| As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
manuelt NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 3:58 pm | |
| a ver si alguien me puede ayudar, ante todo doy las gracias a quien conteste, tengo dos monedas que no tengo ni idea de donde pueden ser una creo que es de caligua se ve claramente el sc, pero a lo mejor estoy equivocado no lo se porque no tengo ni idea de lumismática, la otra si que estoy perdido, la encontre en un muro de piedra de mi casa al hacer una reforma, al parecer a mi tatarabuelo le gustaba coleccionar monedas, pero tampoco se con certeza si la moneda era de el, agradezco muchisimo las respuestas se ve como un hombre apuntando con un arco y la otra moneda que es mas grande y pesa mas por la otra parte tiene como un caballo |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 4:18 pm | |
| la primera es un as de claudio la 2ªparece un as o sestercio de antonio pio dependiendo las medidas saludos |
|
| |
manuelt NOVUS
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 6:13 pm | |
| se me olvidaba la segunda mide 3,5 aproximadamente de diametro y 0,4 de grosor, gracias |
|
| |
manuelt NOVUS
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 6:15 pm | |
| al agrandar la fotografia segunda parece como un carro tirado por 4 caballos no?, esto tiene valor alguno? |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 6:34 pm | |
| Como dice Atalaya, parecen un as de Claudio y un sestercio de Antonino Pio. Para quien los colecciona, por supuesto que tienen valor; si te refieres a valor monetario no creo que sea una fortuna, dada su consevación. intentaré catalogarlas y decirte su rareza. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 6:46 pm | |
| El sestercio de Antonino parece el RIC#767 y el as de Claudio el RIC#100 (puedes verlos en la web wildwinds coins) no menciona su rareza pero no creo que te vayan a hacer rico si decides venderlas. Si te quieres deshacer de ellas pásalas a la sección "Mercadillo" a ver si algún forero está interesado. Un saludo. |
|
| |
manuelt NOVUS
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 7:18 pm | |
| muchas gracias por las respuestas, osy nuevo y se agradece las respuestas, no me interesaba venderlas, hombre claro esta si me ofrecen una pasta pues ... pero sinceramente para ofrecerme 20 euros por ellas, me las quedo en mi casita, que no todo el mundo puede decir que tiene monedas de casi 2000 años no? hombre dice lo si valen, porque siempre nos gusta saber el precio de las cosas, pero muchas gracias de corazon a todas las respustas |
|
| |
| Tema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio Jue 18 Feb 2010, 9:21 pm | |
| Pues puede ser el principio de una colección, así empezamos casi todos Luego compras otra que encuentras baratita, otra más.. comienzas a leer sobre los emperadores que salen en tus monedas y... ¡Voilà! picado al coleccionismo |
|
| |
| As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio | |
|