| Aumentar mi colección | |
|
+14kani numismatico2013 Nauzet Lanzarote María Antonia Conquistador I6N4C10 mreyna Legio JMTavera Ibn Marwan arcafelio Antoniocoins mumi 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mumi NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Edad : 26 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 17/04/2014
| Tema: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 1:05 pm | |
| Acabo de empezar a coleccionar monedas, de momento no tengo casi nada. Hay alguna manera de poder conseguir algunas monedas sin tener que pagar demasiado?
Saludos |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 1:13 pm | |
| que tipo de monedas? Sin Firma |
|
| |
mumi NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Edad : 26 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 17/04/2014
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 1:39 pm | |
| De momento no tengo preferencia, colecciono de todo tipo. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 2:07 pm | |
| Sí, busca monedas de baja calidad o muy comunes.
Un saludo |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 2:14 pm | |
| - mumi escribió:
- De momento no tengo preferencia, colecciono de todo tipo.
entonces lo tienes mal, yo te recomendaría que te centrases en algún tipo de moneda o reinado. Sin Firma |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
mumi NOVUS
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 8:02 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 9:13 pm | |
| |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 27 Abr 2014, 10:01 pm | |
| Lo principal es que te centres en un tipo de moneda o época, si no te puedes volver loco, aunque somos muchos los que le damos a varios |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 11:32 am | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 1:09 pm | |
| Vete a un mercadillo, hay bolsas de monedas por muy poco dinero. Es una buena opcion para empezar. No te vas a meter directamente a coleccionar onzas españolas... |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 3:11 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 3:42 pm | |
| se empieza por poco y cuando quieres acordar eres un wonky sin un duro y enganchao sin marcha atrás ,piénsalo bien tio yo gracias a Dios y a la metadona (metadona: hipoteca ,mujer ,niños,crisis etc etc) llevo ya seis años que estoy mucho mejor ,pero tengo muchas recaías, angustias etc etc yo creo que no me voy a curar nunca , la mierda las moneas, maldita la hora que yo..... Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 3:47 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Miér 30 Abr 2014, 4:19 pm | |
| jajajaja, muy bueno mreyna :-) :-)
yo me pillaría un lote de chatarrilla extranjera al peso, me compraba un mapa, e iba tachando los países que consiguieras en el lote, y luego, ir buscando poco a poco monedas de países que te falten hasta completar el mapa, es una colección muy barata. moneda circulante de bajo valor nominal. y ahora con internet es fácil, cuando empecé yo a hacerla, hace casi 30 años, era complicado conseguir muchos países.
lo malo es que luego quieras monedas de plata históricas, etc, ahí haz caso al consejo de mreyna :-) :-) :-) |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Aumentar mi colección Jue 01 Mayo 2014, 3:05 pm | |
| Hola, tampoco hay que dramatizar, hay cosas peores Si no conoces nada o muy poco empezaría por monedas actuales o las que circularon justo antes de la llegada del euro. Como te han dicho puedes conseguir monedas circuladas por kilos por poco dinero y ya tienes para entretenerte clasificando un buen rato. Amigos o familiares que hayan viajado pueden tener algunas monedas guardadas y seguro que no las quieren para nada. También puedes pillarte algún catalogo para ir descubriendo lo que te falta y tener unos precios de referencia. Para las monedas españolas desde Isabel II a la actualidad, incluidos los euros, yo uso el de los Hnos. Guerra, no hace falta que sea el de la última edición si quieres ahorrar un poco más. Pero sobretodo, no te vuelvas loco, controla los gastos, esta es una afición para toda la vida y no hay prisas. Aprender poco a poco y tener paciencia te evitará disgustos. Suerte, saludos. |
|
| |
mumi NOVUS
| Tema: Re: Aumentar mi colección Jue 01 Mayo 2014, 9:23 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Aumentar mi colección Sáb 03 Mayo 2014, 2:17 am | |
| Mi sugerencia es que busques un rumbo en tu colección... Salu2! |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Sáb 03 Mayo 2014, 5:59 am | |
| Yo te recomendaria que coleccionases euros, pesetas y moneda a peso como dicen los compañeros. Asi iras aprendiendo y no acabaras con los bolsillos vacios. Suerte en tu nueva aficion, es algo muy bonito y muy adictivo omo dice mreyna. Jejejeje Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 04 Mayo 2014, 12:02 am | |
| Pues yo si empezara a coleccionar ahora lo haría con onzas de plata bullion, tienes donde elegir, pandas,koalas,kokaburras,maples, filarmónicas,eagles,libertades,britanias, y muchas mas, algunas de las mencionadas tienen diferente motivo cada año, otras tienen el mismo todos los años, solo cambia el año de acuñación.
