| Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR | |
|
+5Hispano-98 Diogo Mussidius Diocleciano correcamino 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 12:01 pm | |
| AQUA MAR. PARQUE ACUATICO REPUBLICANO. - Anverso: Cabeza de Ancus Marcius con lituo detrás. Leyenda "ANCUS". - Reverso: Estatua ecuestre sobre acueducto. Leyendas "PHILIPPUS" y "AQUA MAR" entre los arcos. ("MAR" en monograma). - Acuñador: Lucio Marcio Filipo. - Año: 56 a.C. - Historiografía: Ancus Marcius fue rey de Roma durante la época regia (Primer periodo de Roma y anterior a la república). El acuñador pretendía ser descendiente del citado rey y estaba especializado en la construcción de acueductos, para surtir a Roma de Agua. - Mi conclusión: muy particular y "coñera" es que de ahí se aprovechara para montar el parque acuático de "AQUA MAR"... En fín, es mi maneda de designar este denario y acordarme de él... o, no os suena eso de " AQUA MAR" a vosotros también, como el nombre de un parque acuatico???? (Si, sí... vosotros cachondearos de mí, pero por usar este método nemotéctico para acordarme de mis monedas, ya me han hecho una advertencia de expulsión en otro foro. Venga... saludo). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Diocleciano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 41 Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ • Actividad : 831 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 12:10 pm | |
| precioso ese denario ,enhorabuena . un saludo |
|
| |
Mussidius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 1:10 pm | |
| Hola
Soy nuevo aqui De este denario hay diversas variantes, tanto por el número de arcos como por la forma de estos Lo que pisa el caballo, pues debe de ser el techo del acueducto, pero si te refieres a al oque hay debajo, eso es un adorno para hacer que el caballo se sostuviera, parece un arbol con alguna que otra rama Por hay he visto una preciosa a la venta, pero piden un dineral,habrá que dejarla pasar
saludos |
|
| |
Diogo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 61 Localización : Aveiro • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 1:59 pm | |
| Una preciosidad, enhorabuena!. Ref.(as): Cr. 425/1; CRR. 919; BMC. 3890 B. (gens Marcia); Alvarelhos (Portugal). 2237 - 2251. AQVAMARcia, el nombre del acueducto. Saludos. António Diogo FELICITAS PERPETVA SAECVLI |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 4:02 pm | |
| - Un saludo a todos.
... Mussidio (us), es curioso, pero las fuentes históricas dicen que la estatua estaba debajo del acueducto, no sobre él. En fín, sé a que te refieres, gracias. En cuanto al símbolo bajo las patas delanteras del caballo, seguramente tengas razón, es un elemento dinámico para mantener el equilibrio del peso de la estatua. Yo es la primera vez que lo veo.
- Una pregunta ¿Este tío tenía dos "nueces" en el cuello?.
- Diogo, saludo, buena aportación, del denario existe también otra variante con leyenda "AQUA MAR CI". venga........ No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Mussidius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 5:07 pm | |
| Asi es efectivamente, pero sobre el denario la pusieron arriba , probablemente como completo informativo acerce del obejto representado de que no hay duda de que era ese sitio, como suele ser habitual,algunos autores no se ponen de acuerdo a la hora de decir de decir a quien se representa en la estatua. No se si dos nueces, pero si dos bultos Mussidius |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 7:59 pm | |
| muy buena pieza si señor, bueno y cual de la que tienes no?? correcamino de donde tengas problemas por esas tonterias vete, pues no se merecen tenerte alli, y menos poder disfrutar con tus denarios, aun que yo creo que sera del foro que estuvimos hablando el otro dia SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 8:19 pm | |
| - Hispano, un abrazo, hombre. Te agradezco los consejos. Pero no te olvides de una cosa, que dentro de cuatro meses seré "sesentón", es decir: dos vidas la tuya.
- "Sin "coña correcaminera".... Se agradece.
- Te digo, creo que en breve, saldrá otro pequeño articulito mío sobre denarios "REPUBLICANOS" acuñados en nuestra querida "Hispania". No es mucho, pero grano a grano... nos hacemos un roscón de aquí a las nuevas Navidades. Saludo.
(Te estoy escribiendo esto y fíjate... echo de menos a María José... pero no se lo digas a nadie, ehhhhhh....) No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 8:32 pm | |
| como siempre eresun cachondo, pues que le den por el JORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y a pasar del tema SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 10:14 pm | |
| Pues ya tienen que ser "talibanes" y "puristas" para echarte por eso. No estamos hablando de materias sagradas y un poco de buen humor se agradece. A mï también me gusta hacer algún comentario jocoso de vez en cuando. Si tus enormes conocimientos sobre denarios republicanos quedan "trufados" con un chascarrillo que quite aridez al tema, mejor que mejor. Esto es "Instruir deleitando" |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 10:17 pm | |
| Aqui hay uno ni mas ni menos que se llama Agua Mar, en Platja de Embossa, por cierto, piezón. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR Miér 10 Feb 2010, 11:00 pm | |
| Preciosa la moneda, en la línea que nos tienes acostumbrados. Y precioso todo el post por las aportaciones de los compañeros. No salgo de mi asombro con lo de los fundamentalistas. ¡Líbrenos el Señor! ¡Que gane el Geta, sin molestar a los sevillistas! Y que no nos eche David por la digresión ¡Amén! |
|
| |
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: AQUA MAR. PARQUE ACUATICO REPUBLICANO. Mar 29 Ene 2013, 6:02 pm | |
| Muy Guapo Saludos |
|
| |
| Denario republicano gens Marcia. PHILIPPVS / AQVA MAR | |
|