| Donde guardar coleccion | |
|
+4Xtreme Diafebus Pedbargal alv_23 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Donde guardar coleccion Vie 18 Jul 2014, 2:21 pm | |
| Buenas compañeros,
vereis, tengo claro como clasificar la coleccion (capsulas, cartoncillos, andejas, albums...) pero luego a la hora de guardar todo esto no se donde diablos ponerlo, si en un armario, estanterias, en el suelo, en una nave espacial...
El caso es que tengo coleccion de sellos y monedas y billetes y no se donde ponerlo, donde lo guardais vosotros? |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Vie 18 Jul 2014, 2:39 pm | |
| A mí me ocurre lo mismo. Yo colecciono billetes, y al principio tenía el álbum metido en un cajón del escrito que tenía un paño en su base. Estaba en posición horizontal porque pensaba que podrían combarse las hojas; después me enteré de que así los billetes podrían perder relieves por el peso. Así que lo pasé a una estantería a unos 2 metros y pico de altura. Allí estaba en vertical y divinamente, pero con el temor de que algún día la señora de la limpieza o mi madre cometieran cualquier imprudencia Y ahora mismo, como acabamos de salir de unas obras, tengo dos álbumes metidos en vertical y envueltos en paños en el altillo de mi armario. Como verás, estoy tan perdido como tú. Hasta que no me compre una caja fuerte - que es donde creo que mejor estarán - estaré siempre pensando en qué sitio es el mejor para tener la colección. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Vie 18 Jul 2014, 3:55 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- Yo colecciono billetes, y al principio tenía el álbum metido en un cajón del escrito que tenía un paño en su base. Estaba en posición horizontal porque pensaba que podrían combarse las hojas; después me enteré de que así los billetes podrían perder relieves por el peso.
Es curioso lo que dices de la posición de los albums. En el caso de las monedas creo que pasa el contrario y es mejor colocarlos en posición horizontal porque por el peso se acaban doblando las hojas. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Vie 18 Jul 2014, 4:11 pm | |
| Creo que es una duda que todos hemos tenido alguna vez. Lo de los relieves ya te comente que yo creo que es difícil que pierdan relieves por el peso. Hace falta demasiada presión para aplanar un billete con tan poco grosor de papel. - Pedbargal escribió:
- Allí estaba en vertical y divinamente, pero con el temor de que algún día la señora de la limpieza o mi madre cometieran cualquier imprudencia
Jajajaja, imaginate el horror, album al suelo, album al suelo!!!!! También preocuparos de la humedad y el calor, grandes enemigos de nuestros amados billetes. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Vie 18 Jul 2014, 10:18 pm | |
| Hace años que tengo mi colección de billetes en vertical, en álbumes en una estanteria, y como el primer dia. Me he quedado a cuadros con los del relieve, a alguien le ha pasado? HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Sáb 19 Jul 2014, 2:51 am | |
| A mi la nave espacial me va bastante bien para colocarlos. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Sáb 19 Jul 2014, 2:01 pm | |
| - Xtreme escribió:
- [...]
También preocuparos de la humedad y el calor, grandes enemigos de nuestros amados billetes.
Saludos Aquí en Sevilla imagínate el calor que tienen que soportar, jajaja. Tengo los dos álbumes con bolsitas de gel de silice dentro del cajetín y se van a quedar los billetes más tiesos que la rodilla de un Click. - Tristán de Leonís escribió:
Hace años que tengo mi colección de billetes en vertical, en álbumes en una estanteria, y como el primer dia. Me he quedado a cuadros con los del relieve, a alguien le ha pasado? Shocked A mí no me ha pasado. Pero desde que leí este hilo empecé a poner los álbumes en vertical. |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Dom 20 Jul 2014, 9:36 am | |
| Hola:
Yo los álbumes de monedas los pongo con el lomo del álbum para arriba, ni vertical porque con el peso la hoja se deforma, ni horizontal porque si tiene mucho peso las hojas de la parte de abajo se quedan marcados los plásticos de los marquitos con el reborde de las monedas.
En cuanto a donde ponerlos una buena estantería a ser posible hecha a medida, yo las monedas buenas las tengo en bandejas y el mueble tiene varios huecos para 10 bandejas apiladas.
Saludos |
|
| |
Amitayus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Madrid • Actividad : 196 Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: Re: Donde guardar coleccion Mar 05 Ago 2014, 9:23 am | |
| - Antonio Yebenes escribió:
- Hola:
Yo los álbumes de monedas los pongo con el lomo del álbum para arriba, ni vertical porque con el peso la hoja se deforma, ni horizontal porque si tiene mucho peso las hojas de la parte de abajo se quedan marcados los plásticos de los marquitos con el reborde de las monedas.
Confirmo que esa es la mejor manera de guardar los álbumes de monedas. |
|
| |
| Donde guardar coleccion | |
|