| ¿Donde guardáis vosotros las monedas? | |
|
+22Gvstavvs Carolvs Johann Jorgev Sdkfz Ripae Leonidas Diocleciano shiddarta Lentulo Batiato esucuevas Sowilo Dracma76 cerbero Jmpita tutugi Gonzod2 Monedas62 Dracula Antoniocoins Juanjo Valentia Admin 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Jue 17 Mar 2011, 2:10 am | |
| Buenas noches.
Cartoncitos engrampados los cuales luego guardo en hojas plásticas dentro de carpetas. Saludos Guillermo |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Jue 17 Mar 2011, 2:34 am | |
| En este caso que es mejor, cartones con grapas o adhesivos??? |
|
| |
Johann NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 61 Localización : Barcelona • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Mar 10 Mayo 2011, 12:46 am | |
| Adhesivos, sin dudar. He visto monedas en cartocillos con grapas oxidadas, si bien no pude ver que afectaran a la moneda, prefiero no arriesgar. Antes las engrapaba, ahora uso el cartoncillo con celo o adhesivo y las mejores monedas (plata...) en cápsulas y a sus bandejas dentro de cajas o maletín.
Saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Mar 10 Mayo 2011, 2:55 am | |
| yo la plata,comoel jitanoooooo,las tengo en capsulas,y bandejas de la marca alemana,no me acuerdo del nombre-y el resto desde los reyes castolicos asta la isabel la casta en bandejas de leuchtturm pero sin capsulas y fando,juancarlos y el euro en albunes de pardo,me encantan los de pardo pero eso si no puedo tocar. los reales estan en un bandeja del maletin del lider,solo hay unas 10 monedas pero prisa no hay para llenarlo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Mar 10 Mayo 2011, 3:15 am | |
| - Jorgev escribió:
- En este caso que es mejor, cartones con grapas o adhesivos???
Depende mucho de la marca de las grapas, hay unas galvanizadas que no oxidan |
|
| |
euroscol NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Mar 10 Mayo 2011, 8:52 am | |
| - Jorgev escribió:
- En este caso que es mejor, cartones con grapas o adhesivos???
Hola: Yo utilizo cartoncitos de los normales pero en lugar de graparlos pongo una tira de celo a lo largo de sus 3 caras abiertas. Son fáciles de abrir con una cuchilla, queda hermético, no entra la humedad, no se ven grapas (que pueden oxidarse) y al quedar todo liso me permite pegar etiquetitas impresas con la época, descripción, año-estrellas, ensayadores, nº monedas acuñadas o la información de la que disponga. Al imprimir las etiquetas todas con la misma fuente y tamaño, las páginas quedan muy homogeneas y pintonas. A ver si algún día aprendo a subir alguna imagen. Un saludo. |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Mar 10 Mayo 2011, 9:55 am | |
| Yo, moneda contemporanea en albumes, el resto en bandejas. Y sólo las SC o PROOF en capsulas |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Jue 02 Jun 2011, 2:46 pm | |
| Yo uso cartones adhesivos en casi todas las monedas y las pongo en álbumes con hojas para cartones (12 cartones por hoja). Las monedas de 2000 ptas, 12€ y 20€ y las de 2€ Conmemorativas las guardo en cápsulas y las coloco en bandejas, la verdad que quedan muy bien Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: ¿Donde guardáis vosotros las monedas? Jue 02 Jun 2011, 3:17 pm | |
| Yo utilizo el maletín del Lidl, que tengo unos cuantos, y bandejas sueltas Lechcrum para algunas monedas más.
Vamos, todo en bandejas. |
|
| |
| ¿Donde guardáis vosotros las monedas? | |
|