Cantidad de envíos : 52 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 13/06/2013
Tema: Premoneda ibérica (almeja) Dom 31 Ago 2014, 11:19 pm
Pensais que se puede tratar de una pre-moneda? Me parece que es de bronce pero no tengo ni idea de monedas iberas ni mucho menos de pre-monedas , pero buscando por sant google aparece algunas similares y hay quien afirma que son pre-monedas o monedas de necesidad o incluso algún tipo de inciensario. A ver que opinan los expertos que lo mio a nivel de coleccionismo es el centenario y tengo poca idea tambien. Mañana si veo que interesa intentare subir fotos de mas calidad , medidas y peso, para hacerse una idea su tamaño estaria entre la moneda de 2 € y la de 1 €.
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
Me suena haber visto algunas con forma de concha, ésta al menos no es un pedazo de cacho de trozo de bronce. Pero desgraciadamente nadie puede afirmar que fueran premonedas.
El más tonto hace clones.
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
A saber, como no hagamos una ouija y llamemos al espíritu de algún íbero, me parece que nunca podremos saber si son premonedas o las usaban para tirárselas a la cabeza.