| Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno | |
|
+8Tortuga Bursavolis D62 Maria Jose lupen^^ Odiseo Astense Dracma76 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Dom Mar 07, 2010 10:51 pm | |
| Más de 250 monedas de plata de la época del rey macedonio Alejandro Magno han sido descubiertas en la provincia siria de Alepo, al noreste de Damasco, informó la Dirección de Antigüedades de esta provincia. La caja, que pesa 2,8 kilos, incluye 137 monedas de cuatro Dracma de la época, y 115 de plata helenística, talladas con el rostro de Alejandro Magno (356-323 a.C.). Jassem Al Haj Jabali, un vecino de localidad de Manbej en la provincia de Alepo, encontró la caja, mientras excavaba hace dos semanas en su casa en el norte de Siria durante las obras de ampliación de la vivienda. Tras el fortuito hallazgo, el hombre entregó su descubrimiento al gobernador de Alepo, que lo transfirió a su vez a la Dirección de Antigüedades y Museos de esta provincia siria. Este gesto ha hecho que el gobernador de Alepo, Ali Ahmad Mansura, le recompense, aunque no ha transcendido cuál ha sido la gratificación. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Dom Mar 07, 2010 11:07 pm | |
| A ver si toman ejemplo por aqui de las recompensas Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Dom Mar 07, 2010 11:14 pm | |
| Ese es el problema, aquí si lo vas entregar aun son capaces de llamarte expoliador e investigarte. Así nadie entrega nada |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 8:08 pm | |
| Recompensa por encontrar tesoro = palmadita en la espalda y diploma de ciudadano probo. . |
|
| |
lupen^^ GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 42 Localización : Jaén • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 8:22 pm | |
| Aqui tienen que cambiar mucho y muchas leyes. Asi nos va, en Inglaterra las museos repletos de todo lo impensable y aqui cuatro cosas con la de yacimientos importantes que ahi. Que cada vez que voy a un museo y veo lo que ahi dentro y lo que e llegado a ver fuera de ellos no se si me dan ganas de reir o de llorar. Por eso digo ¡¡disfruten lo votado¡¡ |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 10:04 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo lupen, he visto en fachadas de casas esculturas antiguas verdaderas que no las hay en museos, ...( y es solo un ejemplo) Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 10:07 pm | |
| de todas formas estando deacuerdo con vosotros, creo que aquí aunque nos dieran recompensa no entregariamos lo encontrado, porque si una cosa tenemos los españoles es que somos muy nuestros y normalmente pensamos más en nuestro beneficio que en el interes publico, que nadie se de por aludido que es solo un comentario en general. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 10:48 pm | |
| Me parece claro que si se gratificase generósamente lo encontrado,muchísima gente entregaría las cosas,pero en España sólo funciona el voluntariado y las O.N.G.S(obligado no ganar sueldo).Es decir,los que trabajan gratis,por amor a las musarañas. Dios da alas a quien no puede volar!!!!!!!!!!. Dracma 76, el interés público se fomenta cuando la gestión de los bienes públicos es limpia y correcta,pero eso es ciencia ficción en nuestro país. Como dice la Pantoja,la panoja bajo la baldosa,y el resto al banco
Última edición por Maria Jose el Lun Mar 08, 2010 10:55 pm, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 10:52 pm | |
|
Última edición por Maria Jose el Dom Mar 14, 2010 2:40 am, editado 1 vez |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 11:17 pm | |
| - Maria Jose escribió:
- Hoy ha salido en la tele parte de los gastos públicos de la familia real,y Doña Leticia gasta en ropa y calzado 22000 euros mensuales del erario público(y es la última de la fila).
Sabiendo ésto,crées que alguien va a confiar en la gestión de los bienes públicos???,y eso que estamos en crisis,que cuando mejoremos,ya veremos lo que gastan los mormones estos,perdón los Borbones..... cuan razon tienes |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Lun Mar 08, 2010 11:45 pm | |
| Mª José, eso es demagogia, no se si Doña Letizia gasta ese dinero del erario publico si así fuera se supone que es de la asignación que tiene el principe como heredero de la corona, pero nos desivamos del tema, creo que uno de los principales de españa siempre ha sido el mismo el yo mi me conmigo, por ejemplo en otras epocas los nobles solo miraron por sus intereses y no por el bien de españa en general, aunque eso a la larga les veneficiaba, pero aquí siempre hemos sido cortos de miras y así no ha ido en la historia. Pues bien yo creo que eso lo hemos aprendido bien, por eso vemos normal que un politicucho de pueblo enchufe asus amiguetes y demas familiares, por poner un ejemplo El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:09 am | |
| De demagogia nada de nada.
