Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Moneda en un cenicero Mar Jun 10 2014, 14:09 | |
| Buenas. El prmer día que fui a casa de los padres de mi novia, ellos me dijeron que pusiera mi vaso en un cenicero, a modo de posavasos, pues bien, dos años después, poniendo mi vaso siempre que voy en ese cenicero, me doy cuenta este domingo que tiene una moneda en el fondo. Puede que me equivoque ya que yo no soy un gran entendido en estas monedas, ni siquiera un pequeño entendido, asi que me gustaría que vosotros me ayudarais a saber de qué moneda se trata, por lo que yo he buscado, son 8 reales de Felipe IV y me parece ver que el año el 1635, lo mismo es una moneda falsa, las que yo he visto por internet de ese año,ésta moneda, el número 8 lo tiene en números romanos y las que yo he visto de 1635 no lo tienen así. Os dejo las fotos: Espero que se vean. Tenían otro cenicero igual, pero según me han dicho, se lo llevo una de las chicas de la limpieza que tenían, no se si sería igual. En caso de que la moneda no fuera falsa y no estuviera ahi metida, que valor tendría? simplemente por curiosidad. Un saludo! |
|
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Moneda en un cenicero Mar Jun 10 2014, 14:47 | |
| La fecha es 1630 pero la moneda es una reproducción, afortunadamente, ya que de ser auténtica sería un moneticidio con pena de cárcel.
Saludos. |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Moneda en un cenicero Mar Jun 10 2014, 14:49 | |
| Es una reproducción no una moneda falsa (no está hecha para engañar). El más tonto hace clones. |
|
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Moneda en un cenicero Mar Jun 10 2014, 15:07 | |
| |
|