| Otra de mis aficiones. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 10:10 pm | |
| Esta es otra de mis principales aficiones, colecciono piedras labradas por los elementos. Al igual que muchos de vosotros me encantan esos trozos de metal que el hombre a trabajado a lo largo de su historia, pero también me gustan las rocas que la naturaleza a trabajado a lo largo de los siglos. Yo personalmente lo considero otra forma de arte e historia al igual que la numismática. Bueno me dejo de rollos y os muestro alguna de mis favoritas. Esta en cuestión se trata de una Ondulita o Ripple-mark, que son rocas que se forman por la acción de una corriente de agua o viento sobre un sustrato de arena suelta a lo largo de los siglos. Os muestro un primer ejemplo en el que podéis ver la típica ondulación, y que es el tipo de huella fósil de esta tipología que más se encuentra. [url= ]Ripple-1[/url] Otro ejemplo: [url= ]Ripple-2[/url] Y mi favorita, muy especial y de las que casi no se encuentran. Como podéis observar se asemeja más al grabado dejado por algún tipo de neumático pero que en realidad es la huella fósil de una extraordinaria combinación de ondas en agua y sedimento. [url= ]Ripple-3[/url] Otra vista de la roca: [url= ]Ripple-3d[/url] Una ampliación de detalle: [url= ]Ripple-3z[/url] La roca en sí está formada por múltiples capas con diferentes huellas fósiles de estas magnificas obras de arte creadas por la naturaleza. Bueno, espero que os guste, o al menos lo veáis interesante. Ya pondré otras rocas más adelante. Saludos. |
|
| |
mrizqui PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 50 Localización : En un lugar de Murcia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/12/2013
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 10:26 pm | |
| Muy, muy interesante. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?. Groucho Marx |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 10:34 pm | |
| Bonita afición, yocoins. A m,i también además de la numismática, me agradan otras aficiones. Una de ellas en particular,muy afín a la tuya, los fósiles. Un saludo. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 10:43 pm | |
| A mi también me gustan mucho las piedras, tengo unos cuantos fósiles que he encontrado dando paseos por el campo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 11:30 pm | |
| - rustells escribió:
-
Bonita afición, yocoins.
A m,i también además de la numismática, me agradan otras aficiones. Una de ellas en particular,muy afín a la tuya, los fósiles.
Un saludo. Gracias rustells, los fósiles también es algo que también me encanta. Ya pondré alguna foto de alguno de los que tengo y creo interesante. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Vie 12 Sep 2014, 11:43 pm | |
| - JSC escribió:
- A mi también me gustan mucho las piedras, tengo unos cuantos fósiles que he encontrado dando paseos por el campo.
Me alegro mucho JSC, haber si os animáis tú y rustells y ponéis algunas fotos de vuestras piedras y fósiles favoritos. Saludos |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Sáb 13 Sep 2014, 1:29 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Sáb 13 Sep 2014, 2:50 pm | |
| |
|
| |
JSC TRIBVNO
| Tema: Re: Otra de mis aficiones. Sáb 13 Sep 2014, 8:28 pm | |
| |
|
| |
| Otra de mis aficiones. | |
|