| Dónde guardar lotería y once | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Dónde guardar lotería y once Vie Mar 03, 2017 12:35 pm | |
| Hola, tengo un montón de décimos de lotería nacional y cupones de la once y no sé si lo guardo en fundas de plástico de las normales que se usan para folios podrían afectar en algo a los décimos y cupones.
Gracias, saludos. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 506 • Actividad : 497 Fecha de inscripción : 01/06/2015
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Vie Mar 03, 2017 1:56 pm | |
| Pues yo los tengo guardados por años en albumes con hojas beumer, dicen que puede afectar, a mi de momento llevan ya varios años y no les ha ocurrido nada. Hay gente que los guarda en cajas tipo archivadores. Si son de un cierto valor tambien podrias usar fundas para billetes |
|
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 690 • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Vie Mar 03, 2017 5:37 pm | |
| En el banco,si están premiados.JA.
|
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Vie Mar 03, 2017 9:06 pm | |
| Yo tambien tengo bastantes décimos de Loteria; hasta 1959 eran de un formato bastante grande, despues, entre 1960 y 1963 se redujo su tamaño (170 x100 mm) y empezaron las "Temáticas"; entre 1964 y 1966 el formato era de 145 x 85 mm y a partir de 1967 se estableció el modelo actual; (Aproximadamente). Existen hojas con 8 departamentos adecuadas a estos últimos, y de 10 dep. para los cupones de la ONCE. Hace tiempo postee un par de "Vigesimos" (No décimos); los puedes ver aquí. Tambien empecé una especie de catalogo que por ahí quedó el proyecto...... Saludos. Sol Mar |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Sáb Mar 04, 2017 4:01 pm | |
| Lo de las hojas de 8 departamentos están muy bien pero como tengo kilos y kilos de décimos y cupones me va a salir más caro el collar que el perro jajajaja. Por eso no sé si meterlos en las típicas fundas de carpetas de anillas que se usan para los folios sería buena idea o no.
Saludos. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Lun Mar 06, 2017 12:16 pm | |
| - Jmaa escribió:
- Lo de las hojas de 8 departamentos están muy bien pero como tengo kilos y kilos de décimos y cupones me va a salir más caro el collar que el perro jajajaja. Por eso no sé si meterlos en las típicas fundas de carpetas de anillas que se usan para los folios sería buena idea o no.
Saludos. No entiendo muy bien a que te refieres; en cada hoja, 8 departamentos, entran 16 décimos, cada año son entre 36 y 52 sorteos, (según que época) Sobre el proyecto que empece, si le quieres hechar un vistazo en este pequeño PDF; como veras, las imágenes son demasiado grandes, estuve probando a poner seis decimos por página y quedaba mejor... Hasta otro rato con un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Lun Mar 13, 2017 5:07 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Jmaa escribió:
- Lo de las hojas de 8 departamentos están muy bien pero como tengo kilos y kilos de décimos y cupones me va a salir más caro el collar que el perro jajajaja. Por eso no sé si meterlos en las típicas fundas de carpetas de anillas que se usan para los folios sería buena idea o no.
Saludos. No entiendo muy bien a que te refieres; en cada hoja, 8 departamentos, entran 16 décimos, cada año son entre 36 y 52 sorteos, (según que época) Sobre el proyecto que empece, si le quieres hechar un vistazo en este pequeño PDF; como veras, las imágenes son demasiado grandes, estuve probando a poner seis decimos por página y quedaba mejor... Hasta otro rato con un Saludo. Sol Mar Pues que en lugar de comprar fundas fabricadas solo para décimos, los estoy metiendo en la siguientes fundas normales que se usan para folios (Que son mucho pero mucho más económicas que las especializadas) y no sé si al guardarlos en este tipo de fundas le podría afectar en algo a los décimos. Saludos. |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Mar Feb 20, 2018 11:54 am | |
| - Jmaa escribió:
- Hola, tengo un montón de décimos de lotería nacional y cupones de la once y no sé si lo guardo en fundas de plástico de las normales que se usan para folios podrían afectar en algo a los décimos y cupones.
Gracias, saludos. Buenas Yo tengo solo cuatro boletos de lotería pero utilizo hojas Numis para billetes, de la marca Leuchtturm. Aun así, voy a mirar las hojas Optima para tarjetas y coincards, que creo que entran los boletos Espero haberte ayudado Un saludo Sakartvelo |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALGECIRAS • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 27/08/2017
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Sáb Mar 17, 2018 4:38 pm | |
| Para colecciones de lotería geandes yo recomiendo, cosa que he hecho con la mía, hacer tacos de no mas de 30 y meterlos en bolsas de cierre hermético zip. Así no les entra ni aire ni humedad.
De todos modos, mi colección es de lptería muy reciente 2005-presente. |
|
| |
jotaeme MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALGECIRAS • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 27/08/2017
| Tema: Re: Dónde guardar lotería y once Sáb Mar 17, 2018 4:48 pm | |
| Y en algunas he puesto bolsitas de gel sílica |
|
| |
| Dónde guardar lotería y once | |
|