Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consejo viaje a  Galicia SCvwS
Imperio-Numismático
Consejo viaje a  Galicia 41410
Beumer
Últimos temas
» Aguaviva (Teruel)
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:48 por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:36 por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:17 por Roberto S.A.

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:15 por Toletvm72

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:14 por Toletvm72

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:12 por julula

» 5 Francos 1822 Francia - Busto desnudo - Marca de ceca "A" - París
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:12 por Toletvm72

» República de Perú. 1 sol de oro. 1975
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Toletvm72

» AZTECAS
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:08 por alejandro.nevado84

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeHoy a las 22:08 por Toletvm72

Reconocimientos
Consejo viaje a  Galicia Awardn10
Consejo viaje a  Galicia Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Consejo viaje a Galicia

+5
Conquistador
JMTavera
Estrella76
Kañero
carpanta
9 participantes
AutorMensaje
carpanta
SIGNIFER

Consejo viaje a  Galicia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Actividad : 580

Consejo viaje a  Galicia Empty
MensajeTema: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 18:24

Hola las vacaciones de verano ya se acercan y este año tengo pensado tirar para Galicia, viendo la cantidad de foreros que tiene este foro tenia pensado a ver si me podiais aconsejar algun sitio para mis vacaciones por estas tierras, tanto por parte de Gallegos o de alguien que haya estado y le haya encantado, se que Galicia es muy grande y por eso no nos decidimos por que zona tirar.

Deciros que voy con una niña pequeña y que buscamos de todo un poco, montaña, cultural, tapitas etc., y que no tardes 2 horas en coche para ver cualquier cosa como nos paso el año pasado en Benasque.

Me llama la atencion la zona de ribeira sacra  pero no se como sera realmente, en fin que estamos hechos un lio, a si que acepto sugerencias tanto de un solo sitio y de ahi moverse como de hacer noches en diferentes sitios.

Muchas gracias y saludos.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 20:52

Nada hombre, vente a Asturias que tenemos lo mismo pero sin tanta publicidad y mas barato.  Risa

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 21:22

Playa o montaña?
Para playa te recomiendo Pontevedra, para montaña Ourense, aunque esta provincia es más tute de coche. Desde Santiago de Compostela te pones en casi cualquier punta de Galicia en menos de dos horas. Yo vivo en el norte, también hay buenas playas pero tienes menos garantías de buen tiempo.

Saludos,
Charly
carpanta
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 21:30

Kañero Asturias me encanta pero ya hemos estado dos veces.
Estrella76 buscamos más bien montaña, que playa ya tenemos por aquí, me aconsejas alguna zona en concreto?
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 21:30

Las rías bajas están muy bien y suelen tener mejor tiempo pero están más explotadas y pobladas. Las rías altas son más "salvajes" y con menos turismo pero te arriesgas a un tiempo peor y el agua está más fría. La parte de la Ribeira Sacra tiene paisajes espectaculares pero las carreteras me producen cierto vértigo por las curvas y los desniveles (poco aptas para los que estamos hechos a La Mancha).
Yo, personalmente, me inclino más por las rías bajas: Cambados, El Grove, Sangenjo, La Toja...
Eso sí, en cualquier sitio se come de maravilla, no sólo mariscos en la costa.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 21:48

Coincido con JMTavera, mejor no se puede explicar. Yo hace poco estube en la Ribera del Sil haciendo ruta en kayak, es espectacular, también he echo alguna ruta de montaña por Orense y vale la pena, yo es que soy más de playa jeje
Te recomiendo que visites las páginas de Turgalicia y Toprural, tienes mucha información.

Saludos,
Charly
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 23:48

Yo vivo en Monforte, en pleno corazón de la Ribera Sacra y es una zona preciosa, culturalmente tiene infinidad de cosas, y gastronómicamente es una autentica maravilla. Los cañones del Sil y de Miño junto con toda la cultura vitivinivola es digno de ver, ya los cesares llevaban el vino de aquí a Roma.

Por cierto es muy barato y la gente muy amable y abierta.

Que conste que yo soy vasco afincado aquí, me enamoré de estas tierras y nos mudamos, con eso te lo digo todo. Además es el epicentro de Galicia todo pilla a menos de dos horas.

Un saludo y disfruta de Galicia que merece la pena.

MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeDom 18 Mayo - 23:55

Por cierto, si necesitas información de cualquier tipo no dudes en mandarme un mensaje, sin problema  Very Happy 

MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino

España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Actividad : 298

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 1:36

Buena idea la de cojer el catamarán por los cañones del Sil, si lo cojes en Santo Estevo (San Esteban) dura hora y media y creo que son unos 12-14 euros y supongo que los niños gratis. Todo depende de si os acompaña el tiempo, pero si no llueve os lo recomiendo. Podeis ir tambien hasta Castro Caldelas que tiene un casco antiguo bonito. Imprescindible tambien acercarse hasta Santiago y si podeis ir a Coruña tambien. La zona costera del sur (Salnés) la veo mas para un viaje de veraneo de buscar destino de playa. Tambien podeis acercaros hasta Lugo para ver las murallas.

Saludos y buen viaje.
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Actividad : 945

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 14:15

Yo recomiendo mucho Orense; además de los paisajes espectaculares y la abundancia de monasterios y sitios históricos relativamente cerca (Celanova, Allariz, Ribadavia, Castro Caldelas, San Estevo, San Pedro de Rocas y Santa Cristina de Ribas de Sil, Monforte...), las termas y balnearios son muy agradables. En Orense capital las hay gratuitas muncipales y de pago por una misera (5 euros) que incluyen un par de horas de termas a diferente temperatura, sauna y distintos jacuzzis y chorros (en Outariz, por ejemplo), además de las ventajas del vestuario y la taquilla. Igualmente se puede uno bañar en el río y hay playas fluviales en el miño (Oira).

Tiene una buena zona de tapas y bares en el Casco Histórico ("los vinos") y la Catedral románica es muy bonita; restauraron hace poco el Pórtico del Paraíso, que es como el de la Gloria de Santiago pero conservando la policromía.

Además, teniendo coche, en las proximidades hay campings que alquilan bungalows muy baratos, son como casas.

Eso sí, el verano en Orense enseña lo que es el calor de verdad, al estar en una poza puede ser asfixiante. Días de 45 grados y ni la más leve brisa, sin exagerar.

El catamarán tampoco personalmente lo veo para tanto, si se coge, por ejemplo el tren desde la muy bella, muy noble, muy leal, milenaria y excelentísima ciudad de León (  Smile  ), la línea recorre casi todo el curso del Sil y se ve igual de bien. En coche hay que ir por Benavente, claro. Puebla de Sanabria -en el camino- también es muy bonita (y fresca).

Salu2
carpanta
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 15:54

Muchas gracias a todos, muy buena informacion, ahora a hablarlo con la mujer y a buscar alojamiento por alguno de los pueblos que habeis comentado.

Lo del catamaran tendra que ser otro año, mi hija solo tiene dos años y me da un poco de miedo por ella. En fin ya os comentare que tal.

De verdad muchas gracias nos habeis sido de mucha ayuda.
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 17:57

Hola 

Personalmente creo que Galicia es una auténtica maravilla, he veraneado muchos años por esas tierras y la verdad que es difícil recomendar algo en concreto ya que toda es muy bonita, las Rias Baixas te garantizan mejor tiempo pero depende.

Las dos últimas veces que he veraneado por allí lo he hecho en Pontedeume, muy cerca de la Coruña, es un pueblecito encantador y maravilloso que tiene de todo y su playa es fantástica, para llegar a ella tienes que atravesar un pequeño pinar es un pequeño paseo pero merece la pena ya que este pinar te aísla por completo de la urbe.

Para prevenir el mal tiempo, que lo puede hacer, ya sabes es Galicia, yo me hospedaba el el hotel apartamento Sarga, ya que este hotel tiene piscina exterior e interior, ya sabes si llueve y vas con niños estos pueden jugar en la piscina climatizada y además este hotel está junto al pinar que te he comentado.

Por cierto, comienzo el Camino de Santiago el día 21 de mayo y lo comienzo en Ponferrada, si algún forero está en la ruta nos podemos ver  Ebrios
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 18:27

Ostras fjph! Yo vivo a 15 minutos de la playa que comentas! La frecuento más en invierno que en verano, los paseos otoñales por el pinar son muy relajantes, pero para playa prefio otras que hay cerca, como la de Chanteiro. Ah! Y por al lado de mi casa pasa el camino inglés, veo peregrinos todos los días jeje

Saludos,
Charly
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeLun 19 Mayo - 18:40

Es una pena Estrella76 pero ya lo tengo preparado para hacerlo así, posiblemente el año que viene haré el camino del Norte, ya veré, porque lo quiero hacer desde París todo depende del tiempo que disponga, no sé si podré disponer de 60 días, pero bueno, de ilusiones también se vive Very Happy 
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeMar 20 Mayo - 13:17

Pues toda la costa está bien. Te voy a poner algunas cosas, todas en la zona de las Rias Bajas: Puedes elegir entre playas grandes y cosmopolitas (Samil en Vigo, La Lanzada en O Grove, Sanxenxo, Playa America en Nigrán, todas estas en las Rias Bajas, ya digo) o multitud de playas más pequeñas y poco concurridas.

Sitios a los que ir o pasar un dia o una tarde en la zona costera: Las Islas Cies, Santiago, Baiona y la zona del Val Miñor, la peninsula de O Grove y La Toja, la isla de Arousa, Corrubedo y su gran duna...

Tambien puedes hacer cosas en el monte. No hay grandes montañas por la zona, pero si algunos parques naturales donde dar buenos paseos: el Monte Aloia en Tuy (y puedes pasar la raya para ir a Valença do Minho y su ciudad vieja dentro de la gran fortaleza medieval), la sierra del Barbanza en la peninsula del mismo nombre entre las rias de Arosa y Noya, etc...

Si vas por las Rias Altas, no te pierdas una visita a la playa de las Catedrales, en el norte de Lugo, Vivero la playa de Covas y su ria (si vas te recomiendo que subas al alto de San Roque, al lado de la villa con vistas espectaculares), las dos peninsulas del cabo Ortegal y Estaca de Bares, visitando Vicedo, El Barquero, Ortigueira, Bares y su puerto, toda esa zona tiene playas y paisajes espectaculares. Los acantilados de la Sierra de Capelada y San Andres de Teixido, Cedeira y su ria...

carpanta
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Consejo viaje a Galicia   Consejo viaje a  Galicia Icon_minitimeJue 21 Ago - 11:36

Buenas, agradecer de nuevo todas las sugerencias que recibi, regrese ayer despues de 10 dias por tierras gallegas, MUY BUENA TIERRA Y MEJORES GENTES y lo digo con todas las mayusculas nos ha encantado sobre todo la zona de Ourense.

Hemos estado alojados en Allariz y Combarro, haciendo caso fuimos a visitar la zona del Sil, aunque no pudimos hacer lo del catamaran habia una lista de espera bastante grande, Santa Cristina, San Pedro de Roca, Castro Caldelas y el parque natural del Baixa Limia-Xures en especial esta zona a mi me encanto, rutas de senderismo familiar, vias romanas bien conservadas, zonas de baño tanto en rio como termas, vamos me quede enamorado de esta zona.

En la Rias Baixas sobre todo, lo que nos gusto el dia en las islas Cies y Pontevedra, una ciudad muy bonita y que nos  sorprendió encima coincidimos que eran fiestas, la nena se lo paso en grande con las atracciones y nosotros con las tapas, cada plaza con conciertos para todas las edades, en fin una ciudad que es para repetir pero con mas tiempo.

Por el lado numismatico, en Valença vi una tienda de antiguedades que me hubiera gustado entrar con una pared repleta de albunes, tendria por lo menos 100 albunes pero el dueño se ve que no tendria muchas ganas de vender porque tenia una escoba en la puerta y no aparecia a si que desisti de entrar despues de varios intentos.

En Ribadavia si que me quede con las ganas, resulta que a finales de mes si no me equivoco hacen las fiestas de la historia, o algo asi, y hacen maravedis, monedas conmemorativas para realizar los pagos. Hable con tiendas, bares e incluso con la oficina de turismo a ver si me podian conseguir alguna para guardarla de recuerdo pero no hubo manera, hasta que no son las fiestas no tienen acceso a ellas a si que me quede con las ganas de un recuerdo en forma  de maravedis.

Perdon por el toston y lo dicho muchas gracias por todo.

Consejo viaje a Galicia
Página 1 de 1.