¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 5:45 pm | |
| d?, yo no la veo. El ensayador es la F, de Francisco Téllez. Otra fantástica pieza, con buen color, un grabado distinto, donde destaca la granada en el escudo de armas. Tiene un curioso repinte en el reverso, se ve que el primer martillazo no quedó bien. bonito trío de 4 reales me sigo quedando con la sevillana , aunque no sé, viendo ésta granaina... tiene un grabado con mucho relieve, qué bien remarcado está Brabante, las Borgoñas, incluso se puede ver Tirol. Una pena la grieta, pero le da autenticidad. Me gusta. |
| | | tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 6:31 pm | |
| gracias lanzarote , comento lo de la d por que en la descripcion de la subasta donde la compre asi lo reflejaba ,no se puede que se hayan equivocado.la verdad que tiene un relieve que me gusto mucho sobre todo en anverso,yo tambien soy fan de los escudos por cierto gracias por el desglose de este escudo subir fotos onlineun saludo. |
| | | tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 6:38 pm | |
| otra cosa las borgoñas que comentas en esta pieza son las tres flores de lis horizontal ¿no? por que en este escudo de carlos iii no parecen ni borgoña moderna ni borgoña antigua,se parecen mas a parma farnesio gracias. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 7:19 pm | |
| Sí que aparecen Borgoña antiguo, y Borgoña moderno en la pieza de Carlos III, B. antiguo está debajo de Parma y el Franco Condado (B. moderno) encima de Toscana. Te pongo aquí un escudo que pertenece a un real de a 8 sevillano de Felipe II de mi colección, con el mismo escudo de armas que tus piezones: |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 7:23 pm | |
| perdón, que te he entendido mal. Sí, efectivamente lo que comentas de tu pieza no es Parma Farnesio, ten en cuenta que dichas armas las añadió Carlos III por herencia de su madre, mucho después de la muerte de Felipe II.
Es Borgoña moderno, o Franco Condado, heredado por Felipe II a través de su bisabuela María de Borgoña. |
| | | tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D Lun 26 Mayo 2014, 11:12 pm | |
| lanzarote ahora si lo veo y que la disposicion de las flores cambia comparada con el escudo de carlos iii,supongo que al tener que añadir las armas de parma y la toscana.Gracias por La descripcion es perfecta.Por cierto ese escudo esta casi perfecto tambien. un saludo |
| | | | 4 reales de Felipe II, Granada. F sobre lo que parece ser una D | |
|