| Botón con escudo apellido CALDERÓN | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: Botón con escudo apellido CALDERÓN Vie 27 Jun 2014, 12:51 pm | |
| Buenas. Me gustaria que me ayudarais a identificar este boton.Es plateado y no tiene ninguna fecha. Creo que es español,pues lleva el mapa de España en relieve,del cual sale un casco,y este parece como si estuviera laureado.En el interior del mapa hay tambien unos simbolos. un saludo y gracias |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Miér 16 Jul 2014, 2:06 pm | |
| He estado investigando sobre el boton,y diria, que lo que yo consideraba que era un mapa de España,puede ser un peto con una "especie de cadenas o eslabones en su interior" ,con un yelmo que mira hacia la derecha.Segun parece,la orientacion del casco en el escudo,tambien tiene su significado,asi como la forma. De momento, sigo sin saber de que se trata. un saludo Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1878 Localización : La Armuña • Actividad : 2083 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Miér 16 Jul 2014, 5:22 pm | |
| Hola. Creo que es un casco o yelmo de escudero ( no lleva rejilla en la visera, creo), el escudo es de tipo piel de toro o acasullado y los elementos que lleva no los distingo. Sería cosa de ver a quien pertenece.
Saludos http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Sáb 19 Jul 2014, 11:26 pm | |
| - Citación :
- Hola. Creo que es un casco o yelmo de escudero ( no lleva rejilla en la visera, creo), el escudo es de tipo piel de toro o acasullado y los elementos que lleva no los distingo. Sería cosa de ver a quien pertenece.
Gracias por la informacion. He limpiado un poco el maldito boton, y he hecho una foto con mas definicion,a ver si asi se puede ver mejor.El caso,es que en esta foto,parece que si lleva rejilla el yelmo y se ven mejor los simbolos del escudo.A ver que os parece. saludos subir fotos gratis Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Sáb 19 Jul 2014, 11:42 pm | |
| Diria, que lleva 3 rejillas.como si fuera de Caballero. saludos Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1878 Localización : La Armuña • Actividad : 2083 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Dom 20 Jul 2014, 8:53 am | |
| Pues sí parece que tenga rejilla, en ese caso sería de un hidalgo o caballero (http://www.blasoneshispanos.com/EspirituEdadMedia/06-Otros/02-Cascos/Cascos.htm)
Saludos http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Dom 20 Jul 2014, 12:12 pm | |
| Gracias Levita por la información.Yo también creo,que es de un Caballero.Ahora,nos falta descubrir a quién pertenecio ese escudo de armas ,y la fecha aproximada.
Saludos Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Dom 20 Jul 2014, 12:18 pm | |
| Gracias Levita por la información.Yo también creo,que es de un Caballero.Ahora,nos falta descubrir a quién pertenecio ese escudo de armas ,y la fecha aproximada.
Saludos Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Lun 21 Jul 2014, 1:40 pm | |
| Hola, por si sirve de ayuda para la identificacion, parece que lleva varias ollas o marmitas (como la de Asterix ) pero me parece que hay algun otro elemento intercalado en el campo. un saludo |
|
| |
Levita MODERADOR
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Mar 22 Jul 2014, 7:26 pm | |
| Pues es lo que dice senda son calderos, el otro elemento no se lo que es. Sería e un hidalgo o caballero de apellido Calderon y .....? http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Mar 22 Jul 2014, 8:14 pm | |
| Si son 5 calderos y lo que no distingo bien son cinco banderas, es del apellido Calderón, o por lo menos eso se desprende de leer aquia ver si acierto con el enlace que no estoy muy ducho en ello ... un saludo |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| |
| |
SENDA PRINCIPALIS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Mar 22 Jul 2014, 10:24 pm | |
| Casualidades de la vida, nací a pocos kilometros de la torre en Queveda |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Mar 22 Jul 2014, 10:41 pm | |
| He leido el enlace que pusiste sobre el apellido Calderon.Yo diria,que el boton es Castellano.Que os parece? un saludo Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
julenrdz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 217 • Actividad : 377 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Vie 25 Jul 2014, 12:46 am | |
| Buenas me gustaría identificar este botón a ver si alguien sabe algo gracias |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| |
| |
veronicawse NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 09/09/2014
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Mar 09 Sep 2014, 1:47 am | |
| Hola me parece interesante este post. Saludos!!!! |
|
| |
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Vie 10 Oct 2014, 9:14 pm | |
| Hola El escudo se corresponde casi con toda seguridad con una familia o linaje de apellido Calderón o alguna de sus variantes. Distintas familias con este apellido lucieron diferentes variaciones de ese escudo, pueden variar los colores de las piezas, el numero de las mismas, su disposición ... unos llevan una bandera en cada caldera y otro no ... es un escudo muy representado en los nobiliarios antiguos porque es un apellido relativamente frecuente y distribuido por toda España. El timbre, un casco, indica que corresponde a un hidalgo, la nobleza titulada solía poner una corona en el casco y miraba de frente en vez de lado. Pero aunque la heráldica es una ciencia bastante exacta luego cada persona, artista o artesano hacía lo que quería cuando representaba un escudo sin tener en cuenta las normas heráldicas. Lo que si creo es que el dueño que encargó este botón tenía que ser adinerado, una buena parte de los hidalgos en España eran del estilo de D. Quijote y poco más o menos pobres de solemnidad y sin dinero para poner sus armas en botones, reposteros o la fachada de su casa. Algunos dibujos de escudos de Calderón en nobiliarios y libros antiguos: Y en una iglesia de Cervera de Pisuerga, Palencia: Un saludo |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Sáb 11 Oct 2014, 10:11 am | |
| Buena información, de la que enriquece ... gracias por compartir |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| |
| |
Levita MODERADOR
| Tema: Re: Botón con escudo apellido CALDERÓN Dom 19 Oct 2014, 11:45 am | |
| Se mueve a botones civiles.
Sds http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
| Botón con escudo apellido CALDERÓN | |
|