Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fantastico hallazgo  SCvwS
Imperio-Numismático
Fantastico hallazgo  41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Fantastico hallazgo  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
Fantastico hallazgo  Awardn10
Fantastico hallazgo  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Fantastico hallazgo

+9
JRBCN
leinad
mreyna
RC-menos
Pedbargal
arcafelio
marru
GSX750
ravenous
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
leinad
PROBATVS

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 15

Fantastico hallazgo  Empty
MensajeTema: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 3:12 am

Pues casualidades de la vida,...ingreso en este foro hace un dia  para buscar lotes de monedas y pura curiosidad y al comentarselo a un amigo me manda esta foto de lo que encontro en las ruinas de su propiedad en una aldea.
Fantastico hallazgo  HdNg5
EN un muro semiderruido aparecen dos botes de cristal, uno de ellos se aprecian claramente billetes, el otro una masa marron que fijandose mucho queda claro que eran billetes , pero la tapa no mantuvo la estanqueidad y se echaron a perder.
Los billetes son de 500,1000 y 5000 pesetas. Me dice que algunos debieron de salir del banco e ir directamente al bote.
Un "amigo" espabilado le ofrecía comprárselos por el valor nominal, por hacerle un favor le decía.... menos mal que le dije  a tiempo que ni se le ocurriese.
Como no es coleccionista quiere deshacerse de ellos, pero sin que le timen claro.
Creo que hay unos de 1000 pesetas correlativos que pueden ser MBC o EBC.
Os dejo unas fotos, e ire subiendo segun me mande. Desde luego cosas asi despiertan el Indiana Jonhs que llevamos dentro.
Fantastico hallazgo  AgOXZ
Fantastico hallazgo  Qyafm
Fantastico hallazgo  5RHKT
Fantastico hallazgo  R7NwL
Fantastico hallazgo  Loz04
Fantastico hallazgo  3ESWh
Fantastico hallazgo  BjAyd

Algo que me pareció curioso es que también habia una bolsa llena de monedas, pero de esta se salvaron muy pocas, se deshacian en la mano...viendo como se conservan ciertas monedas con 2000 años y estas no aguantaron 40... scratch
ravenous
OPTIO
ravenous

España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 5:00 am

Muy bonita historia y foto. Gracias por compartirla. Lastima que el hallazgo no fuera un poco mas antiguo...

En cuanto al valor, me temo que "valor facial" no va a estar tan lejos de la realidad como pudiera parecer, y que tu amigo podria tener que aceptar el "favor" de su otro amigo si no se quiere dar una vuelta por el Banco de España, porque no va a ser facil que le paguen mas que facial dada la condicion y tipo de billetes.

Saludos y gracias de nuevo

Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Actividad : 714

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 10:45 am

ravenous escribió:

Muy bonita historia y foto. Gracias por compartirla. Lastima que el hallazgo no fuera un poco mas antiguo...

En cuanto al valor, me temo que "valor facial" no va a estar tan lejos de la realidad como pudiera parecer, y que tu amigo podria tener que aceptar el "favor" de su otro amigo si no se quiere dar una vuelta por el Banco de España, porque no va a ser facil que le paguen mas que facial dada la condicion y tipo de billetes.

Saludos y gracias de nuevo

Tal vez pudiese conseguir entre 3 y 5 euros más de lo que vale cada billete pero para ello tendría que tomarse la molestia de clasificarlos, hacer un anuncio en internet, etc. Y en las páginas de internet también te cobran una comisión por la venta realizada.
Yo coincido con el amigo ravenous, quizá le sea mejor aceptar el ofrecimiento de su amigo. Salvo que obviamente algún billete que no hemos visto tenga una serie especial o algo que lo haga más valioso que un billete con serie en mbc.

No obstante ojalá lo encontrase yo en mi casa Bravísimo

Un saludo.
leinad
PROBATVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 10:52 am

Hola compañeros, gracias por vuestra opinion, como dices es una lastima que no sean mas antiguos. Ya no por el valor de los mismos sino por el propio hallazgo.
Me llamo la atención que haya tres billetes correlativos de mil pesetas, por el resto los estados son desde muy buenos, no SC claro, a muy usados.
Lo que hace que tenga dudas a la hora de darle valoración son la gran variedad de precios que hay de estos billetes por la red. Y de los profesionales de compraventa uno no sabe si fiarse tras escuchar las experiencias de compañeros de este foro.
Desde luego era la ocasión ideal para que empezase una colección.
Cuando me los traiga le hago unas buenas fotos y compruebo las series por si hay alguna curiosidad.
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 11:21 am

http://www.ebay.es/itm/ESPECTACULAR-TRIO-CORRELATIVO-PLANCHA-DE-BILLETES-DE-1000-PESETAS-DE-1971-/191361497387?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c8e08b92b
Este se vendió hace un mes por 30 euros. El valor nominal son 18 euros, la ganancia son 12 euros que entre 3 billetes es de 4 euros por billete. Más o menos lo que yo te decía en el post anterior.

