| PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. | |
|
+5Oterix Gvstavvs Carolvs joseluisbcn anmem DIAMANTEPURO 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Sáb 23 Ago 2014, 9:13 pm | |
| Hola amigos del foro. Quiero dejarles una anegdota, que leí, en un portal Cristiano. Espero que les interese su lectura.
El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo.
Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies. En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek".
Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."
Después de haber leído el texto de Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo.
El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: " ¡hasta la semana que viene"!
Ser cristiano es más que algo que se vive y comparte con otras personas. Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 12:12 am | |
| Esta es la realidad en la que vivimos,o es que alguien tiene alguna duda? A mi personalmente me importa tres pepinos lo que los demas hagan,soy de mis actos de lo que tengo quw superarme. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 12:12 am | |
| |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 12:28 am | |
| dios te vendiga,diamantepuro. hacernos recordar lo egoistas que somos ante lo desconosido o los demas. gracias por el testo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 12:33 am | |
| Hola amigos del foro. Gracias por compartir mi inquietud, que es simplemente para pensarlo. Bendiciones a todos. Roberto. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 1:46 am | |
| Hola Oterix. Lamentablemente muchos somos así, ME INCLUYO. Por la Ciudad de Buenos Aires, hay chicos marginados del sistema, que limpian vidrios en los semáforos, y muchas veces, les digo que no, porque ahora se acostumbraron, a poner el secador lleno de agua sucia en el parabrisas y después pedirte una moneda para limpiarlo, es una especie de coacción. Y al irme sin haberle dado nada, pienso (y me averguenza decirlo), mejor que no les di nada, después se lo gastan en droga. He llegado a comprar alfajores y a cada chico de esos les daba uno, pero un día, uno de ellos me dijo que el quería plata, no alfajores. O sea los que limpian vidrios, hay de varias clases, los que necesitan para comer y los que necesitan para fumar. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 7:35 am | |
| Lo que esta claro es que para ser buena persona no hace falta ni ser religioso ni policia ni militar etc Basta con tener buena voluntad y empatia con nuestro entorno. La verdad es que la iglesia catolica se a convertido en un negocio gracias a la buena gente que trabaja en ella. Este fenomeno tambien ocurre en partidos politicos sindicatos etc Mi propuesta siempre a sido ayudar a los demas, cosa que hago a diario. Una de las normas que tengo es nunca dar dinero sino comida a quien lo necesita. Esperemos que el papa Francisco venda todo ese oro y obras de arte para dar bienestar a quien de verdad se lo merece. Pero me parce a mi que eso no lo vamos a ver, lo que si hemos visto es un gran lavado de cara y una buena pantomima de un vaticano en decadencia. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 8:50 am | |
| kani,no mescles cosas no es ser buena persona de lo que se habla ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| |
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Dom 24 Ago 2014, 11:20 am | |
| Estamos hablando de que no existe casi la empatia y que dejamos a los pobres de lado. La iglesia catolica como primera fuerza religiosa es la que deberia de dar ejemplo. Para eso deberia de usar la banca vaticana de paraiso fiscal, repartir la riqueza y dedicarse a lo que decia jesucristo. Amar al projimo y rebelarse contra las injusticias como por la que fue asesinado. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Amitayus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Madrid • Actividad : 196 Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Lun 25 Ago 2014, 12:46 pm | |
| A pesar de no ser cristiano, me parece una enseñanza digna de que se reflexione en ella. Jesús estaba siempre al lado de los pobres, y por lo que se ve en esa congregación religiosa no estaban siguiendo el ejemplo que él dio. ¿Pero por qué nos dejamos impresionar tanto por lo exterior? ¿Somos capaces de reconocer que un mendigo tiene la misma dignidad que un príncipe, o actuamos de distinta forma en presencia de uno y de otro? |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Mar 26 Ago 2014, 1:57 pm | |
| Como historia es bastante buena,pero el mundo que nos rodea ya no es asi.
Hay autenticas mafias en esto de pedir por la calle,gente que pidiendo gana mas que un tio trabajando,gente que pide y se lo gasta en tabaco,gente que le das dinero y se mete en una sala de tragaperras a gastarselo,no quita esto que haya mucha gente necesitada pasandolo mal,pero yo hace tiempo que no doy nada a nadie que vea pidiendo por la calle y no por eso me considero mala persona. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. Mar 26 Ago 2014, 2:03 pm | |
| |
|
| |
| PARA MEDITAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA. | |
|