MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: La excavación del Giribaile se internacionaliza Sáb Jul 12, 2014 11:16 am | |
| En el encuentro Gutiérrez Soler manifestó que «por primera vez tenemos la oportunidad de conocer de primera mano la historia de Giribaile Entre toneladas de piedra y varios metros cúbicos de tierra ya hemos documentado dos monedas, una bola de hondero, puntas de flecha, una tachuela de las sandalias de un legionario romano, varias fíbulas, dos clavos y una enorme cantidad de cerámica. En nuestras manos está hacer Historia, buscar nuestras raíces y señas de identidad que a día de hoy pasa por el enfrentamiento entre cartagineses e iberos, de una parte, y, por otra, cómo no, los romanos». http://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/201407/11/excavacion-giribaile-internacionaliza-20140710204623.htmlUN SALUDO |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La excavación del Giribaile se internacionaliza Dom Jul 13, 2014 7:21 pm | |
| Hace cerca de 30 años estuve en Giribaile de ruta, y en una cueva de las faldas de la meseta me llamó la atención que había esculpido en la pared una mujer desnuda como en acto de danza y otra en busto como dentro de una panoplia, las dos a tamaño más o menos natural.
He preguntado y buscado y nadie sabe nada de eso. No sé de qué época pueden ser, y ya que ha salido el tema de Giribaile, si alguno sabéis algo de esos altorelieves haced el favor y me sacáis de dudas.
Gracias.
Salud. |
|