| 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" | |
|
+14AritzUrri Toño Leione Nical Feneri Panadero José Silva Rocky Antoniocoins JAVI Diocleciano Chiquitin Alex_Lorca Hekooviedo 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 1:17 am | |
| No pasa nada Rocky, agradezco igualmente que te hayas tomado la molestia de mirarla y responderme.
A mí aun me cuesta distinguirlas, a ver si fijándome en los trazos como dices lo conseguiré por fin, de una vez... |
|
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 2:12 am | |
| Deverias de tener otra moneda para poder compararlas!!! |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 10:00 am | |
| Chemistry, tu moneda es de estrellas normales, las de estrellas grandes, según creo, terminarán catalogándolas, porqué ahora, al menos yo, lo tengo muy clarito, sólo existió un cuño y por lo tanto de variante nada de nada, es un error en toda la regla, por culpa del dichoso pantógrafo, al igual que las 50 pesetas del globo terraqueo.
De momento su precio es más asequible porqué la toman como variante, por menos de 30 euros se pueden adquirir, pero ¿qué pasará cuando se catalogue como error del pantógrafo?.
¿Preparados para el diálogo?, porqué ahora vendrán el debate de variante o error, seguro que algunos lo verán de la forma que cada cual crea lo que quiera creeer. Variante, error, esa es la cuestión.
Lo que si es auténtico desgaste del cuño son las monedas con la M empastada, pero tampoco son variantes ni errores.
También digo que todo esto quedaría en nada si la FNMT dijera que existieron dos cuños, posibilidad casi nula, en mi personal opinión.
Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 11:52 am | |
| Buenas,
Yo lo unico que se que comparando los del Tratado con losdel EMU que son enanas ajajaj
Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 12:50 pm | |
| Año 2011 Año 2010 Año 2009 Año 2007 Aquí tenemos todas las conmemorativas, podeis ver las diferencias. Saludos, |
|
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 1:51 pm | |
| ¿¿La de la Mezquita sera por culpa del pantografo?? |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 2:21 pm | |
| Parece mentira que España, con su tradición numismática de marcas de ceca estrelladas, sea incapaz de ofrecer unos estándares claros en los tamaños del las del anillo. No hay año en que sean iguales... Esto lo permite la UE? Rocky, yo bien se lo que debería tener, lástima que no siempre se corresponde con el podría , y a veces es totalmente necesario saber marcarse unos límites, y yo he dejado el tema variantes/ errores de lado. Feneri, agradezco tu respuesta, me vas a disculpar que no te lo responda en este momento, pues estoy escapado un rato para comer y los requerimientos fisiológicos van primero ; pero contestaré. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 2:51 pm | |
| |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 3:28 pm | |
| Tienes razón, ahí está, pero verás que es distinta a las demás. Saludos. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 3:34 pm | |
| - Rocky escribió:
- ¿¿La de la Mezquita sera por culpa del pantografo??
Rocky, no hay imágen real, es sólo un diseño y como ves han puesto las estrellas grandes, de ser así ya no se ajustarian a las de Córdoba, aunque al final ya se verá que las estrellas serán pequeñas, eso es lo que se me ocurre, al igual nos sorprenden con sus cosas. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 3:38 pm | |
| - Feneri escribió:
Tienes razón, ahí está, pero verás que es distinta a las demás.
Saludos. Buenas, Efectivamente el anillo exterior de Don Quijote es de la ley anterior a 2007, de que no puede llevar nada en anillo aparte de las 12 estrellas. Se pueden ver estrellas bajo relieve, la fecha y de mas. Realmente como dices un poquito distinto a los demas modelos. Un saludo, |
|
| |
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 4:51 pm | |
| Feneri, viendo los datos que has puesto de tirada de estrella grande, cuánta tirada habrá de cuño empastado? Recuerda que sólo se encontró mezclada en rollos con monedas de estrella grande (Al quitar rápidamente el cuño con el error del pantógrafo, como indicas, pusieron otro cuño sin fijarse en que estaba deformado? Yo tengo esa opinión porque imagino que las de cuño empastado se hicieron (aparentemente) justo después de las otras)
(O lo hicieron a propósito para que la gente se fijara en ese cuño empastado y no prestara atención a unas simples estrellas un poco mayores?)
