Llevaba tiempo detrás de esta serie de Chad, hoy tocan los 1000 francos, tienen un intenso azul que me cautiva.
Anverso:Mujer con tocado tradicional, plantación de algodón. Reverso:Composición con distintos medios de transporte y minería, tallas de madera. El reverso es común para todos los países que formaban la unión monetaria del Banco de los Estados del África Central. Pick:P3a, esta primera emisión corre a cargo del Banco de Francia, impresas por técnica de grabado. Conservación:UNC/SC. Dimensiones:159x83.
Saludos
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Precioso billete del BEAC. Totalmente hecho en litografía. Es un billete precioso, aunque la serie en general es muy bonita, destacando el de 500 francs con la fauna de aves que es también precioso.
Felicidades por el, yo tengo 2 con diferentes prefijos. La nota es excelente, de este P#3a hay 6 gradados con un 66 y 9 con un 67. De los P#3b y P#3c hay menos ejemplares gradados por pmg.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
Xtreme Para mí sin lugar a dudas que el de 500 francs es la joya de la corona, no cuento el de 10.000 y 5.000 francs con el presidente que son palabras mayores, sobre todo si hablamos en UNC.
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Pues si, los 5000 francs del 74 P#4 son bastante raros en SC, mucho mas que los P#5 del 78 que ya no llevan su retrato y que son mucho mas comunes, incluso en calidades muy altas.
El tema de los 10.000 es el que suele ser siempre en estas series de estas fechas del BEAC, al ser un facial tan alto es rarisimo en muchos de los países, sobre todo en chad y congo en calidades altas.
En SC su precio se dispara.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
Dado que la mayoría de las grandes colecciones de estos billetes están en Francia y que los franceses no graduan sus billetes, las estadísticas de PMG no son muy relevantes en estos billetes.
De acuerdo con Xtreme que el Chad P-4 es la gran rareza. De hecho, aunque creo recordar ver uno presuntamente UNC, debió ser hace unos 15 años, y creo que desde entonces no se ha visto ninguno en SC en venta. El P-1 también es muy difícil, pero se puede conseguir en grado alto VF/EF en torno a los 1000-1200 euros.
Aparte de P1 y P4, el resto de billetes son relativamente comunes. Del resto, el 1000 francos de 1991 (P-10Ab) es mucho mas raro que los 5000 francos de 1976 (P-5) o los 5000 francos grandes (P-, a pesar de que Krause le pone $40 de precio.
saludos
ravenous OPTIO
Eso ya no se sabe, puesto que si el specimen no tiene un pick propio va a ir en la misma categoría que uno normal. Habría que tener el numero de certificado para saberlo.
Saludos
ravenous OPTIO
El anverso me gusta mucho. Realmente bonito. En el reverso me da la sensación que ya se relajaron y no quisieron o pudieron trabajarlo al mismo nivel; pero vamos, que con ese anverso tan hermosote menuda fiesta le hacía yo a una pieza así de pillarla .
Xtreme escribió:
... Totalmente hecho en litografía.
¿Estás seguro? Porque en anverso que me gusta tiene la misma pinta que los azulejos que mi madre tiene en el patio de la casa del pueblo, así que yo apostaría que de litografíado nada ... este billete está alicatado
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Xtreme -PRINCEPS-
El anverso me gusta mucho. Realmente bonito. En el reverso me da la sensación que ya se relajaron y no quisieron o pudieron trabajarlo al mismo nivel; pero vamos, que con ese anverso tan hermosote menuda fiesta le hacía yo a una pieza así de pillarla .
Xtreme escribió:
... Totalmente hecho en litografía.
¿Estás seguro? Porque en anverso que me gusta tiene la misma pinta que los azulejos que mi madre tiene en el patio de la casa del pueblo, así que yo apostaría que de litografíado nada ... este billete está alicatado
Es que es el reverso común para todos los países del beac. Aún así me encanta su estilo, bueno, estos billetes me encantan. Lástima de papel francés.
Saludos
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013