| Comenzando con los 8 reales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 6:27 pm | |
| Hola a todos.
Después de unos años coleccionando el centenario quiero dar un paso adelante (o hacia atrás) y empezar con las monedas de los borbones de Isabel II y anteriores. Ya poseo una buena bibliografía al respecto pero a la hora de comenzar a adquirir monedas no se por donde empezar. Tengo un presupuesto mensual de unos 100 euros y toda la paciencia del mundo. ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo empezasteis vosotros con este periodo?
Gracias |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 6:41 pm | |
| bueno, tienes más presupuesto que yo, no está mal. si le añades paciencia, puedes hacer una bella colección.
empieza por lo más cercano a tu colección, y aléjate de "a poquito a poco", yo iría primero por un 20 reales de Isabel II madrileño, luego por un 8 reales guatemalteco de Fernando VII, a continuación un 20 reales madrileño de José I, un busto potosino de Carlos IV, un columnario mexicano de Carlos III, otro de Fernando VI y otro de Felipe V. Por ejemplo, así tendrías 8 reales de busto y tipo columnario, peninsular, centroamericano, sudamericano y norteamericano.
Por ejemplo. Calcula con tu presupuesto y buscando MBC+ bonitos, poco más de un año. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 6:44 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- bueno, tienes más presupuesto que yo, no está mal. si le añades paciencia, puedes hacer una bella colección.
empieza por lo más cercano a tu colección, y aléjate de "a poquito a poco", yo iría primero por un 20 reales de Isabel II madrileño, luego por un 8 reales guatemalteco de Fernando VII, a continuación un 20 reales madrileño de José I, un busto potosino de Carlos IV, un columnario mexicano de Carlos III, otro de Fernando VI y otro de Felipe V. Por ejemplo, así tendrías 8 reales de busco y tipo columnario, peninsular, centroamericano, sudamericano y norteamericano.
Por ejemplo. Calcula con tu presupuesto y buscando MBC+ bonitos, un año y poco. - sinkelly escribió:
- Hola a todos.
Después de unos años coleccionando el centenario quiero dar un paso adelante (o hacia atrás) y empezar con las monedas de los borbones de Isabel II y anteriores. Ya poseo una buena bibliografía al respecto pero a la hora de comenzar a adquirir monedas no se por donde empezar. Tengo un presupuesto mensual de unos 100 euros y toda la paciencia del mundo. ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo empezasteis vosotros con este periodo?
Gracias HAZLE CASO, a mi me asesoro sobre los columnarios y es lo que pienso hacer, me quedan por conseguir una que tengo puesto el ojo que me falta y de la cual ya puse una pero me faltaba el nieto....cuando la tenga la pondré y ya después me pondré con los columnarios y bustos que me faltan....total unas diez monedas y ya después ahorrar y sustituir por mejor calidad.. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:18 pm | |
| :ARAGONVM:REX: |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:25 pm | |
| Gracias por los consejos, a medida que adquiera las monedas las postearé. Por cierto, aunque no tenga ninguna moneda de este modulo creo que también buscaré algo del pobre Luis I que siempre se nos olvida. |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:30 pm | |
| Gracias pavofrito pero este mes ya he agotado mi presupuesto. Ahora toca ahorrar para llegar a tope a las subastas primaverales
|
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:39 pm | |
| - sinkelly escribió:
Gracias pavofrito pero este mes ya he agotado mi presupuesto. Ahora toca ahorrar para llegar a tope a las subastas primaverales Yo también me he quedado tieso ¡A ver si rasco estas fechas buenas pagas! :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:43 pm | |
| - sinkelly escribió:
- Gracias por los consejos, a medida que adquiera las monedas las postearé. Por cierto, aunque no tenga ninguna moneda de este modulo creo que también buscaré algo del pobre Luis I que siempre se nos olvida.
no lo he puesto, porque módulos grandes de este rey se te iba de presupuesto. pero haberlos hailos, yo estuve hace un par de años a punto de llevarme una macuca potosina de a 8 de dicho rey en una subasta extranjera, no se remató muy cara, unos 300 y pico creo recordar, pero no me daba el presupuesto. Difícil encontrarla a ese precio otra vez (tal y como estaba de bonita...) por supuesto era póstuma, del 25. te tendrás que conformar con el 2 reales como he hecho yo. (los hay muy bonitos). |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Jue 18 Dic 2014, 8:57 pm | |
| uff de luis I DIFICIL Y CARAS como dice el compañero...... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Vie 19 Dic 2014, 6:19 am | |
| - sinkelly escribió:
- Hola a todos.
Gracias Que no te fijes en una moneda. Que veas cuales son las monedas que 'encajan' en tu coleccion y cuando salga la oportunidad de una de ellas en tu presupuesto te vayas lanzando poco a poco. Ir a por una moneda te sale más caro, y eso lo puedes hacer cuando 'vas cerrando' colecciones |
|
| |
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Vie 19 Dic 2014, 7:07 am | |
| Las que te he puesto de ejemplo son comunes y salen todos los meses en subasta.
Yo creo que es bueno primero tener la colección en tu mente, hacer un buen diseño, y luego comprar. Como dice Ignacio, siempre puede salir una que te enamore y q merezca la pena rediseñar un poco la colección, pero haz un diseño que te guste, y paciencia, no tengas prisas, que es la peor consejera. Compra sólo monedas q te convenzan. |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Vie 19 Dic 2014, 3:39 pm | |
| Desde luego eso lo tengo claro. No voy a ceñirme ni a un orden de adquisición ni a ciertas monedas específicas. Estudiaré las próximas subastas con detenimiento e iré lanzándome a por lo que considere buenas oportunidades para mi presupuesto y lo que busco. Espero que con paciencia y vuestros consejos consiga una buena colección.
Gracias a todos.
|
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Comenzando con los 8 reales Vie 19 Dic 2014, 7:45 pm | |
| Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los compañeros. Si comienzas con 8 reales te recomiendo una de Fernando VII ceca México, entran dentro de tu presupuesto mensual y por lo general tienen acuñación muy buena. Después de eso 100% de acuerdo con Lanzarote. Suerte! |
|
| |
| Comenzando con los 8 reales | |
|