| REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] | |
|
+38argentino.070 JMTavera Gvstavvs Carolvs Alex Britos Cancerbero I6N4C10 hochiminh Jorgezgz baria1 Marmañan koldomi jose ferra varomar Fcolucas Kañero Diafebus mreyna Corvera caliburin Triskel arcafelio visigordo Estrella76 tolixv Panadero fjph Jorge99 Ustinos Castellano diego337.es RUFFLE22 Luis Murillo joseluisbcn María Antonia Flekyangel conde84 Admin Xtreme 42 participantes |
|
REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] | Que sigan igual | | 38% | [ 52 ] | Antigüedad mínima 7 meses + 300 mensajes y mas 400 de actividad. | | 28% | [ 39 ] | Antigüedad mínima 8 meses + 400 mensajes y mas 500 de actividad. | | 25% | [ 34 ] | Suprimir mercadillo definitivamente | | 9% | [ 13 ] |
| Votos Totales : 138 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 2:04 pm | |
| - conde84 escribió:
- Estrella76 escribió:
- Sigo sin entender los de los requisitos...
Yo no puedo vender, llevo dos años en el foro y la actividad la podéis ver. En cierta medida me da igual, como dijo David en otro hilo "si quieres vender usa ebay" y tiene razón, ahora bien, que no pueda abrir un hilo en el Compro/Cambio...eso si que me jo...pero bueno, el fundador es el que tiene la última palabra, al fin y al cabo el foro es de él, y es el que pone las normas... ¿pero has preguntado si podias vender y te ha dicho que no?
No solictó nada. Y si preguntó fue hace muchísimo tiempo. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 2:11 pm | |
| David, te lo pedí en Diciembre del año pasado, te lo pedí en Marzo (creo que fue en este mes...) de este año, no me contestaste en ninguna ocasión, luego, a principios de este verano se lo pedí a un moderador que me contestó que no sabía por qué no se me dejaba, que seguro era por la cantidad de envíos. Creo que soy bastante activo en este foro, desde que me registré, reconozco que practicamente me muevo por contemporáneas pero intento participar y colaborar en todos los hilos... no se que más se necesita... Saludos, Charly |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 2:13 pm | |
| Ok, perdona
Hay veces que se me pasan algunas de entre las muchas solicitudes que envían (casi todos incumpliendo las normas) y hay veces que hasta me saturo. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 2:22 pm | |
| Gracias David. Saludos, Charly |
|
| |
visigordo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 376 • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 20/04/2011
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 2:24 pm | |
| Hola, en varias ocasiones pedí permiso para poder vender alguna moneda de las que no colecciono y no entendí la necesidad de tener mas o menos actividad, la verdad es que no tengo ni muchos conocimientos para poder ayudar a los compañeros "que ya me gustaría saber tanto como algunos" ni tampoco mucho tiempo para poder dedicar al foro por mi trabajo "que también me gustaría tenerlo" el caso es que aceptaré las normas que se pongan y espero seguir aprendiendo de todos vosotros que mas falta me hace que vender alguna moneda de vez en cuando.
saludos. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 4:49 pm | |
| Imagino que como yo muchos usuarios de este foro no son profesionales y que lo único que quieren es poner un par de cosas a la venta o intercambiarlas de una forma casual.
No estamos hablando de abrir los archivos secretos de la NASA
Repito más que condiciones o requisitos que cumplir limitaría el número de anuncios en esa sección. Y sobre la seguridad de el o los vendedores, ya somos todos mayorcitos para pretender que el foro sea el protector de nuestros intereses, que cada cual decida lo que proceda en una operación y que solicite garantías al vendedor en cuestión.
