Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig SCvwS
Imperio-Numismático
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Awardn10
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 7:46 pm

Os presento la última moneda que me ha llegado hoy.

No se la tirada, pero me mosquean los pequeños bultitos que aparecen en el anverso, no se que son... la moneda pesa 27,8g y no me entra por un pelo en una capsula redonda para monedas de diametro 38mm, como si hiciera 38,1mm o así... A parte de eso tiene dos golpes en los cantos... he pasado el iman y no se ha pegado... y la última prueba... le he dado la moneda a mi suegra y lo primero que ha dicho ha sido que era de plata Razz ( esto último es cierto... bueno, lo otro tambien jejeje)

Anverso:
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Xm2vlj

Reverso:
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig 63ulwl

No se si los golpes restan mucho en las valoraciones, pero para mi es MBC+ o EBC-, pues el desgaste es poco profundo y no muy acusado donde está...

Que os parecen los bultitos? da la ensación de que la moneda esta un poco "doblada" pero luego con una regla, parece que no existe ese alaveo...

Que me podeis decir?
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 9:34 pm

Pueden ser burbujas en positivo? Si así es, estamos delante de una moneda falsa? No he encontrado rebavas ni nada y me da la sensacion que tanto bustos como el aguila del reverso son perfectos... que os parece?
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 9:42 am

Hola,

Le he consultado al vendedor, y me asegura que es 10.000% original ( el peso y el aspecto en general concuerdan con la moneda original), pero que la puedo devovler sin problemas.

Que hariais vosotros? Yo es que tengo un nosequé... que me deja intranquilo... entre los pegotes y los bultitos de la moneda y que en el canto tenga dos golpes ( en uno podria estar el cuello de alimentación, eso sí, disimulado) me hace mala espina...

Puede ser que la moneda concuerde en peso y dimensiones, pero sea falsa?

PD: En el reverso, encima de la corona tambien hay bultitos, y en general, por todas las partes de la moneda ( tanto en partes lisas como en partes en relieve)...
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 9:50 am

Pesa lo que tiene que pesar? Pensaba que los 5 Mark pesaban 25 gr...

A mi tampoco me gustan los bultitos ni esos puntos negros sospechosos, pero eso no quita que pueda ser buena
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 9:59 am

Pesa 27,8g mi bascula solo tiene una resolución de 0,1g... en teoria los 5 mark de plata pesan 27,77g y miden 38mm de diametro...

Por eso me extraña mucho... porque pesa lo que tiene que pesar, pero nunca se sabe con las copias, a lo mejor esta muy bien hecha y lo único que tiene son los bultitos ( que no me gustan), pero cuando estampan monedas, no tiene sentido que aparezcan bultitos por todos lados...

Me costó 130€ puesta en casa ( subasta por eBay)... puede ser que muchos compradores lo advirtieran y por eso no se pago lo que se pide por esta moneda (175-300€)

Soy novato en esto... pero así se aprende!
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 11:01 am

Que dice el canto...
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 11:19 am

El canto tiene dos golpes, uno mas grande que el otro, pero las letras GOTT MIT UNS se leen bien ( tienen un poco de desgaste)... lo que no me gusta es el golpe mas grande, pues parece "manipulado",o en cualqueir caso, se ve extraño...

Existe la posibilidad de que aunque haya esa especie de bultitos, la moneda sea verdadera?
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 11:53 am

Yo creo que es buena... no veo falsas documentadas...
Eso si, con defectos de acuñacion...
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 12:30 pm

Es una moneda preciosa, pero es cierto que tiene bultos por toda ella y le dan una sensación extraña. Al menos en las fotos parecen apreciarse tanto en anverso como en reverso. No se a que se deben Nolosé 
Yo lo consultaría si tuvieses la oportunidad o la cambiaría por otra de poder hacerlo. Un saludo.


5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 2:02 pm

Puede ser devido a la aplicación de calor? Me comenta el vendedor que la moneda es original sin duda, pero que si calientas la plata le sucede eso... ??????
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 6:32 pm

Os pongo alguna foto del canto, a ver si me podeis ayudar:


5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Nccy79


5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig 242stc2


5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Xc3dyp
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 5:26 pm

Voy a devolver la moneda al vendedor de eBay...

si alguien la quiere antes de hacer los tramites de devolución por lo mismo que me costó (130€), que me mande un privado.

un saludo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 43
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Empty
MensajeTema: Re: 5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig   5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 12:12 pm

Hoy he ido a un numismatico de confianza... lo que me ha explicado tiene mucho sentido, y concuerda con lo que me comentó el vendedor...

según él, la moneda tenia en el canto una pequeña argolla soldada (se aprecia su posición) y en algún momento la moneda ha sido hervida para retirarla. Al hervir, la plata se ha calentado dilatandise y por eso, entre la dilatacion y el aire expulsado se han creado esos bultitos.

La moneda según él es 100% original, pero su valor baja un poco por haber pasado por ese proceso.

creo que la guardaré de recuerdo!
Volver arriba Ir abajo
 
5 Mark Saxen - Friedrich August III - 500 años Uni Leipzig
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Mark - Friedrich August III - 1909 - 500 años Universidad Leipzig
» 5 Mark Friedrich August III 1909 Uni Liepzig
» 5 Groszy - Friedrich August I Gran Ducado de Varsovia 1811 I.S
» 2 Mark Sachsen 1909E - Universidad Leipzig
» 5 Mark - Friedrich III - 1888 - Prusia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: