| REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL | |
|
+11elarcondelcoleccionista Rgonzalez Castellano Flekyangel Fcolucas Dimicante Admin Pedromarmol Lord arcafelio Antoniocoins 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 12:23 pm | |
| Acabo de recibir una carta de subastas Cayon explicándome lo de la nueva reforma fiscal a partir del 1 de enero del 2015. parte de dicha carta se explica con un ejemplo. os lo pongo a continuación
Con un ejemplo se ve con claridad, pongamos el caso de una moneda/conjunto de monedas comprado en 1980 en 6.010.12 euros (1.000.000 de pesetas) que se vendiese ahora por 10.000 euro. la ganancia (3.989,88 euro) tributaria solamente por unos 180 euros. Si se vendiera a partir del 1 de enero de 2015 pagara, como poco unos 800 euros. Es decir, de pagar en impuestos 180 euros a pagar 800 euros. se multiplicaría por mas de 4
Lo dicho , como es normal los vendedores tendrán que subir las monedas , asi que a los compradores nos toca rascarnos el bolsillo Sin Firma |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 12:29 pm | |
| Lo bueno es que ya les queda poco para dejar de exprimir a la gente.
Un saludo |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 12:38 pm | |
| ¿Pero no tienen en cuenta el IPC?
1 milloncejo de 1980 no son 6000 euros actuales. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 12:54 pm | |
| - Lord escribió:
- ¿Pero no tienen en cuenta el IPC?
1 milloncejo de 1980 no son 6000 euros actuales. por eso han puesto un ejemplo ahora serian 10.000 euros Sin Firma |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 1:41 pm | |
| Pero es que habla de "ganancia" y no creo que sea así. No existe esa ganancia. Es más, he consultado en el INE y 6000 euros de 1980 equivaldrían a 30000 euros actuales. Si vendes por 10000 estarías perdiendo un valor de 20000 euro y encima tendrías que pagar impuestos. OLE!!! La web del INE donde he puesto los datos es ésta: http://www.ine.es/calcula/ |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 2:03 pm | |
| Entonces, ¿eso significa que si no tienes factura de compra no puedes vender las monedas?, porque para calcular el incremento de patrimonio hace falta saber el precio de adquisición. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 2:29 pm | |
| Es una buena táctica la de Cayón. Siempre anticipándose como un zorro. Por algo será que es la mejor casa española. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Jue Sep 11, 2014 8:11 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Entonces, ¿eso significa que si no tienes factura de compra no puedes vender las monedas?, porque para calcular el incremento de patrimonio hace falta saber el precio de adquisición.
Peor todavía creo yo. Si no tienes factura de compra, el "incremento" de patrimonio sería el total de la venta. Mal asunto para tí o tus familiares el día que se decida vender la herencia. |
|
| |
Fcolucas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : En tierras de la Meseta • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: La Reforma Fiscal y su repercusión en la numismática Vie Sep 12, 2014 9:42 am | |
| Hola. Acabo de recibir una carta de Cayón en la que me informa de la repercusión que va a tener la reforma fiscal en las ventas de colecciones numismáticas, ya que desaparecen los llamados coeficientes de abatimiento y ahora habrá que declarar por todo el beneficio que se hubiera podido conseguir, independientemente de los años que hayan pasado. Teniendo en cuenta que la entrada en vigor será el 1 de enero próximo. ¿ No os parece que puede producirse un boom en las ventas numismáticas de aquí a fin de año?. saludos Bien hecho es mejor que bien dichoB. Franklin |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 2:56 pm | |
| Al final conseguiran que esas ventas se hagan por detras y ni ganaran lo que quieren ganar ni ganaran los 180 euros antiguos que ganaban asta ahora. |
|
| |
Fcolucas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : En tierras de la Meseta • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 5:42 pm | |
| Eso es cierto, pero cada vez es más difícil tener monedas sin una factura que acredite cuando y a quien se hizo la compra y además sin es factura una venta futura puede ser muy difícil. Bien hecho es mejor que bien dichoB. Franklin |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 5:47 pm | |
| Pues es de agradecer al menos que te avise una casa de subastas cuando es un tema particular y que puede afectar a sus entradas para subasta. El más tonto hace clones. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 5:57 pm | |
| Ningún comerciante en mercadillos o convenciones te da una factura, a lo sumo un albaran, que a efectos fiscales no sirve para nada. Sólo las monedas compradas en subasta tienen factura formal con IVA. Por otra parte casi todo lo adquirido antes de 1980 carece de factura por lo que acreditar precio de compra resulta imposible. No creo que este cambió fiscal tenga mucho recorrido.
Actualmente más del 80% de las ventas se hacen entre particulares! fuera del circuito comercial! aquí es donde podemos tener problemas si hacienda mete mano en estas ventas. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:06 pm | |
| - Actualmente más del 80% de las ventas se hacen entre particulares! fuera del circuito comercial! aquí es donde podemos tener problemas si hacienda mete mano en estas ventas. escribió:
cierto. Pero una factura te da "ciertas garantías de autenticidad" porque puedes reclamar en caso de que la pieza sea falsa. En cambio un mercadillo si el vendedor es honesto y serio puede que te la pueda cambiar o te devuelva el dinero, pero lo más normal es que se haga el sueco y se te quede una cara de tonto..... |
|
| |
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:10 pm | |
| Cierto, en mercadillos y convenciones nada de nada, también tenemos nosotros parte de culpa. no solemos pedirlas. si las pidiéramos nos las harian con IVA? PD. Ibercoin si que me hizo factura en una convención y me la mando a casa Sin Firma |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:11 pm | |
| Algunas notas al tema: Los coeficientes de abatimiento se aplican exclusivamente a las compras anteriores a 1995 (hace mas de 20 años), las compras posteriores a ese año, no lo tenían. El ejemplo de la venta por 10.000 euros, se ve reducido al ser deducibles como gastos el 20% de comisión de la casa de subastas. El efecto del impuesto se da en venta de colecciones importantes, a los que andamos por aquí (a mi al menos) me afecta poco. Yo creo que Cayón tiene escasez de monedas y de ahí su circular, si no, ver sus últimas subastas. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:22 pm | |
| La factura no solo tiene efectos fiscales, también legitíma la propiedad. Nunca compraría en mercadillo o convención monedas de importe superior a 100 € sin factura. En todo caso siempre se puede hacer un contrato privado de compraventa con DNI's de los intervinientes, importe, fecha y firma. Yo los he hecho en alguna venta de monedas. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:29 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Cierto, en mercadillos y convenciones nada de nada, también tenemos nosotros parte de culpa. no solemos pedirlas. si las pidiéramos nos las harian con IVA?
Pues en una convención probé a pedir la factura a un vendedor y un poco más y me fulmina con la mirada. Para más inri, después resultó que la moneda era un clon y para cambiar la moneda por otra me las vi negras porque el payo era de Madrid (y yo no). Tuve que recurrir a un compañero del foro. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:38 pm | |
| Cualquier Estado que se precie fiscaliza hasta el ahogo a su clase media para poder seguir existiendo sin los impuestos de grandes empresas, sin los impuestos de millonarios con SICAVs, sin los impuestos de bancos con sedes en paraísos fiscales (todos), etc. Una vez hecha la introducción (me ha quedado un poco revolucionaria) lo de facturas con IVA para todo, de momento, no es aplicable entre particulares, se ponga Hacienda como se ponga (últimamente buscan hasta debajo del "sobaco" de la gente). También está el límite de 2.500 euros en transacciones en metálico...para socorrer a los pobres bancos. En fin, todo es una pantomima en la que intentan que el miedo inducido nos haga hincar la rodilla y claudicar ante el Gran Hermano (no el de tele5) |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Vie Sep 12, 2014 6:58 pm | |
| Se ha borrado lo editado Decía que las casas de subasta cobran entre un 30 - 40 % de comisiones comprador - vendedor por su trabajo y entre particulares de buena fé comprador y vendedor se lo ahorran. Ahora bien, hay que estudiar y molestarse en conocer lo que compras. ¿Que nos pueden engañar? Mi experiencia es que cualquiera puede hacerlo, unos bajo la fachada de legalidad y otros simplemente por el procedimiento "del tirón" Que cada cual decida como prefiere que le roben jeje Y si, yo sigo aprendiendo y comprando-vendiendo en subastas y a particulares de buena fé |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Sáb Sep 13, 2014 6:44 pm | |
| ¿Y eso de la bajada de impuestos?
Qué inocente sigo siendo... |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL Mar Sep 16, 2014 4:50 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Cierto, en mercadillos y convenciones nada de nada, también tenemos nosotros parte de culpa. no solemos pedirlas. si las pidiéramos nos las harian con IVA?
PD. Ibercoin si que me hizo factura en una convención y me la mando a casa Si las pidierais os subiria el precio de la moneda, no se yo asta que punto el comprador estaria dispuesto a pagar ese tanto por ciento mas solo para llevarse su factura, aparte de que casi ningun vendedor de mercadillo esta dado de alta como autonomo y por tanto no pueden hacer facturas o eso creo, la mayoria lo hacen por aficion o para sacarse las cervezas de la tarde, poquitos se hacen ricos vendiendo 4 monedas en mercadillos. |
|
| |
| REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL | |
|