De cualquiera de los dos modos es algo increíble, rollos enteros con errores de los dos tipos. Con la moneda bien, la de estrella grande y la empastada, todo en el mismo paquetito.
Pues estaría bien saber la tirada de M empastada, tiene la curiosidad de que vino junto con las de estrella grande. Yo imagino que serían bastantes menos de 100.000. La tirada no lo sé, pero las que quedan sin circular... muy pocas.
He hablado con muchos comerciantes de las zonas donde salieron las monedas de estrella grande y me comentaron que sí habían visto esa otra, con la M empastada, pero que no le prestaron la más mínima atención, que se la llevaban otra vez al banco para cambiarlas por nuevos paquetes para conseguir más estrellas grandes. (Bueno, yo habría hecho lo mismo) El caso es que, sin circular, debe haber sólo unas pocas.
Perdonad la parrafada, un saludo. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 6:39 pm | |
| - hekooviedo escribió:
- Feneri, viendo los datos que has puesto de tirada de estrella grande, cuánta tirada habrá de cuño empastado? Recuerda que sólo se encontró mezclada en rollos con monedas de estrella grande (Al quitar rápidamente el cuño con el error del pantógrafo, como indicas, pusieron otro cuño sin fijarse en que estaba deformado? Yo tengo esa opinión porque imagino que las de cuño empastado se hicieron (aparentemente) justo después de las otras)
(O lo hicieron a propósito para que la gente se fijara en ese cuño empastado y no prestara atención a unas simples estrellas un poco mayores?)
De cualquiera de los dos modos es algo increíble, rollos enteros con errores de los dos tipos. Con la moneda bien, la de estrella grande y la empastada, todo en el mismo paquetito.
Pues estaría bien saber la tirada de M empastada, tiene la curiosidad de que vino junto con las de estrella grande. Yo imagino que serían bastantes menos de 100.000. La tirada no lo sé, pero las que quedan sin circular... muy pocas.
He hablado con muchos comerciantes de las zonas donde salieron las monedas de estrella grande y me comentaron que sí habían visto esa otra, con la M empastada, pero que no le prestaron la más mínima atención, que se la llevaban otra vez al banco para cambiarlas por nuevos paquetes para conseguir más estrellas grandes. (Bueno, yo habría hecho lo mismo) El caso es que, sin circular, debe haber sólo unas pocas.
Perdonad la parrafada, un saludo. hekooviedo, en aquel tiempo sólo habian ansias por las estrellas grandes, las de la M empastada se descontrolaron, llevo ya tiempo queriendo saber, pero la falta de información intentaré suplirla con la lógica. Controlaron el pantógrafo y siguieron haciendo monedas normales hasta provocar el desgaste, eso hizo que la M se empastase, total que de una tacada les salieron dos monedas que hoy dia están cotizadas, sobre todo la de la M empastada, dificil saber la cantidad, pero creo que debieron ser bastantes miles menos que las estrellas grandes, creo que lo sabian pero siguieron hasta agotar el cuño, después empaquetaron y a otra cosa. Es de suponer que no lo hicieron con mala fé, pero ahorraron costes. Está claro que M empastadas en calidad S/C quedan pocas. No le dieron importancia, pero la tienen. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 9:24 pm | |
| Lo triste es que probablemente las de M empastada no acaben metidas en catálogo, aunque creo que lo merecen. Las otras (creo que antes comentaste que algún día las meterían...) están en el catálogo de Hermanos Guerra de este año. Pero las han puesto a 50€!! Están bastante fuera de mercado, aunque ese precio se pudiera dar en uno o dos años. Alguien tendría que decirles a los editores que se den una vuelta por Ebay y por los foros y que vayan añadiendo lo que realmente es real y útil. Estrellas grandes al precio lógico, M empastada, la de la mezquita con esa variación de cuño, etc... Y algo increíble, este año ni siquiera hacen referencia a las carteras de Berlín, como si no existieran o nadie las coleccionara. Y han quitado errores de la parte de pesetas que estaban el año pasado. Es un desmadre. Si alguien les conoce... que se lo deje caer... |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 10:40 pm | |
| - Feneri escribió:
- Rocky escribió:
- ¿¿La de la Mezquita sera por culpa del pantografo??
