amigo yocoins no tiene nada que ver con el tema de incuso.
Es un error en el hincado de los cuños:
El cuño matriz se hinca varias veces sobre el que va a ser el cuño de trabajo si uno de los cuños se mueve ( rota, gira ) al hincarse el cuño transfiere el diseño y vemos como rota o se desplaza de hay que parezca que vemos una doble acuñacion.
UN SALUDO FELICES FIESTAS Muchas gracias por tu ayuda @MOSKI, no debería haber puesto lo de incuso, pero era lo que más se aproximaba a lo que estaba viendo en la moneda con lo poco que conozco de los errores. Saludos, gracias de nuevo y FELICES FIESTAS. H2 O |
|