¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | el ECU | |
|
+10elarcondelcoleccionista Keko poiss raf1977 JFKENNEDY Infante Denzelcoin Dimicante conde84 Gvstavvs Carolvs 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: el ECU Lun 04 Ago 2014, 12:25 pm | |
| Hola yo he visto de Holandam, Bélgica, Portugal, Francia, Austria, Luxemburgo, Reino Unido, Andorra... e incluso de la colonia Gibraltar,. pero no sé cuantos han hecho en total.
salud Salud |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: el ECU Lun 11 Ago 2014, 10:58 am | |
| Yo me inicie en el coleccionismo numismatico no hace mucho de ello, un año, casualmente con los Ecu de plata, son monedas bonitas, baratas y aparentemente poco o nada falsificadas.
Recalco lo de plata porque para quien no lo sepa tambien los hay de cu-ni.
Tengo unas 40 monedas de Ecus y cuanto mas tengo mas descubro que hay un monton de ellas, las hay verdaderamente raras y exclusivas, series de 500 ejemplares, etc.
Solamente holandesas hay muchisimas.
El problema es que no he encontrado ningun catalogo de ecus y a veces descubro piezas que ya no se si son ecu de verdad o fantasias.
De todas formas a los precios actuales me parecen buenas compras ya que perder puedes perderles poco y quien sabe si dentro de 20 años se ponen de moda, porque bonitas si que son.
Si alguien tiene o conoce algun catalogo que lo diga y si no cuando tebga tiempo to mismo me pongo a investigar y hago uno.
Un saludo. |
| | | Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: el ECU Lun 11 Ago 2014, 11:02 am | |
| yo tengo 1 ecu de adenauer puede ser plata? Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: el ECU Lun 11 Ago 2014, 2:26 pm | |
| Yo me inicie en el coleccionismo numismatico no hace mucho de ello, un año, casualmente con los Ecu de plata, son monedas bonitas, baratas y aparentemente poco o nada falsificadas.
Recalco lo de plata porque para quien no lo sepa tambien los hay de cu-ni.
Tengo unas 40 monedas de Ecus y cuanto mas tengo mas descubro que hay un monton de ellas, las hay verdaderamente raras y exclusivas, series de 500 ejemplares, etc.
Solamente holandesas hay muchisimas.
El problema es que no he encontrado ningun catalogo de ecus y a veces descubro piezas que ya no se si son ecu de verdad o fantasias.
De todas formas a los precios actuales me parecen buenas compras ya que perder puedes perderles poco y quien sabe si dentro de 20 años se ponen de moda, porque bonitas si que son.
Si alguien tiene o conoce algun catalogo que lo diga y si no cuando tebga tiempo to mismo me pongo a investigar y hago uno.
Un saludo. |
| | | Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: el ECU Jue 07 Jul 2022, 9:52 pm | |
| Hola buenas tardes buscando sobre otro tema he llegado a este hilo y me gustaría comentar alguna cosa al respecto. En primer lugar todas las emisiones denominadas ECU y Euro anteriores a 1999 no son monedas y la serie española de 1989 fue la primera emisión conmemorativa de la FNMT, luego vendrían las del V Centenario y Olimpiadas. En cuanto a su precio es cierto que la FNMT es cara, pero estas piezas eran más baratas que las de otras emisiones si localizará los dipticos os facilitaría los PVP. En cuanto a las series la de 1989 fue el regalo de España a los líderes europeos que participaron en la cumbre que cerró la presidencia de la CEE y fue la de mayor tirada y para mi la más bonita y asequible a pesar que la pieza de ECU hubo unos años que se elevo mucho el precio. 1990 y 1991 se acuña la pieza de 5 ECU. En 1992 se dedica la emisión a la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid, se eliminan las piezas de oro de 10 y 50 ECU y se añade el cincuentín de 25. La emisión de 1993 contó con dos piezas que hubo de encargar previamente y homenajeaban al recientemente fallecido D. Juan de Borbón y a partir de 1994 se emite una serie anual de ECU hasta 1996 y Euro 1997 y 1998, si bien para mi gusto las tres últimas dejaron de tener el atractivo de las primeras series. Y el 1998 se acuña una de 3 euro con motivo del V Centenario del hallazgo de tierra firme en América. Saludos. |
| | | Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: el ECU Jue 07 Jul 2022, 9:54 pm | |
| Ah se me olvidaba en 1993 en Cataluña se acuñan sus ECU y a partir de 1994 distintos talleres acuñaran piezas de todas las autonomías. |
| | | | el ECU | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |