| El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? | |
|
+26diego337.es Antonio Yebenes Conquistador ignacio_almuzara rublo73 AritzUrri Gvstavvs Carolvs Historiador Indaeuro Azemuche Lanzarote Panadero Juan José27 cataro GSX750 Flekyangel Chindas II Luis Murillo corduba82 conde84 nachscrach perropaxon 2zc5a caliburin Ilicitano Numismario 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nachscrach MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Localización : Aracillvm • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 12:49 pm | |
| Ésta: o ésta: |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 12:51 pm | |
| Es obvio me quedo con la primera...ja ja ja |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 1:10 pm | |
| La primera estaría muy muy muy muy bien, la añadiría en mi colección de cajón, ahora, bien la puede acuñar Felipe, como la de 100 pesetas y 2000 ptas que he puesto antes |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
nachscrach MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Localización : Aracillvm • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 2:03 pm | |
| - caliburin escribió:
Pues no se que de republicana tienen esa moneda. Es del Gobierno Provisional que se estaba dedicando a buscar un nuevo Rey para España. Es el motivo de la moneda de 1869/70, después de haber echado a la reina Isabel II y cuyo anverso figuraba el escudo de España, sin la corona. Pero vamos, que si no te parece bien, pon que la moneda tiene la mujer que simboliza la república, en cualquiera de sus poses... |
|
| |
Indaeuro MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Almeria • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/05/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 8:22 pm | |
| - cataro escribió:
- Estoy de acuerdo son preciosas pero en esa epoca no existia la ley por el cual a de aparecer el jefe del estado en la unidad monetaria. Por eso digo que no cambiara nada actualmente en las monedas salvo el cambio de efligie. Personalmente es mi opinion para mi los mejores diseños los republicanos...
No sabia que en España existía esa ley, y si es así porque no sale la cara del rey en todas las monedas como si pasa en otros países? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 8:27 pm | |
| - nachscrach escribió:
- caliburin escribió:
Pues no se que de republicana tienen esa moneda. Es del Gobierno Provisional que se estaba dedicando a buscar un nuevo Rey para España. Es el motivo de la moneda de 1869/70, después de haber echado a la reina Isabel II y cuyo anverso figuraba el escudo de España, sin la corona. Pero vamos, que si no te parece bien, pon que la moneda tiene la mujer que simboliza la república, en cualquiera de sus poses... Una puntualización: La mujer simboliza a Hispania, mira éste hilo: https://www.imperio-numismatico.com/viewimage.forum?u=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fa%2Fimg708%2F9664%2Fhispanias.jpgY está coronada: de castillos. |
|
| |
Historiador IMMVNIS
Cantidad de envíos : 156 • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Vie 06 Jun 2014, 11:53 pm | |
| No se porqué será pero me encanta estos diseños republicanos, tanto de la 1ª como de la 2ª República. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Sáb 07 Jun 2014, 1:29 am | |
| - nachscrach escribió:
- Ésta:
o ésta:
si republica si monarquia,los funcionarios(parte me toca)nos recortara el de turno,como en francia,ajustes pero es lo mismo,al paganini ya soy rico os doy envidia |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Sáb 07 Jun 2014, 10:55 am | |
| - caliburin escribió:
- nachscrach escribió:
- Ésta:
o ésta:
Pues no se que de republicana tienen esa moneda. Es del Gobierno Provisional que se estaba dedicando a buscar un nuevo Rey para España. Buenas, En el primero hay un gazapo. Para el caso del primero tendría que cambiarse la marca de la Ceca de Madrid. No tendría sentido la M coronada. Un saludo, |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Sáb 07 Jun 2014, 11:18 am | |
| No se si se repetira el mensaje pero lo vuelvo a poner. La ley obliga a aparecer solo en la unidad monetaria utilizada la efligie del jefe del estado..1 euro....1 peseta. Los demas diseños los tenemos gracias al señor aznar presidente del gobierno por entonces..que fue quien los acabo de escoger. En la mayoria de paises fueron escogidos por un grupo de tecnicos y artistas o por votacion en algun pais..Portugal. Tambien fueron en algunos casos por el gobierno...Irlanda Holanda. En fin aqui siempre decide el k ocupa la poltrona sin contar con nadie...penoso |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Dom 08 Jun 2014, 11:06 pm | |
| pues se seguira la misma linea que hasta ahroa... los churros de monedas que sacan y el timo de las chapas de la fnmt con sus precios de robo. Mas de lo mismo. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 12:17 pm | |
| - rublo73 escribió:
- pues se seguira la misma linea que hasta ahroa... los churros de monedas que sacan y el timo de las chapas de la fnmt con sus precios de robo. Mas de lo mismo.
Si y no...la fnmt está sacando piezas bastante bonitas últimamente. Las "joyas numismáticas", la serie "patrimonio nacional", algunas ciudades... Hay piezas muy bonitas. Caras para lo que son, si, pero bonitas. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 4:45 pm | |
| - perropaxon escribió:
- rublo73 escribió:
- pues se seguira la misma linea que hasta ahroa... los churros de monedas que sacan y el timo de las chapas de la fnmt con sus precios de robo. Mas de lo mismo.
