| 1 peseta de Albacete 1937 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
levassor MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: 1 peseta de Albacete 1937 Sáb 04 Oct 2014, 8:12 pm | |
| Hola. Compré hoy éste en la numismática y como o sé nada de este campo me gustaría que me dijerais por favor qué os parece. Como a todos los que no sabemos a mi me echa mucho para atrás que me cuelen falsos. Este escama al principio porque está prácticamente sin circular pero me pareció que el sellito en relieve de la esquina sería mucho trabajo para un falsificador y la verdad es que me gusta mucho y estaba barato; pero no sé ... a ver si los que si que sabeis sois tan amables de comentarme vuestras impresiones. El billete mide 10 cm justos por 5'8 y está hecho en papel grueso, casi casi cartulina. Saludos. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 12:57 am | |
| Autentico y muy chulo. Felicidades !
|
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 9:16 am | |
| |
|
| |
Al-Andalus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 36 Localización : Cerit • Actividad : 276 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 9:57 am | |
| Yo no tengo ni idea si es falso o no por que no entiendo de billetes, ahora el gusto si me funciona y este billete esta muy bonito, un saludo. “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|
| |
levassor MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 10:26 am | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios y en especial a ravenous, que por lo que llevo leído es entendido en la materia y tranquiliza bastante con su opinión.
La verdad es que la numismática donde lo compré es de las de toda la vida y en ese aspecto ofrece confianza; lo que pasa es que al encargado no lo vi muy puesto en billetes de la guerra civil. Tenía en principio uno en el album como este pero con un resello detrás que ponía nulo solo para coleccionistas. Le pregunté entonces si lo tenía sin ese sello y miró en un taco que tenía en un cajón y salió el mio. Cuando dije que quería mejor el segundo, para el precio consultó a otro señor de la tienda y los dos estuvieron mirando un catálogo y decían que no estaban seguros y no sé qué, y al final decidieron dejarmelo al mismo precio que el del resello.
Así que de lo que andaba dudando no era de su honradez sino de la capacidad en la materia. En fin, que me quedo más tranquilo si me lo ratifica alguien que sabe. Gracias.
Aprovecho para comentar eso del sello de nulo solo para coleccionistas. ¿los ponía alguna autoridad oficial o algo?. No es la primera vez que lo veo pero no me parece que sea muy frecuente y tampoco me parece muy necesario cuando son billetes locales; pero en fin, otra vez tengo que decir que solo sé que no se nada. Bueno, lo único que no me gusta que lo lleven.
También lo del número de serie. Aunque sea un gran despiste por mi parte no me había dado cuenta hasta ahora viendo las fotos que yo mismo puse ayer que el billete tiene el número distinto en las dos caras. Detrás ha saltado al número siguiente. Supongo que alguien se dedicaba a numerar a mano y se equivocó o algo así. No sé si sucedía con frecuencia pero me resulta muy curioso esta especie de "errata".
Gracias otra vez.
Saludos. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 1:21 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 7:16 pm | |
| Bonito billete y curioso lo de las dos numeraciones.
salud
Salud |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Dom 05 Oct 2014, 7:33 pm | |
| bonito billete,el relieve en efecto es una manera de decir que es bueno. donde lo compraste en albacete,gracias ya soy rico os doy envidia |
|
| |
levassor MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 peseta de Albacete 1937 Lun 06 Oct 2014, 9:14 am | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- donde lo compraste en albacete,gracias
Lo he comprado en Sevilla. No sé si se puede decir el establecimiento concreto por lo que pone en las normas del foro sobre no decir el origen de lo que se enseña, pero es una de las numismáticas de toda la vida de la calle Hernando Colón. Saludos. |
|
| |
| 1 peseta de Albacete 1937 | |
|