Es una colección entreteinda, bonita, ( la mayoría de onzas son preciosas), no te hace gastar en exceso por cada pieza, entre 22/35€ las encontralas tranquilamente según cual sea y que año en algunas de ellas saltartan los 50€ y mas, pandas de los 90 y principios de los 2000 y algunas britanias, en un futuro, (tampoco muy lejano) no perderas nada de lo aportado a la colección económicamente hablando, es mas, tranquilamente en unos años lo doblaras seguramente, pues piendo que el comportamiento del precio de la plata traerá buenas alegrías en un futuro.
Si es posible, que entre medias no te caiga ninguna moneda de plata histórica, a poder ser nisi quiera un duro del centenario, ni francés ni nada de nada, sino ya estas perdido, te enganchara y seguiras con algún columnario ( ahí ya no tienes salvación) seguiras con los reales de a 8 mas profundos, segovianos,sevillanos y madrileños y entonces ya estas preparado para dar el gran salto, terminas pillándote denarios de infarto de Agusto con lo cual ya si eres victima total de la numismosfalgia. |
|
| |
checo_gc GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 47 Localización : Gran Canaria • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 04 Mayo 2014, 12:07 am | |
| Como muchos al empezar, busca en mercadillos y lotes por kilos. Corre la voz entre amigos y familiares para aprovechar a todo aquel que viaje, te traiga. Así iras haciendo la base en la colección de las monedas mas comunes (las más recientes) sin gastar mucho dinero. Ya cuando te vayas empapando de ver monedas y clasificarlas (entenderlas) irás orientándote y perfilando tus gustos (paises, épocas, alegorias, ...). No tengas prisas por decantarte como te dicen aquí. Aquí hablamos desde la experiencia, y una vez pasado ya, pero no renuncies a disfrutar de esos primeros momentos con el afán de conseguir monedas. Llegará el momento que tengas tropecientas mil monedas de tropecientos mil sitios y tu mismo te darás cuenta (y el cuerpo te lo pedirá) de que hay que ir centrándose y especializándose. Como han mencionado ya, no hay prisa, hay toda una vida para ir aunmentado la colección y consiguiendo lo que te falta para completar. Que creo es la mayor satisfacción de esta afición, la lucha por conseguir lo que te falta e ir completando colecciones. Cosa que por cierto nunca acaba siempre siguen saliendo monedas nuevas Si tuvieramos todas las monedas del mundo, por lo menos a mí, ya no tendría gracia. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 04 Mayo 2014, 12:10 am | |
| Lepantero, bienvenido a numismáticos anónimos! |
|
| |
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 04 Mayo 2014, 12:16 am | |
| Como dice Checo, aquí hablamos desde la experiencia, y por lo general la mayoría llega al mismo destino, se tiende a la especialización en la colección y a buscar calidades altas, pero hay que hacer ese camino. Nadie empieza en esta afición decantándose claramente por un período y lugar concreto y calidades altas, se empieza con calidades bajas y tirándole a todo. |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Aumentar mi colección Dom 04 Mayo 2014, 12:18 am | |
| - Lanzarote escribió:
- Lepantero, bienvenido a numismáticos anónimos!
jejeje, gracias Lanza, lo mio ya no me lo curas por muchas charlas que me des, ni con cargas de choque, al contrario, hace tiempo que he conseguido contagiar mi grave enfermedad a la familia, a la mujer la tengo ya con los Morgans trae ya un par de años recopilando, ya va incluso por cecas peligrosas como C. City, a la peque con sus dimes, ya trae también algún tiempo, arrasa los mercadillos de dimes, ( al abuelo también, que es uno de los paganos), con el mayor me costo mas, la PSP 4 tiene mucho poder, pero esta siendo vencida, de momento ya lee algunos de los libros que tengo del imperio, me tiene intrigado. |
|
| |
| Aumentar mi colección | |
|