| Monedas con técnica de gofrado? | |
|
+5khaled conde84 Zorro_rojo Nivaria jbac 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jbac NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 16/07/2012
| Tema: Monedas con técnica de gofrado? Sáb 21 Jun 2014, 7:29 pm | |
| Hola a todos Recientemente he comprado una moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo 2012, la de la boda real hecha con la técnica del gofrado. Aunque no sé como se hace exactamente, el resultado me ha parecido bonito y curioso, pues trata de parecerse a una fotografía. Quería saber si conocéis alguna otra moneda de cualquier otro país que se haya realizado con la misma técnica. Un saludo. |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Dom 22 Jun 2014, 1:43 pm | |
| Estos procesos consistentes en sustituir el grabado por técnicas de imprimación me parecen el principio del fin de la numismática. Un presagio del dinero de plástico. La decadencia suma.
Esto, obviamente, es una opinión personal. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Dom 22 Jun 2014, 9:30 pm | |
| La paso a la sección del €uro, saludos |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Dom 22 Jun 2014, 9:57 pm | |
| - Nivaria escribió:
- Estos procesos consistentes en sustituir el grabado por técnicas de imprimación me parecen el principio del fin de la numismática. Un presagio del dinero de plástico. La decadencia suma.
Esto, obviamente, es una opinión personal. No entiendo la relacion en que se hagan monedas con este sistema,para que esto sea el fin de la numismatica y el principio del dinero de plastico. |
|
| |
khaled IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 51 • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Lun 23 Jun 2014, 9:21 am | |
| pues a mi esta moneda me gustó, me sorprendió gratamente, cosa que no me suele ocurrir con las de Luxemburgo |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Lun 23 Jun 2014, 4:58 pm | |
| Personalmente me parece horrorosa, si quiero una foto la cojo de Internet y la imprimo con más calidad, la numismática es otra cosa, lo siento, lo mismo pienso de las monedas de colorines, una auténtica horterada, y que conste que no es mi intención ofender a nadie, no es mi estilo.
Salu2 |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Lun 23 Jun 2014, 5:21 pm | |
| Las conmemorativas comunes de 2€ de Luxemburgo también tienen esa técnica, para poder ver la cara del Gran Duque en la moneda, que es obligatorio por ley. En el caso del 2009 es toda la moneda, en el 2007 y 2012 solo una parte. Las monedas de plata de 2000pts y las de 12-20-30€ de España también tienen un trozo con esa técnica en donde aparece el año o la marca de la Casa de la Moneda http://3.bp.blogspot.com/-fAonrtBmfSI/UyIkEt8QbVI/AAAAAAAAG3E/hCwDYfsjza8/s1600/greco2.jpg |
|
| |
2zc5a GREGARIVS
Cantidad de envíos : 249 Localización : Valencia • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Mar 24 Jun 2014, 4:53 pm | |
| - jbac escribió:
- Hola a todos
Recientemente he comprado una moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo 2012, la de la boda real hecha con la técnica del gofrado. Aunque no sé como se hace exactamente, el resultado me ha parecido bonito y curioso, pues trata de parecerse a una fotografía.
Quería saber si conocéis alguna otra moneda de cualquier otro país que se haya realizado con la misma técnica.
Un saludo. alguna otra moneda de luxemburgo también gasta esa técnica son sin duda las que mas me gustan de todos los países |
|
| |
xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Monedas con técnica de gofrado? Sáb 28 Jun 2014, 3:26 pm | |
| Buenas,
Diría que la moneda conmemorativa de Eslovenia de este año también será hecha con esta técnica, almenos en las imágenes así lo parece..
A mí personalmente no me gustan demasiado este tipo de inventos, aunque tengo que reconocer que quedan originales y hacen que la colección sea más curiosa.
Saludos!
Vi veri veniversum vivus vici. |
|
| |
| Monedas con técnica de gofrado? | |
|