Si y no...la fnmt está sacando piezas bastante bonitas últimamente. Las "joyas numismáticas", la serie "patrimonio nacional", algunas ciudades... Hay piezas muy bonitas. Caras para lo que son, si, pero bonitas. pues nada, empieza a comprarles y a invertir tus ahorros en sus chapas. Ya verás el "negocio" redondo que haces. |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 4:55 pm | |
| - rublo73 escribió:
- perropaxon escribió:
- rublo73 escribió:
Si y no...la fnmt está sacando piezas bastante bonitas últimamente. Las "joyas numismáticas", la serie "patrimonio nacional", algunas ciudades... Hay piezas muy bonitas. Caras para lo que son, si, pero bonitas.
pues nada, empieza a comprarles y a invertir tus ahorros en sus chapas. Ya verás el "negocio" redondo que haces. El compañero en ningun momento ha dicho que vaya a hacer negocio, porque ademas, con las monedas de la fnmt no se puede hacer negocio, pero si tiene razon, en que algunas de las ultimas son bonitas. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 5:41 pm | |
| es una manera irónica de hablar... aunque luego cada uno hace con su dinero lo que quiere. Al que le parezcan bonitas y chulas ya sabe... tiene un buen surtido a elegir con tropecientas chapas que sacan cada año. Pero peor inversión que las chapas de la fnmt no creo que haya; un auténtico grupo de Ali Baba y los cuarenta ladrones, los de la fnmt.
|
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 8:09 pm | |
| - rublo73 escribió:
- es una manera irónica de hablar...
aunque luego cada uno hace con su dinero lo que quiere. Al que le parezcan bonitas y chulas ya sabe... tiene un buen surtido a elegir con tropecientas chapas que sacan cada año. Pero peor inversión que las chapas de la fnmt no creo que haya; un auténtico grupo de Ali Baba y los cuarenta ladrones, los de la fnmt.
A mi tambien me parecen bonitas bastantes monedas de la FNMT,monedas de patimonio historico,las de las ciudades,algunas monedas de 10 euros y algunos cincuentines son realmente bonitos. Otra cosa es que los vaya a comprar al precio de la FNMT,cosa que ni se me ocurre porque lo veo carisimo,estas monedas lo suyo es comprarlas en unos años que practicamente es seguro que todas valen bastante menos. Pero aqui cada uno colecciona lo que le gusta,y si quiere gastarse su dinero en ello porque le parece bien,bien hace. |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 10:12 pm | |
| Totalmente de acuerdo, hay muchas muy curiosas. Eso si de comprarlas en la FNMT-KK nada, se acaban comprando con el tiempo mucho más baratas, hasta a peso las he comprado. Esa si es buena compra |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 10:15 pm | |
| - Luis Murillo escribió:
- Totalmente de acuerdo, hay muchas muy curiosas. Eso si de comprarlas en la FNMT-KK nada, se acaban comprando con el tiempo mucho más baratas, hasta a peso las he comprado. Esa si es buena compra
Yo de euros a peso aun no,pero alguna de 2000 pesetas,algun cincuentin de 10000 pesetas y muchos ecus si compre casi a peso. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 10:30 pm | |
| Se que no viene a cuento esto pero me apetece contarlo, Fui a por la moneda de 30 euros del Greco al estanco y se descojono de mi el tio del estanco (Se nota que nadie habia entrado encargando una moneda de 30 euros) el caso es que me la trajo y me queria cobrar 32 euros,sintiendolo mucho no se lo pague ya que yo pago 30 euros,el caso es que me fui al estanco de un poco mas abajo y no me dio problemas ,mi pregunta es : para los 30 euros de Felipe VI ¿Voy directamente a la FNMT o me vuelvo a encarar con el de el estanco? Me ven que tengo 17 años,pequeño y no se creen que voy a por una moneda de 30 euros, se creen que voy a robarles en fin..que pena,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 10:37 pm | |
| ¿30 euros de Felipe VI?, que me he perdido MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 10:41 pm | |
| Si,Dicen que de seguro que van a sacar 30 euros de la Coronacion del nuevo Rey Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? Lun 09 Jun 2014, 11:26 pm | |
| - numismario escribió:
- Se que no viene a cuento esto pero me apetece contarlo, Fui a por la moneda de 30 euros del Greco al estanco y se descojono de mi el tio del estanco (Se nota que nadie habia entrado encargando una moneda de 30 euros) el caso es que me la trajo y me queria cobrar 32 euros,sintiendolo mucho no se lo pague ya que yo pago 30 euros,el caso es que me fui al estanco de un poco mas abajo y no me dio problemas ,mi pregunta es : para los 30 euros de Felipe VI ¿Voy directamente a la FNMT o me vuelvo a encarar con el de el estanco? Me ven que tengo 17 años,pequeño y no se creen que voy a por una moneda de 30 euros, se creen que voy a robarles en fin..que pena,saludos.
en un estanco las compras? Porque no vas al banco como todo el mundo? |
|
| |
| El rey a abdicado ¿Se abre una nueva etapa numismatica? | |
|