Con ganas de fomentar este apartado el de los Jetones, de aquí en adelante os iré subiendo algunos de mi colección, si alguien quiere opinar, rectificar o añadir algún otro dato, le estaré muy agradecido. Saludos.
La Francmasonería es más conocido por su amor a los secreto, los ritos de iniciación, así como todas las verdades, verdades y mitos contra ese resultado. La Masonería también está presente a través de su simbolismo y su representación física, especialmente en la numismática.
Apareció en Gran Bretaña en el siglo XVII, se extendió a Francia, como en muchos otros países de todo el mundo a principios del siglo XVIII. Desde su introducción en Francia, están sujetas a numerosos símbolos masónicos y medallas.
La brújula y la plaza a menudo se combinan en un símbolo ambivalente de equilibrio: la materia y la mente fijeza y movilidad, pasiva y activa,. La brújula es la herramienta del Creador y el Gran Arquitecto del Universo.
La separación de las ramas de la brújula está sujeta a normas específicas y varía entre tres niveles: aprendiz, oficial, maestro.
LA actividad masónica, despojado de sus teorías republicanas y firmemente controlado por un Gran Maestro nombrado por el emperador, disfrutó de una fuerza en la unidad nunca recuperado desde entonces.
Teniendo en cuenta que cada regimiento, cada guarnición, cada ciudad tenía su Logia. Testimonio que dejamos que las fichas de época suntuosa muestran que estos refugios eran ricos e influyentes.
A principios del siglo XX. La Masonería contaba con más de mil logias repartidas en los ciento treinta departamentos y más de sesenta mil Hermanos.
Anverso: COMMVNIS. VTILITAS. SOCIETATIS. VINCVLVM. 1675 .
Descripción del anverso: La felicidad del pueblo descansa sobre un asiento, mientras en la mano derecha sostiene un cuerno de la abundancia lleno de frutas.
Traducción del anverso: El beneficio del bien común es el vínculo de la sociedad.
Reverso: FIXA. DEO. VN. TRIN. VITA. VOLVNTAS. NOEN. &. DEMEV. SPES
Descripción del reverso: UnTriángulo en un círculo sobre una cruz, en vertical están subrayadas pequeñas llamas, cantidad horizontal de la cruz se sangra; En el porte de la cruz vertical, de arriba abajo, I - ESV - S en los brazos de la cruz, B / R.
Traducción del reverso: Mi vida, mi voluntad, mi nombre se adjuntan en el Dios Uno y Trino.
Mas referencias.
http://www.cgbfr.es/franc-maconnerie-confrerie-parisienne-pre-maconnique,fjt_08119,a.htmlSALUDOS.