| 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
os38 NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 09/09/2014
| Tema: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 2:53 pm | |
| Saludos, amigos. Acabo de registrarme en este magnífico foro y deseo compartir con vosotros mi recién heredada colección de billetes y monedas. Os advierto que tengo muy pocos conocimientos y posiblemente requiera vuestra opinión experta. Comienzo con estas dos series de pesetas en billete de 1953. Constan de 3 billetes cada una y aparentemente han tenido escasísimo uso. Mi padre (q.e.p.d.) era de pedir billetes nuevos en el banco y conservar algunas series. Si no os supone molestia decidme una valoración, aunque sé que son billetes muy comunes. Gracias de antemano. share imagesube imagenes |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 3:20 pm | |
| Buenas. Antes de nada, has de leerte las normas de posteo para que sepas como proceder. En ellas verás que deberías haber posteado cada trio por separado. Aparte de eso, aunque las imágenes no se ven lo suficientemente grandes, parece que hay de EBC a EBC+, a unos 2€ de media por billete. Como curiosidad, son todos de la serie 1G, la última emitida de este billete. Espero que sigas enseñándonos esa colección y que te entre el gusanillo y la aumentes. Un saludo. |
|
| |
os38 NOVUS
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 3:24 pm | |
| Se agradece el comentario y tomo nota de la observación. Los billetes aparentemente no han tenido uso alguno y se guardaron directamente al sacarlos del banco.
Y si, mi idea es seguir mostrando mi modesta colección.
Un saludo. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 4:24 pm | |
| Por las imágenes no los puedo apreciar bien, tiene alguno doblez central, o alguna doblez en cantos o picos?. Si es así irían de EBC a EBC+ como te ha comentado el compañero. La mayoría parece que están algo amarilleados y con algunas manchas, sabes donde se guardaron?
Como también te ha comentado el compañero GSX es la ultima serie, aunque en este billete es igual de común que el resto.
Será un placer ver tu herencia y ayudarte en lo que no sepas.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
os38 NOVUS
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 6:17 pm | |
| Ante todo gracias por los comentarios y por el interés. No voy a mentirte. Mi padre tenía sus billetes en sobres cerrados o bolsas de plástico. Las monedas y los sellos sí eran su pasión y los tenía perfectamente ordenados en álbumes. Yo creo que los billetes no los guardaba como coleccionismo sino para conservar algunos recuerdos. Posiblemente estos correspondan a su primera nómina calculando fechas. Respecto al estado... tengo otros dos billetes más, que no están en secuencia, y el estado de todos ellos, los ocho, es el mismo. No tienen doblez y aparentemente no han salido de un cajón es estos años. De todas formas pongo un primer plano de uno de los que os enseñé al principio. hosting imagenesSaludos. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Mar Sep 09, 2014 6:47 pm | |
| Lo que necesitamos es una imagen de la peseta completa, una de las cosas mas importante son los margenes y los cantos, y en esa imagen no se pueden apreciar.
Suponía donde se habían guardado, normalmente el plástico de las bolsas con el tiempo amarillea el papel, al igual que algunos sobres.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Miér Sep 10, 2014 5:17 pm | |
| Hola os38. BOnitos billetes en calidad EBc y de última serie. Bienvenido al foro y si te puedo ayudar en algo relacionado con esta afición también lo intentaré. Un saludo |
|
| |
os38 NOVUS
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Miér Sep 10, 2014 9:01 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Lo que necesitamos es una imagen de la peseta completa, una de las cosas mas importante son los margenes y los cantos, y en esa imagen no se pueden apreciar.
Lo he escaneado con más definición y con fondo negro. Las motitas que veis pueden ser del cristal del escáner. Lo que me sorprende es que la aparente decoloración es idéntica en los ocho billetes que tengo. subir fotos a internetsubir imagen - Guillo77 escribió:
- Hola os38. BOnitos billetes en calidad EBc y de última serie. Bienvenido al foro y si te puedo ayudar en algo relacionado con esta afición también lo intentaré. Un saludo
Siempre se agradece la ayuda cuando estás empezando en una nueva afición. Muchas gracias. Yo soy ingeniero informático y desde aquí hago el mismo ofrecimiento en la materia que domino. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 1:10 pm | |
| Para mí es un billete nuevo, sin circular |
|
| |
os38 NOVUS
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 6:33 pm | |
| Mi impresión es que el billete está sin circular, no porque tenga vuestros conocimientos, sino porque me consta que se entregó en ventanilla de un banco y se ha conservado hasta ahora. Mi padre era muy de hacer cosas así... su forma de coleccionar. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 6:53 pm | |
| Desafortunademente tiene algunas dobleces: El término SC no es exactamente lo que su nombre indica, aunque un billete no haya circulado nunca, su conservación puede bajar de diversas formas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 6:56 pm | |
| Lo que quiere decir Xtreme, entiendo, es que no es un SC perfecto o plancha |
|
| |
os38 NOVUS
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 8:00 pm | |
| Dudo que tengan dobleces. Como ya comento he puesto una definición muy alta. Cualquier pequeña mota de polvo o zona ligeramente sucia puede parecer sospechosa. Las fotos originales eran a 200 y éstas a 600. Pero vamos, no voy a vender los billetes. Me sirve saber que están bien conservados. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Jue Sep 11, 2014 8:09 pm | |
| Lo que señalo no creo que sean motas de polvo, son dobleces, no son causa de la alta resolución, revisalo en mano y las verás, vamos por lo menos en la imagen son evidentes. Pero bueno, si dices que no las tiene quizás es efecto de dicha imagen.
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Vie Sep 12, 2014 12:21 am | |
| En todo caso, son billetes de muy poco valor y la condición no hace mucha diferencia en el precio final, así es que no te agobies si son SC o SC-.
Por lo que cuentas, son billetes de alto valor sentimental y muy bonitos. Si te gusta le numismática, te diría que estos billetillos que te dejó tu padre te dan una oportunidad perfecta para entrar en este hobby tan bonito y empezar una colección.
Y si no te gusta mucho, aún así te diría que los guardes, que te van a dar conversación y recuerdos durante mucho tiempo y su venta no te va a pagar unas vacaciones...
saludos y bienvenido
|
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie Dom Sep 14, 2014 1:29 pm | |
| Es un buen consejo el que te da ravenous |
|
| |
| 1 Pta. 1953 - 3+3 billetes consecutivos, con serie | |
|