Un saludo.
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2128

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 12:06 pm

Si tu amigo no tiene prisa por tener efectivo, que no los venda a facial. Una opción es vender el lote por algo más de su facial (no mucho más, ya que los lotes como éste para que se vendan deben tener buen precio) y otra, dedicarle más tiempo, y sin prisas, venderlos por separado sacando un poquito más. Pero nadie te asegura que se vendan todos ni que sea pronto.
http://frangsx.blogspot.com.es/
marru
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 12:29 pm

Opino igual que los compañeros. Sin prisas, podría sacar algo más que el facial por cada billete, pero conlleva tiempo y molestias de ponerlo en la red. Y lo que me extraña es lo de las monedas. De qué son para que se deshagan? También podria sumar todos los billetes en un lote y pedirle un poco más al amigo que quería comprárselo. No siempre hay que pensar mal de los amigos. Tal y como están esos billetes, si no es SC, valen lo facial o muy poco más.
Aun así , esemocionante encontrarse cosas así. Lástima que no hayan sido más antíguos. Pero que siga buscando por si acaso...
Suerte en la venta y si no que empiece a coleccionarlos
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 2:08 pm

marru escribió:
Lástima que no hayan sido más antíguos.
Eso depende porque si se llega a encontrar un bote lleno de billetes de 100 pesetas del 25 con Felipe II no tendría ni para pipas. Así por lo menos tiene unos nada despreciables 6 euros por billete asegurados.
Hay que verle el lado positivo. sunny
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 3:26 pm

leinad escribió:

EN un muro semiderruido aparecen dos botes de cristal, uno de ellos se aprecian claramente billetes, el otro una masa marron que fijandose mucho queda claro que eran billetes , pero la tapa no mantuvo la estanqueidad y se echaron a perder.

Esa masa marrón eran los de series especiales. Habia un fajo de la 9D de Echegaray Laughing Laughing Laughing
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 4:41 pm

Pues no sólo habría que mirar el valor del billete. Estaría bien tener alguno de estos y cuando le enseñemos la colección a alguien contarle que ese billete apareció en el muro derruido de una vieja casa de pueblo, etc, etc. Sería un billete con una curiosa historia por poco dinero.

Un saludo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Actividad : 790

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 5:14 pm

Ya me gustaría encontrar algo así. Supongo que tu amigo no será coleccionista y por eso los querrá vender. Yo, como coleccionista, opino que en este caso el valor económico del billete es lo de menos; me los quedaría junto con los botes por la curiosidad.
leinad
PROBATVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 7:22 pm

Hola,
pues no, no es coleccionista.
Por mi parte le dije que uno de los de 1000 pesetas de los reyes catolicos me lo quedo para regalar a mi madre por una historia curiosa, ella trabaja en el registro de la propiedad desde hace mas de 30 años, y cuando sale el tema de billetes falsos cuenta la historia de como le metieron uno de estos en medio de un fajo , pero que la copia era tan mala que en la oficina nadie se atrevió a dar la cara , por vergüenza jeje en aquella época los registros manejaban muchaaaaa pasta.
Lo que quiero es regalarselo enmarcado para que lo lleve a la oficina por que el falso lleva colgado con una chincheta desde que sucedió.
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 8:35 pm

Jajajajaja, que buena historia! Sería un puntazo!
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 8:43 pm

Que suerte! Imagina haber encontrado un tarro lleno de billetes clásicos jeje tela. Lástima que con la guerra civil, posguerra y demás sea muy complicado. Seguro que le sacas unos euros!

Una tía de mi madre que tiene unos 85 años tiene una casa, en la que vivía que tiene mas de 120 años, ella y su hermana eran modistas y tenían pasta, así que cuando la pobre mujer fallezca antes de tirar la casa voy a buscar a fondo, no sea que haya alguna sorpresa.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
leinad
PROBATVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 10:08 pm

Xtreme escribió:
Que suerte! Imagina haber encontrado un tarro lleno de billetes clásicos jeje tela. Lástima que con la guerra civil, posguerra y demás sea muy complicado. Seguro que le sacas unos euros!

Una tía de mi madre que tiene unos 85 años tiene una casa, en la que vivía que tiene mas de 120 años, ella y su hermana eran modistas y tenían pasta, así que cuando la pobre mujer fallezca antes de tirar la casa voy a buscar a fondo, no sea que haya alguna sorpresa.

