Hola.
Un recién llegado a mi colección, todavía mínima en lo que a "guerreros" se refiere:
Una peseta de Ripoll 1937 que en su elegante formato apaisado nos enseña en el anverso al simbólico gallo ripollés, y en su reverso una panorámica con el pueblo al fondo, en la que a pesar del esquematismo resulta perfectamente reconocible la silueta del famoso monasterio. Aunque es bastante conocido yo no lo he visitado nunca; pero curioseando los motivos del billetes me han entrado bastantes ganas de hacerlo porque el sitio parece ser una auténtica pasada.
Es gracioso porque hoy en el concurso Saber y Ganar preguntaron por cierto monasterio que alberga los restos de los monarcas de la Corona de Aragón desde tal fecha a tal fecha (tanto no me acuerdo) y yo pensé: "Anda mira, pues igual es Ripoll. O es ese o Poblet". La concursanta debía estar pensando lo mismo y dijo "Ripoll". Era Poblet
El billete tiene un fantástico sello en seco (de los que yo también soy fan al igual que Sergio) y mide 107x56 mm:
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.