Dirham MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 36 Localización : Medina Mursiya • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 19/05/2013
| Tema: AE3 de Graciano. GLORIA ROMANORVM. Tesalónica Lun 22 Dic 2014, 11:20 pm | |
| Buenas noches compañeros, A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo con esta monedilla. Se que es de Graciano, y también la leyenda del anverso y el reverso, pero necesito saber la ceca, el año de acuñación y la denominación de la mísma. Si no me equivoco, a la derecha del Labarum hay una corona de laurel, que ayuda a identificar la ceca, el problema es que no caigo ahora mismo a cual pertenece, y tampoco logro identificar las letras del exergo. (Estoy algo espeso, jejeje). Mide 17mm. El peso no lo puedo saber. Desde ya, muchas gracias, y felices fiestas para todos!! |
|
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: AE3 de Graciano. GLORIA ROMANORVM. Tesalónica Lun 22 Dic 2014, 11:32 pm | |
| Me parece ver TES en exergo, reverso Gloria Romanorum, ceca Thesalónica, como esta, Gratian AE3. D N GRATIANVS P F AVG, pearl-diademed, draped & cuirassed bust right / GLORIA ROMANORVM, emperor advancing right holding labarum & dragging captive, wreath in right field, TESG in ex. Unlisted field mark + this mintmark only listed for Valentinian II and Valens (RIC 16 series). The series with TES + officina letter in the exergue (RIC IX 16) is listed only for Valentinian II and Valens. This example is clearly a coin of Gratian. In addition, the wreath in the right field is unlisted in RIC. http://www.wildwinds.com/coins/ric/gratian/_thessalonica_RIC_016v.jpgVAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: AE3 de Graciano. GLORIA ROMANORVM. Tesalónica Lun 22 Dic 2014, 11:35 pm | |
| AE 3 (Centenional) Moneda de bronce acuñada en Tesalónica entre los años 367-375. Anverso: D N GRATIANVS P F AVG Busto con diadema de perlas del emperador, mirando hacia la derecha. Reverso: GLORIA RO-MANORVM Valentiniano avanzando hacia la derecha, en atuendo militar, portando labarum y poniendo la mano sobre la cabeza de un cautivo que está arrodillado detrás de él. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Graciano. GLORIA ROMANORVM. Tesalónica Mar 23 Dic 2014, 10:45 am | |
| 4ª oficina de Tesalónica.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE3 de Graciano. GLORIA ROMANORVM. Tesalónica Mar 23 Dic 2014, 3:53 pm | |
| |
|