| Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más | |
|
+11pavofrito Dimicante Diafebus arcafelio Lanzarote Blas de Lezo EM SHU KI Mateom argentino.070 Jorge99 lepido 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 6:33 pm | |
| Hola amigos esta vez tengo un dilema y lo voy a exponer brevemente en este post hace unos días pasé por delante una numismática de la ciudad Condal y vi que anunciaban las famosas cápsulas Quadrum, me decidí a entrar y comprar un paquete de 10 unidades de un diámetro de 20 mm. para poder poner mis denarios, yo tengo mis monedas en capsulas circulares (las de siempre) y me parecen verdaderamente una protección con la particularidad de que en bandejas con su correspondiente etiqueta quedan de lujo pues como os contaba compre una caja de capsulas quadrum para mirar si estéticamente me gustanban más las monedas, quedan muy bien protegidas pero.......... esa espuma rígida negra que envuelve la moneda no me gustaba ... no sé... había algo que me hacía pensar que no resaltaba demasiado el denario y no acababa de convencerme no se si alguien ya se le ha ocurrido antes y también sé que ya las venden con espuma recubierta de cartulina blanca para poder sobrescribir sobre ellas pero........ empecé a darle vueltas y al final di con la solución para que fuera un poco más vistosa, recorté uno de los cientos de cartoncitos de los que se grapaban para poner las monedas de un diámetro un poco más grande que el diámetro de la quadrum y lo acoplé a las medidas de la capsula le pegué una etiqueta y este ha sido el resultado.......... a ver que os parece |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 6:42 pm | |
| |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 6:46 pm | |
| Queda bastante bien, además es original y barato Probaré esto con algunos cobres que tengo en las Quadrum. Gracias por la idea! |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 6:51 pm | |
| Pues a mi se me ocurrió hace algunos días algo parecido para guardar las lentejillas en las cápsulas quadrum porque no existen de tamaño tan pequeño. Prácticamente coincide con tu idea pero quitando la espuma y poniendo en su lugar un cartoncillo autoadhesivo recortado al tamaño de la cápsula y así la moneda no quedaría bailando dentro. La tuya ha quedado genial, y si en vez de pegar la etiqueta la imprimieses directamente sobre la cartulina quedaría entonces perfecta, creo que hay por el foro un post explicando como se imprimen los cartoncillos. Enhorabuena por ese denario.
Un saludo
|
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 8:53 pm | |
| |
|
| |
Mateom PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 542 Localización : Castilla y León • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 8:54 pm | |
| Al compañero Lepido: me podrías pasar la dirección de la tienda en Barcelona?. Gracias y un saludo |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 9:02 pm | |
| Te ha quedado cuasi-perfecto (porque siempre habrá alguien que se le ocurrirá como mejorarlo). Muchas gracias por la idea. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 9:49 pm | |
| |
|
| |
Mateom PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 542 Localización : Castilla y León • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 9:52 pm | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 9:55 pm | |
| Arcafelio: mi impresora no admite este tipo de grosor, pero lo que se puede hacer es imprimir etiquetas adhesivas y pegarlas al cartoncillo, algo parecido a lo que yo he hecho
Dimicante: no me importa que alguien lo mejore si es lo que te preocupa aunque yo solo miré como podría mejorar mi colección con un accesorio nuevo (capsulas Quadrum) y unos cartoncillos a los que ya no daba uso
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 10:24 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Pues a mi se me ocurrió hace algunos días algo parecido para guardar las lentejillas en las cápsulas quadrum porque no existen de tamaño tan pequeño. Prácticamente coincide con tu idea pero quitando la espuma y poniendo en su lugar un cartoncillo autoadhesivo recortado al tamaño de la cápsula y así la moneda no quedaría bailando dentro.
La tuya ha quedado genial, y si en vez de pegar la etiqueta la imprimieses directamente sobre la cartulina quedaría entonces perfecta, creo que hay por el foro un post explicando como se imprimen los cartoncillos. Enhorabuena por ese denario.
