Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: 100 kwacha, Zambia (2009) Dom 06 Jul 2014, 8:28 pm | |
| Buenas!! Sigo con billetes africanos; hoy toca 100 kwacha de Namibia. En el anverso vemos un águila pescadora africana o pigargo vocinglero (Haliaeetus vocifer) en primer plano, y un palmeral en segundo plano. Paloma blanca a la izquierda como elemento antifalsificación. Como marca de agua, la cabeza del pigargo vocinglero. Abajo a la izquierda, el escudo de Zambia. Llama la atención la serie, colocada en dos sitios y diferente posición: de arriba a abajo, con el mismo tamaño de número, y de izquierda a derecha con tamaño de número creciente. En el reverso, se ve en el fondo las Cataratas Victoria, cataratas situadas entre Zambia y Zimbabwe. A la izquierda, la cabeza de un búfalo del cabo (Syncerus caffer). A la derecha, la "Estatua de la libertad" de Zambia, que conmemora la llegada de la independencia de Zambia (a manos de Zanco Mpundu Mutembo). A la derecha del todo, la paloma referenciada en el anverso. Para mi, un billete con mucho colorido; sin embargo, y como he dicho en anteriores post... estoy en fase de "adaptación" a los billetes antiguos africanos, y estoy que no sé cuáles me gustan más, si los actuales o los antiguos |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 kwacha, Zambia (2009) Dom 06 Jul 2014, 8:44 pm | |
| Este billete es de los bonitos sin duda, yo no he visto suficientes antiguos africanos para decidirme por una época u otra, aunque siempre me tira el billete más antiguo
Buena presentación y billete, felicidades.
Salud
Salud |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 kwacha, Zambia (2009) Dom 06 Jul 2014, 8:58 pm | |
| Para mi los diseños actuales no son para nada comparables a los antiguos. Pero es opinión de cada uno. Bonito billete, aunque es una serie un poco repetitiva.
En unos días os enseñare una serie bastante reciente de un país que ha sabido combinar belleza con seguridad y modernidad...
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|