En el contexto de una crisis a escala global y en un mundo que cambia de día en día, el mercado numismático tiene forzosamente que evolucionar. Esto ha debido ser lo que pensó Pietro Anoe, miembro desde hace algunos años de AENP, a la hora de embarcarse en una nueva empresa. Con el nombre de Hekte. Numismatic Global Solutions, la nueva firma ofrece una amplia gama de servicios que buscan cubrir muchas de las necesidades que tiene el coleccionista de moneda.
Para empezar, certifica la autenticidad de las piezas mediante análisis metalográficos realizados por la empresa Nummetrica, con la que está asociada, sumando además la valoración tradicional de la moneda, el “golpe de vista” que caracteriza a los numismáticos experimentados.
Este análisis de composición metálica de las monedas mediante métodos no destructivos, hoy en día está al alcance de todos los bolsillos, puesto que puede realizarse a partir de 30 euros y además Hekte ofrece descuentos para los miembros de AENP.
Por supuesto una gran parte de esta empresa está dedicada a la compra-venta de monedas, en la que se compaginará la venta de cara al público tanto en las oficinas de la empresa como en las diferentes ferias y convenciones de España y el extranjero, como el comercio on-line. Aunque lleva poco tiempo funcionando, Hekte ya oferta un selecto catálogo de piezas, que puede consultarse en la red (
http://www.hekte.es/) y está preparando para otoño su primera subasta. El plazo para consignar piezas para este remate se encuentra ya abierto y para los socios de AENP no se aplicará comisión en las cinco primeras monedas.
En un principio Hekte ha enfocado su catálogo de monedas hacia la moneda romana, de la que Pietro Anoe es un gran conocedor, y también a la española, el gran mercado de nuestro país, sin olvidar la moneda italiana, aunque en menor medida.
Para conseguir una oferta interesante de piezas hay que resaltar la fluida relación que se mantiene con otras casas internacionales, así como la habitual presencia en ferias y convenciones españolas y extranjeras. De toda esta experiencia ha surgido también la iniciativa de organizar próximamente convenciones numismáticas en Cataluña.
Como último aspecto para completar todo este abanico de actividades, ciertamente digno de una empresa que se denomina “Global Solutions”, se encuentra la política de divulgación del conocimiento numismático que se pretende llevar a cabo mediante la labor editorial o el fomento de la investigación científica en este campo. La sede de Hekte se encuentra en Barcelona, en la Rambla de Catalunya, y ya está funcionando también tanto en la web como en las sedes sociales.
http://www.hekte.es/