| ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? | |
|
+12amigo britannia elchorlo TronchO Kañero Ventisca lupen^^ Pedromarmol argentino.070 mreyna tolixv Rgonzalez 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Lun 24 Nov 2014, 9:55 pm | |
| Como apunta Kañero en la plata hay mas posibilidades,si te vas a antoninianos de filipo o Gordiano,mucho mas,en bronces la cosa cambia,un bronce iberico en sc debe ser impresionante,nunca he visto ninguno en estricto sc. ........................ Saludos |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Lun 24 Nov 2014, 10:12 pm | |
| En bronce una moneda de la antiguedad no puede apreciarse si está sin circular, pues lo normal es que tenga pátina. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Lun 24 Nov 2014, 10:39 pm | |
| - Ventisca escribió:
- Como apunta Kañero en la plata hay mas posibilidades,si te vas a antoninianos de filipo o Gordiano,mucho mas,en bronces la cosa cambia,un bronce iberico en sc debe ser impresionante,nunca he visto ninguno en estricto sc.
Ya digo que en un principio me quise referir a bronces al ser más complicado de ver las conservaciones excepcionales, pero viendo las cosas que se ven merece la pena no acotar tampoco al mundo ibérico solamente. El SC en ibérico es aún más complicado porque a veces vemos faltas que no son tales por la acuñación descuidada o defectuosa. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Lun 24 Nov 2014, 10:42 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- En bronce una moneda de la antiguedad no puede apreciarse si está sin circular, pues lo normal es que tenga pátina.
No seamos tan puristas es obvio lo que comentas, aunque se dan casos de monedas sin pátina lo lógico es que la tengan pero eso no desmerece una conservación espectacular, al contrario la magnifica. Una conservación no puede ser igual en la época moderna que en la época antigua, además de por la pátina por el proceso de fabricación . El más tonto hace clones. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 12:10 am | |
| - Rgonzalez escribió:
- Si es que yo pensaba como tu mreyna que no existían pero una adquisición de hace un par de semanas me ha hecho replantear esquemas, pongo sólo el anverso como a ti te gusta, el anverso está peor acuñado pero el anverso es el mejor que he visto hasta la fecha en moneda antigua de la que yo colecciono. Y pon alguna pájaro, (pájaro en plan cariñoso que en el foro hay que tener mucho cuidao con lo que se dice y como se dice)...
puedes poner el reverso gracias |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 8:14 am | |
| es que está peor acuñado y me ibais a decir que no es SC por eso... Pero por supuesto que lo pongo y ahora vista de frente: El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 8:17 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 10:22 am | |
| Impresionante Rgonzalez,sino es sc le falta muy poco,hay que ser mas flexibles con los sc en moneda antigua,pueden ser sc y presentar empastes,acuñaciones flojas,etc... Para mi la tuya es un sc- , ........................ Saludos |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 12:09 pm | |
| Tengo monedas fe 12 euros encapsuladas desde que salieron del bde en su funda que estan mas gastadas, jeje, lo que hay que ver y nosotros preocupados por el tipo de madera y la humedad de nuestros monetarios cuando enterrandolas en un puchero estan perfectas 2000 años despues. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 12:31 pm | |
| - britannia escribió:
- Tengo monedas fe 12 euros encapsuladas desde que salieron del bde en su funda que estan mas gastadas, jeje, lo que hay que ver y nosotros preocupados por el tipo de madera y la humedad de nuestros monetarios cuando enterrandolas en un puchero estan perfectas 2000 años despues.
bueno!!! todos los metales no aguanta 2000 años enteraos estas dos son camperas,esto yo creo que no aguanta ni 500 años |
|
| |
amigo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Mar 25 Nov 2014, 11:25 pm | |
| Po zi Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 1:08 am | |
| Pues por lo que cuentan en Jaen y en Sevilla hay yacimientos en donde todas las monedas que se van sacando estan en SC sean del periodo que sean. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 7:29 am | |
| - Castellano escribió:
- Pues por lo que cuentan en Jaen y en Sevilla hay yacimientos en donde todas las monedas que se van sacando estan en SC sean del periodo que sean.
No sólo en el Sur, también hay "yacimientos urbanos" en Castellón, en Extremadura, en Navarra, etc, etc... donde tambien se reforman algunas de otras cecas, y tampoco te lo creas todo, también sacan monedas en BC+ o MBC- para llegar al mayor número posible de público y sino desmientemelo... El más tonto hace clones. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 2:53 pm | |
| hay mucha leyenda urbana,vigilad las mbc,que tienen mas peligro. ........................ Saludos |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| |
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 3:53 pm | |
| ya,ya!! cuando leí tu comentario me di cuenta que te habías enterao ,lo he comentao pa no equivocar al resto Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 3:58 pm | |
| jaja, era de broma lo que puse........ tampoco hace falta que me pongais el perla ni nada de eso..
