| 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 13:15 | |
| Buenas!! Aquí os traigo uno de los billetes, que, para mi, más historia (política) tiene. Esta serie de billetes fueron sacados a circulación justo un año después de conseguir de la independencia por parte de España. La Fábrica de la Moneda española les suministró (y creo que en la serie de ekwele del 1975 también) el papel moneda, siendo, de esta forma, los mismos que las 100 pesetas de 1953 (Julio Romero de Torres). Una vez entrada en circulación los ekwele, estos billetes, al igual que los otros de su serie, fueron resellados hasta su posterior retirada. En el anverso encontramos una palmera con plátanos, y por el reverso encontramos una escena de una playa guineana. Espero que os guste tanto como a mi sube imagenessubir fotos online |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 14:08 | |
| Me encantan estos billetes, pertenecen a mi larga lista de pendientes , además coincido contigo en que tienen carga histórica, son preciosos recuerdan a los españoles naturalmente en estética, pero con su toque geográfico. Enhorabuena por tan espléndida pareja salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 15:01 | |
| Magníficos Yo de este tuve un tiempo uno sin señales pero mínimamente recortado por vete a saber quien. No hace mucho lo mejoré por el que tengo ahora en album que, aparte de tener una presencia tan estupenda como los tuyos, lleva el serial 3150057 por lo que los tres deben ser hermanos de taco - sergio05 escribió:
- recuerdan a los españoles naturalmente en estética, pero con su toque geográfico
Siendo básicamente el mismo billete que el Julio Romero de Torres, es divertido ponerse a buscar las diferencias y comprobar donde han dejado el mismo dibujito o donde han cambiado un aplique barroco por un puñado de fruta, etc . Otro atractivo más añadido a los muchos que tiene este billete. Siempre me gusta recordar (porque lo encuentro muy curioso) que una de las cosas que dejaron igual que en el Romero de Torres es la marca de agua que es exactamente la misma. Por último precisar que los remanentes de esos billetes que ante la crisis monetaria ochentera fueron resellados (solo lo hicieron con los de 100 y 500 lógicamente, como ya comentamos alguna vez) no fueron nunca puestos en circulación por la decisión de Obiang de incorporarse al sistema bancario regional de tradición franchuta. Pieza destacada en cualquier colección sin duda. Redestacada si va a pares, claro RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 15:19 | |
| Wow preciosa pareja están en un excelente estado, con su toque africano-español. Felicidades. Aunque como ya sabéis me gusta mas el estilo francés en el billete africano Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 15:20 | |
| - RC-menos escribió:
- Yo de este tuve un tiempo uno sin señales pero mínimamente recortado por vete a saber quien.
Probablemente tuviera los cantos tocados o un poco de margen ligeramente doblado y a alguien se le ocurrió arreglarlo de forma casera Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 16:27 | |
| Joder si que le han metido la tijera si jajaja Me imaginaba algo menos cantoso. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 16:41 | |
| Jodo .... Casi le han quitado todo el margen, pobrecito Salud |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) Sáb 17 Mayo 2014 - 22:59 | |
| Jejejeje un poco recortado si parece que tienes el billete RC. La verdad que al tacto son la bomba porque vienen recién dalidos de taco. Estuve tras uno de 500 pesetas sin resellar hace tiempo y al final desistí porque se me iba de las manos.Eso si... espero retomar las ganas de conseguirlo dentro de poco |
|
| |
| 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja) | |
|