Saludos
|
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 6:34 pm | |
| Considero el mercadillo una parte esencial del foro, sobre todo porque las ventas no se suelen realizar para ganar dinero (la mayoría de las veces sucede lo contrario), sino como medio de desprenderse de algunas monedas para recaudar algo de dinero e invertir en la compra de otras. De todos modos, lo fundamental del mercadillo ha de ser la confianza entre comprador y vendedor, y eso sólo se consigue cuando el vendedor es alguien que lleva tiempo en el foro y da muestras de su honradez y pasión por la numismática, alguien que no te va a engañar por 30 euros. Es muy significativo que muchas veces vendemos y compramos en este foro y en numerosas ocasiones enviamos las monedas sin esperar siquiera a recibir la transferencia del dinero, esto es un síntoma inequívoco de la confianza que existe entre los integrantes de este foro. Creo que el mercadillo es un medio de comprar monedas con garantías y, por tanto, debería continuar, aunque estoy de acuerdo en que es necesario, como única forma de mantener esa confianza de la que hablo, que existan normas exigentes que lo regulen.
Un saludo |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 7:11 pm | |
| Buenas tardes a todos, en su dia lei las normas he intente enterarme para no cometer errores ni confusiones al personal que dirije y modera este foro y no confundir a los foreros, con lo que encontre y fui acojido sin ningun problema eso si siguiendo las pautas que conducen a tales fines. Es mas por Mi trabajo igual me tiro meses sin participar y siempre se me han respetado estos apartados que mas que nada utilizo para comprar como indique el primer dia que lo solicite, aun que comprendo que se utilice mas para vender con lo cual despues de lo dicho por el compañero Arcafelio lo cual esta muy acertado sobre todo en la confianza que tiene que haber entre las dos partes.
Un saludo. |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 7:20 pm | |
| Una pregunta: ¿Que es la Actividad? |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 7:20 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Considero el mercadillo una parte esencial del foro, sobre todo porque las ventas no se suelen realizar para ganar dinero (la mayoría de las veces sucede lo contrario), sino como medio de desprenderse de algunas monedas para recaudar algo de dinero e invertir en la compra de otras. De todos modos, lo fundamental del mercadillo ha de ser la confianza entre comprador y vendedor, y eso sólo se consigue cuando el vendedor es alguien que lleva tiempo en el foro y da muestras de su honradez y pasión por la numismática, alguien que no te va a engañar por 30 euros. Es muy significativo que muchas veces vendemos y compramos en este foro y en numerosas ocasiones enviamos las monedas sin esperar siquiera a recibir la transferencia del dinero, esto es un síntoma inequívoco de la confianza que existe entre los integrantes de este foro. Creo que el mercadillo es un medio de comprar monedas con garantías y, por tanto, debería continuar, aunque estoy de acuerdo en que es necesario, como única forma de mantener esa confianza de la que hablo, que existan normas exigentes que lo regulen.
Un saludo Totalmente de acuerdo, lo has dejado meridianamente claro. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 7:41 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Considero el mercadillo una parte esencial del foro, sobre todo porque las ventas no se suelen realizar para ganar dinero (la mayoría de las veces sucede lo contrario), sino como medio de desprenderse de algunas monedas para recaudar algo de dinero e invertir en la compra de otras. De todos modos, lo fundamental del mercadillo ha de ser la confianza entre comprador y vendedor, y eso sólo se consigue cuando el vendedor es alguien que lleva tiempo en el foro y da muestras de su honradez y pasión por la numismática, alguien que no te va a engañar por 30 euros. Es muy significativo que muchas veces vendemos y compramos en este foro y en numerosas ocasiones enviamos las monedas sin esperar siquiera a recibir la transferencia del dinero, esto es un síntoma inequívoco de la confianza que existe entre los integrantes de este foro. Creo que el mercadillo es un medio de comprar monedas con garantías y, por tanto, debería continuar, aunque estoy de acuerdo en que es necesario, como única forma de mantener esa confianza de la que hablo, que existan normas exigentes que lo regulen.