Un saludo
hay espumas sin perforar, son las q yo uso para las lentejitas. recorto yo al gusto. lepido, buena idea. |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 10:33 pm | |
| - lepido escribió:
- Mateon: es una numismática que hay bajando una de las calles estrechas que hay en la plaza del Ayuntamiento y el palau de la Generalitat
(no se el nombre de la calle ni de la numismática pero una vez en el ayuntamiento preguntas, no creo que tengas problema) aunque en casi todas las numismáticas de Barcelona deben vender este tipo de accesorios para monedas Si no me equivoco te refieres al Carrer Call. Te ha quedado muy bien. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Mar 18 Nov 2014, 11:53 pm | |
| no veden medidas sueltas...pues las cooniales miden diferente y recortar n quedan igual....soy muy tisquismiquis «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 8:33 am | |
| para las macuquinas tienes q recortar sí o sí, o sí. así que mejor pillarlas con vano de 14 mm las quadrum. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 11:37 am | |
| - Lanzarote escribió:
- para las macuquinas tienes q recortar sí o sí, o sí. así que mejor pillarlas con vano de 14 mm las quadrum.
puedes pasar enlace a esas para echar un vistazo, en este ema estoy pez pues las que he tenido eran redondas |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 1:37 pm | |
| subir fotofíjate las dos macuquinas de la derecha, sobre todo la de Carlos II, absolutamente irregulares, por lo que no se pueden amoldar a ninguna plantilla prehecha. Todas son recortadas (unas 150 he recortado), la más difícil de las que he puesto en el ejemplo es el thaler de Carlos el Pretendiente, pues mide 45 mm!!!! justito justito. Las hay lentejitas, para esas tuve que usar plantillas sin vanos, para las demás las de 14 mm. |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 1:42 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 4:28 pm | |
| Lanzarote, explica tu técnica para recortar las almohadillas.
Un saludo
|
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 5:50 pm | |
| Pongo la moneda sobre el corchopan (no sé cómo se llama) negro, y con una aguja de coser perfilo la moneda sobre el mismo, le doy dos o tres pasadas, procurando no hacerle daño al canto de la moneda claro.
una vez perfilada la moneda en el corchopan, quito la moneda, y con unas tijeras de las uñas, de esas que tienen la punta curva, recorto lo perfilado.
como consejo, que el vano siempre sea una mijita más pequeño que la moneda, eso ya la habilidad de cada uno.
yo como ya lo he hecho en 150 ocasiones, pues las últimas 100 me han salido bastante bien, algunas de las primeras no tanto, pero como empecé con las monedas pequeñas, si no me salía bien, sobre el mismo corchopan perfilaba una moneda más grande y reutilizaba así el que había salido regular. |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 7:09 pm | |
| Muchas gracias campeón¡¡. Es una muy buena idea comenzar con las más pequeñas y si no sale bien ir subiendo a monedas mayores. A ver si lo pongo en práctica.
Un saludo |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 9:09 pm | |
| El resultado es muy parecido al de las cápsulas Quadrum que venden con el cartón para poder escribir encima y aunque queda bastante bien yo soy mas de ver el contraste de la moneda bajo el fondo oscuro de la espuma negra de las cápsulas. Lo de recortar las espumas lo probé un par de veces y menuda chapuza. jajajaja! Será por eso que no me fijo mucho en las macuquinas, para no tener que andarlas recortando. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 19 Nov 2014, 11:17 pm | |
| Las monedas de plata y oro quedan espectaculares sobre el fondo negro de la espumilla de las Quadrum. Pero en los cobres queda muy oscuro, demasiado para mi gusto. Ese es el principal pero que le pongo a estas cápsulas, y es por lo que creo que han salido las cápsulas con espumilla blanca.
Lo brillante de la idea de Lepido es justamente que el contraste de la moneda en su reborde negro hace que destaque muy bien el perfil de la moneda, y lo combina con el resto de la cápsula en fondo blanco, que es como mejor nos permite hacer anotaciones y de paso realza la visión. Chapeau. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Lun 24 Nov 2014, 7:34 pm | |
| Las cápsulas negras resaltan la plata y el oro de una forma preciosa. Yo también estoy muy contento con mis cápsulas y mis bandejas. Quedan de cine, ¡solo hay que ver esas de Lanzarote o la octogonal de Monetti! :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Miér 03 Dic 2014, 4:54 pm | |
| Gracias por tus consejos Lanzarote!! Yo llevaba tiempo utilizándolas y para recortar soy un desastre pero no había pensado nunca en perforar primero con una aguja... buena idea .... la verdad es que este tipo de cápsulas luce mucho las monedas... De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más Sáb 06 Dic 2014, 12:19 pm | |
| juer!!!! que chulo, como haces las etiquetas??? que hace falta?? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más | |
|