Estoy en la misma onda que Sila. Ciertamente da bastante yuyu el kareto de Macías; pero pocos serán los aficionados españoles que no se emboben ante este pedazo de billete.
Sobre la conservación del ejemplar, lo veo conservando toda su dignidad como pieza de colección. Está castigado pero no feo. Además, siempre puedes decir que volvió a España (donde nació) trayéndose un poquito de Guinea Ecuatorial
El serial me resulta simpático 246-346 ... sí, bueno ... admito que esto ya es de pedir cita en el psicólogo; pero qué se la va a hacer ...
Por lo demás, me parece entrañable ver el billete todavía fechado en Santa Isabel, ya que no fue hasta el 73, en plena calentura antiespañola, cuando Macías le cambió el nombre a la ciudad. Sigo sin explicarme, por cierto, cómo es que pretendiendo ser una medida antihispana, eligió para ello a Malabo, el último rey Bubi (etnia mayoritaria de la zona insular de GE) y no a su tío Sas Ebuera, cuando fue éste último quien se destacó como lider de su pueblo y, sobre todo por su violenta oposición al español, mientras Malabo fue un colaboracionista que se puso al servicio de los españoles y contribuyó a su control de Fernando Poo. Igual hay una explicación; pero yo ni la conozco ni se me ocurre
Tampoco deja de ser hispanófila la marca de agua... ¡nada menos que la parejita de moda en la TV! :
Quedan muy chulos los tres billetes que componen la emisión. Enhorabuena por el de facial más alto que nos enseñas.
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.