¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 4 reales Felipe II Granada F | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sete MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 29/12/2017
| Tema: 4 reales Felipe II Granada F Miér 23 Ene 2019, 9:54 pm | |
| Hola. Aquí os enseño una de mis últimas adquisiciones. 4 reales de Felipe II Ceca de Granada, ensallador Francisco Tellez ( se vé difuminado, pero se vé). Su peso es de 12,82 gr. y un diametro aproximado de 31 mm. Creo que las hay con 2 ó 3 barras en las armas de Cataluña y Aragón. Esta sería de 3 barras verdad? cuales son mas escasas? como colgar una foto en internetpic uploadOtra duda que me asalta es la siguiente: Viendo mas fotografías de estas macuquinas, el escudo del reverso no se corresponde con el tipo de piezas Granada F, mas bien el escudo es identico al tipo de piezas que salen con la fecha 1590 a la izquierda del escudo... como el de la siguiente imagen. Alguna explicacion? |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Miér 23 Ene 2019, 10:32 pm | |
| muy curioso detalle, las erosiones son marinas? «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | sete MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Jue 24 Ene 2019, 3:09 am | |
| Tiene como muchas porosidades y oxidaciones. A mi también me sorprendió, ahora que lo dices podrían serlo. Haber si puedo hacer alguna foto con la lupa |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Jue 24 Ene 2019, 8:24 am | |
| Muy bonito medio duro.
Sin ningún ánimo de polemizar, siempre Visca Catalunya, su protagonismo en la historia de la Corona de Aragón y su expanción por el Mediterráneo, su independencia institucional, de hacienda y jurídica con respecto al reino de Aragon, etc, etc, etc, hablando puramente de heráldica, comentarte que son las armas de Aragón. Es una moneda que nace de la Pragmática de 1497, y en ella los Reyes Católicos establecen:
"que en los reales se pongan de la una parte nuestras Armas Reales..." "i que diga en derredor continuando en ambas partes, Ferdinandus et Elisabeth, Rex, et Regina Castellae, et Legionis, et Aragonum, et Siciliae, et Granatae, o lo que dello cupiere"
Y esas son las armas que aparecen en su escudo, Castilla, León, Aragón, Sicilia y Granada. A las que le añaden en la pragmática de la Nueva Estampa de 1566 las de Borgoña moderno, Borgoña antiguo, Flandes, Tirol, Austria y Brabante. |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Sáb 26 Ene 2019, 11:30 pm | |
| |
| | | Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Dom 27 Ene 2019, 1:24 pm | |
| Bonita moneda, y magnífico apunte de Lanzarote. Un saludo a ambos. |
| | | manumm GREGARIVS
Cantidad de envíos : 261 Localización : Barcelona • Actividad : 313 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Dom 27 Ene 2019, 1:44 pm | |
| Bonita macuquina, un saludo. |
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Mar 29 Ene 2019, 8:32 pm | |
| Reutilización de cuños, tanto la primera serie tras la pragmática de la Nueva Estampa, las sin fechar, como la segunda serie, las fechadas previas a las omnivm, comparten reverso, con lo que se pueden reutilizar sin necesidad de retocar el cuño de reverso.
Pero vamos, se pueden incluso retocar cuños aunque sean de tipos distintos y afecten a sus elementos, por ejemplo tenemos en Sevilla reutilización de cuños de anverso de monedas tipo omnivm incluso en monedas de Felipe IV... más de una década después del cambio de tipo. |
| Tema: Re: 4 reales Felipe II Granada F Miér 30 Ene 2019, 7:24 pm | |
| Gracias por las respuestas, ya tengo más información para catalogarla. |
| | | | 4 reales Felipe II Granada F | |
|