Última edición por Maria Jose el Dom Mar 14, 2010 2:41 am, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:11 am | |
| El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:20 am | |
| Una cosa que has dicho si es muy cierta,que en nuestro país,siempre los nobles,acaudalados y caciques han pensado sólo en sí mismos.
Última edición por Maria Jose el Dom Mar 14, 2010 2:42 am, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:23 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:28 am | |
| Pues eso, no me hables de los reyes cuando aqui cualquier conseller de la generalitat cobra casi el doble que ZP por no hacer nada más que pasearse en su coche oficial que vale una pasta y que hemos pagado nosotros El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:36 am | |
|
Última edición por Maria Jose el Dom Mar 14, 2010 2:43 am, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 12:53 am | |
| Quizas estoy anticuado pero mis padres me enseñaron a respetar las leyes, no a callarme ante los abusos. Tienes razon en todo eso que dices y lo comparto, menos en lo que toca al rey, soy monarquico que le voy a hacer, pero no porque vea mal que se critique los gastos abusibos aunque sean del rey sino porque creo que los politicos que son los que tienen que dar ejemplo e intentar arreglar las cosas que suceden en España se llenan los bolsillos y no hacen nada salvo reirse de nosostros, y aqui lo dejo que siempre he dicho que este foro es de NUMISMATICA y no politica. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 1:04 am | |
|
Última edición por Maria Jose el Dom Mar 14, 2010 2:44 am, editado 1 vez |
|
| |
lupen^^ GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 42 Localización : Jaén • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 6:40 pm | |
| Maria Jose no solo que el estado gratificase , sino que gratificase en su cierta medida y no intentando engañar a la gente, como ejemplo el obrero Valenciano que encontro un monton de dinares, algunos inéditos y estuvo un monton de años para que le dieran una miseria por el gran hallazgo. Aparte de eso me gustaria saber donde reposan las piezas mas importantes, quizas en la casa de algun politicucho, arqueólogo o sepa dios. Y como todo esto en España no creo que llegue o por lo menos no creo que yo lo vea, aqui servidor si tuviera la oportunidad de entregar o donar algo que mereciera la pena se ivan a dar con un canto en los dientes. |
|
| |
Bursavolis PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 58 Localización : cordoba (Bursavolis) • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 8:04 pm | |
| ole,ole,ole.que bien explicado, mejor imposible.Aqui tienes un colega de tu misma opinion, un saludo maria jose |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Mar Mar 09, 2010 10:46 pm | |
| Me encantan los Tetradracmas de alejandro |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Miér Mar 10, 2010 12:12 am | |
| - lupen^^ escribió:
- Maria Jose no solo que el estado gratificase , sino que gratificase en su cierta medida y no intentando engañar a la gente, como ejemplo el obrero Valenciano que encontro un monton de dinares, algunos inéditos y estuvo un monton de años para que le dieran una miseria por el gran hallazgo.
Aparte de eso me gustaria saber donde reposan las piezas mas importantes, quizas en la casa de algun politicucho, arqueólogo o sepa dios. Y como todo esto en España no creo que llegue o por lo menos no creo que yo lo vea, aqui servidor si tuviera la oportunidad de entregar o donar algo que mereciera la pena se ivan a dar con un canto en los dientes. Si miras mi mensaje Lupen verás que puse gratificar generósamente,no dar una limosna,así que pensamos lo mismo. Los compañeros no se atreven a opinar de estos temas por miedo,pero casi todos y todas opinamos lo mismo. Cualquier museo de España tiene ridículas colecciones expuestas y todos nos preguntamos dónde está todo lo recogido durante siglos y quién controla que no se pierda o se negocie con ello?????. Bursavolis,cada vez somos más los que no comulgamos con ruedas de molino,y pensamos con la cabeza.Pero queda camino. Un abrazo amigos. |
|
| |
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Miér Mar 10, 2010 12:18 am | |
| |
|
| |
nero GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 54 Localización : la mancha • Actividad : 294 Fecha de inscripción : 07/02/2010
| Tema: Re: Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno Miér Mar 10, 2010 12:30 am | |
| pareceis extraterrestres, si quereis ver las piezas buenas de nuestra tierra buscad en los museos europeos o americanos.( quien conoce y tiene capacidad de venta) |
|
| |
| Encuentran más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno | |
|