Un saludo |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 9:47 pm | |
| - arcafelio escribió:
Un saludo Totalmente de acuerdo con la opinión de arcafelio. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Miér Sep 10, 2014 10:41 pm | |
| - arcafelio escribió:
Un saludo |
|
| |
Fcolucas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : En tierras de la Meseta • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Jue Sep 11, 2014 12:29 pm | |
| Hola a tod@s. Yo soy muy nuevo en todo esto y entiendo que pueda haber algún tipo de filtro para que haya seriedad. Pero me temo que imponer un número mínimo de intervenciones sin evaluar la calidad o el contenido de las mismas acaba dando lugar a que se inflen estas intervenciones y el foro acabe perdiendo su verdadera razón de ser. saludos Bien hecho es mejor que bien dichoB. Franklin |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Jue Sep 11, 2014 8:32 pm | |
| Efectivamente Fcolucas, muchos usuarios el 50% de los mensajes son de bienvenidas a nuevos foreros.... |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Jue Sep 11, 2014 8:35 pm | |
| - Kañero escribió:
- Efectivamente Fcolucas, muchos usuarios el 50% de los mensajes son de bienvenidas a nuevos foreros....
Entre bienvenidas,y frases como: muy bonita y buena moneda,algunos tienen todo hecho |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Sáb Sep 13, 2014 8:41 pm | |
| David yo te escribí dos mensajes en junio de este año, y de ninguno de los dos recibí respuesta, y creo que aunque no cumpla los requisitos, (yo creo que los cumplo, en cuanto al tiempo y la actividad), es lo menos que se merece un miembro del foro. Mi interés no es crematístico, ya que no quiero el permiso para vender, sino para comprar o cambiar, ya que prefiero hacerlo con algún miembro del foro, que no en otras páginas de internet. También decirte que no estoy al nivel de otros compañeros, ya que digamos estoy aprendiendo de los miembros del foro mucho más duchos que yo.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Dom Sep 14, 2014 4:52 pm | |
| Buenas Creo que el mercadillo es necesario. Es un lugar donde comprar monedas que sabes que son de calidad. Provengo de dos foros de relojes en los cuales los mercadillos funcionan perfectamente y ña mayoría de los míos vienen de esos foros. pero debe regularse la posibilidad de anunciarse de una manera clara, da igual como pero debe ser un criterio objetivo y Cuantificable. De esta manera se elimina un montón de problemas. Quien tiene los post puede y quien no los tiene espera a tenerlos. Asi de simple.
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 12:33 pm | |
| Bueno, pues parece que se van a quedar igual. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 12:42 pm | |
| Mi opinión es que no debe quedar igual. Si bien hasta ahora un 37% opina que debe quedar igual, es un 54% los que opinan que debe regularse con antiguedad, actividad y mensajes. Se podía establecer un término medio con los números que se dan en estas opciones. Creo que de esta forma quedarían los requisitos claramente normalizados. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 1:21 pm | |
| - Corvera escribió:
- Mi opinión es que no debe quedar igual. Si bien hasta ahora un 37% opina que debe quedar igual, es un 54% los que opinan que debe regularse con antiguedad, actividad y mensajes. Se podía establecer un término medio con los números que se dan en estas opciones.
Creo que de esta forma quedarían los requisitos claramente normalizados. Un saludo Buenas, Yo opino lo mismo. Saludos |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 1:55 pm | |
| - Corvera escribió:
- Mi opinión es que no debe quedar igual. Si bien hasta ahora un 37% opina que debe quedar igual, es un 54% los que opinan que debe regularse con antiguedad, actividad y mensajes. Se podía establecer un término medio con los números que se dan en estas opciones.
Creo que de esta forma quedarían los requisitos claramente normalizados. Un saludo Correcto,30 personas opinan que se quede igual (apostaria que son los que ya pueden vender),pero 43 persona quiere que se cambie,por lo que la mayoria de gente quiere por un cambio. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 3:25 pm | |
| - arcafelio escribió:
Un saludo Totalmente de acuerdo - Corvera escribió:
Creo que de esta forma quedarían los requisitos claramente normalizados. Un saludo Coincido plenamente Saludos. |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] Lun Sep 15, 2014 3:43 pm | |
| En mi opinión entiendo que poder postear en el tema de ventas requiere de un cierto numero de años en el foro y demás, pero no como actualmente, pues me parece un poco aleatorio... a mi de hecho me gustaria poder anunciar alguna cosa allí, aunque sea en el apartedo de busqueda y no puedo ( aunque eso ya es otra cosa)... me imagino que no tengo suficiente actividad ni años ni mensajes... |
|
| |
| REQUISITOS ACCESO MERCADILLO [ENCUESTA] | |
|