Pues si hay un monton de talleres de monedas de estas no te puedes fiar un pelo, el de jaen todo el mundo lo conoce y sus monedas dentro de lo que cabe son en ocasiones faciles de identificar, siempre digo dentro de lo que cabe..
Las de Sevilla tambien son para mi faciles de reconocer, tienen cierto estilo que las hace algo reconocibles.
El problema esta con los talleres que no conocemos y que sepa Dios que tipo de monedas hacen.
En ocasiones me he dado cuenta de algo que me pone los pelos como escarpias y que no se si vosotros habreis parado a pensar.
Ves las monedas de un vendedor, por ejemplo los denarios y tienen todos ciertas similicitudes apesar de que sean denarios de epoca diferente.
Luego ves los denarios de otro vendedor y tambien tienen parecidos entre si pero no se parecen en nada a los del otro vendedor.
Estas cosas hacen que pensar.
A saber cuantos talleres hay actualmente sacando monedas a puñados, mas de uno dejariamos esto si vieramos la decima parte de lo que tiene que haber. |
|
| |
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 4:18 pm | |
| una pregunta ¿estas monedas que posteais son ibericas? y si es asi ¿cual es mas representativa? o cual no puede faltar en una coleccion.
gracias un saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 5:07 pm | |
| - tolixv escribió:
- una pregunta ¿estas monedas que posteais son ibericas? y si es asi ¿cual es mas representativa? o cual no puede faltar en una coleccion.
gracias un saludo ¿exactamente a cuales te refieres?, si te refieres al motivo del post, cuanto más recientes por lógica y de material más noble (plata y oro) más posible que lleguen en conservaciones extraordinarias a nuestros días, si te refieres a las falsificaciones, de todo hay en la viña del Señor. Y sobre lo que no puede faltar en una colección, eso depende de los gustos y cada coleccionista tiene su propio gusto o al menos debería de tenerlo. Unos coleccionan por proximidad a su tierra, por los motivos, por emperadores, por el arte... si nos dices cual es tu predilección te podremos decir algo más, aunque tampoco debería ser necesario porque si coleccionas algo en concreto, tu "deber" de coleccionista es conocer lo que vas a coleccionar, lo primero para que no te engañen y lo segundo por aquello de aprender. El más tonto hace clones. |
|
| |
tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 6:34 pm | |
| Me referia a todas y pregunto por si fueron acuñadas en la peninsula.Me gustaria tener una representacion mas o menos de todas las acuñaciones hispanas.No me enrollo que no quiero enturbiar el post
un saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 9:24 pm | |
| - tolixv escribió:
- Me referia a todas y pregunto por si fueron acuñadas en la peninsula.Me gustaria tener una representacion mas o menos de todas las acuñaciones hispanas.No me enrollo que no quiero enturbiar el post
un saludo No te preocupes por eso no es un post de una moneda concreta. Pues si quieres tener una representación de todas las acuñaciones hispanas, primero tendrás que decidir si con alfabeto no latino o latino, si son latinas de que emperador, si del sur y del Norte, si plata o bronce, porque como sea de todas... acota un poco más la busqueda porque sino la lista es muy larga. El más tonto hace clones. |
|
| |
tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 10:18 pm | |
| Pues no sabria que decirte,lo mas variado,dracmas,divisores,denarios,semis,ases,cuadrantes.Me gustaria tener mas o menos 15 piezas por periodo desde el mundo antiguo hasta hispano romanas,centrandome mas o menos en el pueblo iberico.
mañana posteo otra que tengo como la del compañero ventisca,que no se si es hispana.
un saludo
|
|
| |
uaracos59 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : La Rioja • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Miér 26 Nov 2014, 10:30 pm | |
| Hola Rgonzalez, no sabía que también existían Yacimientos urbanos en Navarra... yo pensaba que estaban todos por el Suy y el levate.
saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? Jue 27 Nov 2014, 7:42 am | |
| - uaracos59 escribió:
- Hola
Rgonzalez, no sabía que también existían Yacimientos urbanos en Navarra... yo pensaba que estaban todos por el Suy y el levate.
saludos Pos si, hay un yacimientos urbano de denarios, pero aquí en lugar de usarse para pagar su ejército es para pagar su hipoteca. Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
| ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? | |
|