Hola a todos:
En la clase de Historia de España nos han dado la oportunidad de subir nota haciendo un trabajo libre sobre cualquier aspecto de la historia de España y, teniendo en cuenta mi afición a la numismática, he querido orientar mi trabajo en esa dirección.
Mi idea es hacer un trabajo por el cual poder argumentar el cómo las monedas pueden enseñarnos mucho sobre la historia, en este caso la historia de mi país. Para ello, pretendía hacer al principio una breve introducción de la evolución de la moneda por cada uno de los diferentes reinados y etapas. Después, querría demostrar cómo la moneda nos enseña de historia y he tenido cuatro ideas las cuales puedo exponer:
1-La evolución del escudo español a lo largo de la historia, por ejemplo cómo cambia el escudo en los duros del gobierno provisional y de Alfonso XII.
2-El evolución del arte, como se aprecia en las monedas romanas y en las medievales. 3-Fechas aproximadas del reinado de los monarcas.
4-Cecas relacionado con las colonias de España de ultramar.
Estas serían algunas de mis ideas, me pongo en conacto con vosotros en busca de nuevas ideas o incluso de una nueva orientación a mi trabajo. Por último, me gustaría saber si alguien podría indicarme algún sitio web donde pueda yo informarme mejor sobre la evolución de la moneda a lo largo de la historia de España para posteriormente hacer mi introducción.
Muchas gracias a todos de antemano, y perdón por el tochazo escrito jeje