Rocky, no hay imágen real, es sólo un diseño y como ves han puesto las estrellas grandes, de ser así ya no se ajustarian a las de Córdoba, aunque al final ya se verá que las estrellas serán pequeñas, eso es lo que se me ocurre, al igual nos sorprenden con sus cosas.
Saludos. Yo solo se , que no se nada . |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 10:51 pm | |
| hekooviedo, todavía no he visto el catálogo de los Hermanos Guerra, ¿podrias decirme si la moneda de estrellas grandes la han catalogado como error o variante?, las diferencias pueden ser aún más grandes.
También creo que las de la M empastada debieran de haber sido catalogadas como errores de cuño, pero como se ha dicho anteriormente, los comerciantes las han ignorado y por eso no están en el lugar que les corresponde.
Saludos. |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 10:52 pm | |
| Yo no lo tengo pero me acuerdo de los 50 Eurazos que marcaba!!! |
|
| |
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 11:02 pm | |
| Pues sorpréndete Feneri, ni como error ni como variante. La han catalogado como moneda distinta. De echo, en el catálogo aparece la moneda de estrellas pequeñas y debajo la de estrellas grandes como si fuera otra conmemorativa normal y corriente. (perdonad por el churro de escaneo) |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 11:08 pm | |
| Los catalogos tienen unos precios que asustan normalmente. A 50€ les vendia yo las que quisieran jaja |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 11:09 pm | |
| Los catalogos tienen unos precios que asustan normalmente. A 50€ les vendia yo las que quisieran jaja |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Lun 17 Ene 2011, 11:14 pm | |
| - hekooviedo escribió:
- Pues sorpréndete Feneri, ni como error ni como variante. La han catalogado como moneda distinta.
De echo, en el catálogo aparece la moneda de estrellas pequeñas y debajo la de estrellas grandes como si fuera otra conmemorativa normal y corriente. (perdonad por el churro de escaneo)
Está claro, por temor al ridículo, no tienen ni la más puñetera idea de lo que es esta moneda. De todas formas han hecho el ridículo, porqué si os fijais bien en el escaneado, las han puesto al revés, para los que no lo entiendan será aún más confusión. Saludos. |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Mar 18 Ene 2011, 12:36 am | |
| Es cierto!! están nomencladas a la inversa!! Pero como puede suceder esto en España? no me lo tomeis a mal pero estoy empezando a cogerle asquillo a esa moneda |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Mar 18 Ene 2011, 12:41 am | |
| - Chemistry Reuben escribió:
- Es cierto!! están nomencladas a la inversa!! Pero como puede suceder esto en España? no me lo tomeis a mal pero estoy empezando a cogerle asquillo a esa moneda
Buenas, Yo ya le tengo cogido asquillo a la FNMT ya hace un tiempo ajajaja Un saludo, |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Mar 18 Ene 2011, 1:52 pm | |
| |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Mar 18 Ene 2011, 3:31 pm | |
| PANTÓGRAFO:
Instrumento de dibujo utilizado para reproducir figuras a escala distinta de la original.
Variante/Error de Pantógrafo: se debe a que la máquina de reducir (pantógrafo), al confeccionar el troquel lo han hecho a una escala equivocada, grabando los tipos de un anverso o un reverso, o ambos, a un tamaño superior al de la moneda tipo. Recientemente, se ha podido descubrir la moneda de 2€ conmemorativa de España de la Unión Económica y Monetaria, correspondiente al año 2009, donde se observa fácilmente esta variante/error, al ser mucho mayor las estrellas correspondientes al anillo exterior de la moneda y el diseño del núcleo monetario.
Son complementos, sé que es un tostón esta moneda, yo también le estoy tomando tirria, pero en mi opinión, hemos de seguir.
Saludos. |
|
| |
| 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" | |
|