Saludos
jejeje ya te veo con un detector de metales por las paredes...
Un compañero de trabajo hace años encontrara monedas de plata de época alfonsina en otra casa también en ruinas de su familia, estas aparecieron al desmontar el tejado entre las vigas de madera. Digo epoca alfonsina por que recuerdo que comentara que salia un niño pequeño, por lo que deduzco que son de Alfonso XIII
El hallazgo de estos billetes fue en la zona de Orense, en una aldea perdida de la mano de dios. En el insti tuve un profesor de quimica que era farmaceutico en Orense, y recuerdo el detalle de contarnos que a veces señores mayores le traian billetes (aun era epoca de la peseta) de antes de la democracia y con olor ...digamos que a añejo,osea que llevaban guardados años.. La zona de Orense sufrio tal vez la mayor despoblación hacia la emigración, y supongo que estos tesoros eran los ahorros de una vida de trabajo en el extranjero.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 10:53 pm

Detector de metal no porque las monedas no me interesan y de momento no hay detectores billeteros jejeje, pero desde luego si miraré bien en cada mueble y cada rincón. Dudo que haya nada en las paredes, pues la casa tiene dos plantas y no parece que se pueda sacar nada fácilmente de dichas paredes. Como haber en esa casa casi seguro que hubo algún billetillo clásico, ya que además anteriormente fue del padre de esa misma tía, osea que a finales de 1800 ya vivían ahí  Twisted Evil

Pero yo no me hago ilusiones, que luego seguramente no habrá nada Very Happy

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 11:45 pm

leinad escribió:
Hola,
pues no, no es coleccionista.
Por mi parte le dije que uno de los de 1000 pesetas de los reyes catolicos me lo quedo para regalar a mi madre por una historia curiosa, ella trabaja en el registro de la propiedad desde hace mas de 30 años, y cuando sale el tema de billetes falsos cuenta la historia de como le metieron uno de estos en medio de un fajo , pero que la copia era tan mala que en la oficina nadie se atrevió a dar la cara , por vergüenza jeje en aquella época los registros manejaban muchaaaaa pasta.
Lo que quiero es regalarselo enmarcado para que lo lleve a la oficina por que el falso lleva colgado con una chincheta desde que sucedió.

Pues dos estupendas historias por el precio de una Very Happy

Esta del falso en la chincheta me ha gustado especialmente. Ese sí que es con seguridad un "falso de época" Laughing . Ya merecería el pobre un método de conservación un poco más digno que la chicheta esa, hombre ... ponlo en el marquito con el otro por lo menos ... Wink

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 5:17 pm

Que buenoooo!!! Que fantástica historia, gracias por compartirla Bravísimo

No será fácil sacar mucho más del facial por ellos, pero menos es nada!

Saludos,
JRBCN

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 8:41 am

Debieron ser los ahorros de algún abuelo o abuela. Antes era bastante frecuente que la gente guardara en casa bien en tarros ocultos o bien dentro del colchón u otro escondrijo un montón de billetes para "el futuro". Lamentablemente algunos se morían y el dinero aparecía luego por sorpresa.Un buen hallazgo sin duda pero lástima que su poseedor no disfrutara un poco en vida de ellos, ¿verdad?
leinad
PROBATVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 11:38 pm

Pues supongo que los billetes fueron guardados en los años 70, imaginaros la fortuna, toda una vida de ahorro , o igual la venta de un buen terreno...quien sabe. Lo que esta claro es que en aquella epoca podia haberse dado muchos lujos o directamente cambiar de vida, por que si hay unas 45.000 pesetas ,mas lo que habia en el otro bote creo que asta se podria haber comprado un piso a tocateja.
Tengo muchas ganas de conocer la casa en cuestion, pero la aldea esta perdida de la mano de Dios y son casi tres horas de camino desde Vigo... intentare que me manda alguna foto de la casa.
marru
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 11:10 am

También puedes ponerlos en el mercadillo de este foro, juntos (lote completo) o por separado (creo que sería lo mejor) y a lo seguramente saca algo más que el facial.
Saludos
marru
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 11:13 am

Y muéstranos las monedas, a ver qué tal.
marru
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 11:13 am

Y muéstranos las monedas, a ver qué tal.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 11:24 am

juer!! que error es guardar papel,eh!!! imagina si hubiera comprado oro cyclops

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
leinad
PROBATVS

MensajeTema: Re: Fantastico hallazgo    Fantastico hallazgo  Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 7:23 pm

mreyna escribió:
juer!! que error es guardar papel,eh!!! imagina si hubiera comprado oro cyclops  
Eso mismo le dije, si el paisan@ hubiese invertido en oro ... pfff affraid

Fantastico hallazgo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente