| Denario republicano gens Mussidia. | |
|
+5Hispano-98 correcamino Mdelvalle Tortuga Mussidius 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mussidius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:00 pm | |
| Para correcaminos, a ver si quedamos CompadresHola Corre, dado que a ti te gusta mucho eso de poner nombre, a este yo le tengo ya puesto uno, pero bueno, este te lo pongo a ti, para que además diga que es lo que tiene este denario que hace de él el único conocido hasta ahora y que forma parte de mi colección Este denario ya fué allá a finales del siglo pasado ( el mismo que yo tengo) estudiado y presentado en una publicacion austriaca como novedad, y desde entoces no se ha vuelto a ver otro. Y venga ánimate a poner tus rarezas raras , pa que vean que lso extremos y duros tenemos buenas colecciones Que catálogo usas tu? Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:05 pm | |
| Sexto Pompeyo Fustulus, ese tambien es uno de mis favoritos. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:26 pm | |
| Como correcamino sabe la República no es mi fuerte pero lo único que me parece extraño en este denario es que debajo del mentón de Roma tiene, al parecer, como marca de valor la estrella (XVI en monograma) en lugar de la X, siendo que la revaluación se hace el año siguiente (136 A.C.). En todos los ejemplares que he visto tiene la X, a que acreditaron esta rareza?, error del abridor de cuños?, cuño roto?. http://www.acsearch.info/search.html?search=denarius+Roma+wolf+sex&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1#0Es esta la diferencia? Por otro lado es un hermoso denario, acuñador Sextus Pompeius Fostlus. Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:29 pm | |
| Los que he visto, y el que poseo, la jarra tras la cabeza de Roma tambien es distinta, en este denario parece mas bien un ánfora. |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:34 pm | |
| Tiene otra, de hehco esa es la mas dificil de ver, la del valor, pero es el simbolo que hay detrás de la cabeza y justo el valor lo que le dan ese grado de rareza., aqui no es una jarra loque hay, que es el único simbolo que hay en esa serie de denarios, en este hay un anfora No suele venir esta variante en los catalogo, y en el que viene se refieren justamente al mio, en otro catalogo viene, pero la foto de la moneda esta trabajada con el photocho para ponerle el valor XVI en una X cruzada y se olvidaron del simbolo que pusieron el mismo, o mejor dicho lo quedaron
Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:43 pm | |
| ¿Mussidius, y en el reverso entre SEX PO hay algo mas o me lo parece a mi? Saludos y gracias por enseñarnos la pieza. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:56 pm | |
| - Juder, casi me cogeis en bragas... qué digo, en tangas de esos de ahora. Efectívamente el valor " *" por el valor " X" ya es variante. El ánfora, también. -Si despotrico, (de "potro encabronao") alguna vez, es que este denario estaba en mi primera colección... la que me fue "socializada" por la Junta de Extremadura. - Mussidio, lo miraré con más detenimiento, mientras tanto, mi loba, ya terminó de alimentar a los "muchachinos" y no tiene la cabeza vuelta, te la pongo, aunque no es la única de "mi camada". ....................... ..................... (Aunque.... los buenos posteadores de este foro ya han dicho mucho. No creo que pueda añadir más). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 5:59 pm | |
| Jolin,Vaya pedazo de pieza, ¡Esa loba se ha comido a los niños! Enhorabuena por esos denarios. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 10:33 pm | |
| la verdad que son 2 preciosidades, y tu correcamino podias poner el anv. no nos dejes a medias, que buenas piezas hay en esas tierras extremeñas, la ruta de la plata tendria algo que ver, os felicito a ambos por esas piezas SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Sáb 13 Feb 2010, 11:00 pm | |
| joder correcamino pues si eso es chatarrilla, coñ.. regalame alguna de esas que mi chatarra es muy diferente, lo digo nada mas que por tener variedad tambien en mi chatarra, jajajajajajaja SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Diogo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 61 Localización : Aveiro • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Dom 14 Feb 2010, 8:33 pm | |
| Preciosidades, enhorabuena! Os pido disculpas por mi español. El denarius de Mussidius en el reverso: SEX. POM. FOSTVLVS. La verdad es que este Sexto Pompeu nadié lo conosce. La gens Pompeia se consideraba descendiente de Faustulus, el pastor de Amulius. Una var. de la Cr. 235/1a; CRR. 461; BMC. I 926 B; Alvarelhos (Portugal). 186-190. Que dicir de la loba sin"muchachinos"..., Preciosidades! Saludos. António Diogo FELICITAS PERPETVA SAECVLI |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Lun 15 Feb 2010, 11:30 am | |
| ......................... (denario romano-republicano de la familia SATRIENIA, si es que esta familia existió. Año: 75-74 a.C.) Creo que alguien me había pedido el anverso. Es el dios Marte, el de la guerra...con sus cicatrices guerreras. A ver si alguno lo teneis sin el numeral del cogote. Saludos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Lun 15 Feb 2010, 12:38 pm | |
| Muy chulo correcamino, pero es forrada no??? SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Lun 15 Feb 2010, 1:29 pm | |
| Corre, como mo uses el Photocho, me temo que no la veremos, o es que la tienes tu? Nunca la he visto en subasta, aunque si en foto formando parte de una colección en la cual tenian dos de esas, del mismo cun. Sobre el busto decirte que yo tengo mis dudas de que sea Marte y me inclino hacia Roma, el motivo es que no hay nada que indique que sea el dios guerrero, y en Roma solian poner siempre el atributo as identificativo de los dioses, a Junjo, por ejemplo le ponian una piel de cabra, a marte le suelen colocar una lanza o un trofeo o por ejemplo en el caso de Albinus lo ponen barbado para así descartar que realmente se trata de Roma. Y como este caso son varios los denarios donde esa dualidad de que pueda ser uno u otro se dá, es mas, in cluso existe un Denario con Roma enel anverso y un busto sin simbolos identificativos que tambien lo ponen como el mencionado Dios guerrero. Eso si, en el imperio eso no era problema, solo se solia poner la cabeza del emperador o miembros de la familia
saludos |
|
| |
Dracula SIGNIFER
Cantidad de envíos : 620 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Vie 13 Abr 2012, 1:01 am | |
| que denarios mas bonitos se gastaba la vieja guardia del foro |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Vie 13 Abr 2012, 1:03 pm | |
| Sobre la imagen del reverso de este fántastico denario de Sextus Pompeius Fostulus: La loba amamantando a los famosos gemelos Rómulo y Remo. Detrás está representada la higuera Ruminal (nombre que proviene de Ruma –ubre), con tres pájaros en sus ramas. A la izquierda, figura el pastor Faustulus (1) en actitud de admiración, por el prodigio que contempla. (1) Fue el pastor que encontró y crió a los gemelos Rómulo y Remo, hijos del dios Marte y de Rea Silvia, quienes, ya adultos, se convertirían en los fundadores de Roma.
Un saludo. |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Mussidia. Vie 13 Abr 2012, 3:14 pm | |
| Preciosos los dos Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
| Denario republicano gens Mussidia. | |
|