Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda Dollar Morgan SCvwS
Imperio-Numismático
Duda Dollar Morgan 41410
Beumer
Últimos temas
» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:17 pm por Roberto S.A.

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:15 pm por Toletvm72

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Toletvm72

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por julula

» 5 Francos 1822 Francia - Busto desnudo - Marca de ceca "A" - París
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por Toletvm72

» República de Perú. 1 sol de oro. 1975
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Toletvm72

» AZTECAS
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:08 pm por alejandro.nevado84

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 10:08 pm por Toletvm72

» ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ????
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por CHON

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Duda Dollar Morgan Icon_minitimeHoy a las 9:23 pm por Jaime C.

Reconocimientos
Duda Dollar Morgan Awardn10
Duda Dollar Morgan Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Duda Dollar Morgan

4 participantes
AutorMensaje
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor

España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Actividad : 174

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 9:40 am

Buenos días a todos!!

Quería haceros una pregunta referente a un Dollar Morgan que he visto en una tienda.

Primero de todo, comentaros que la tienda es de coleccionismo en general pero tienen algunas monedas sueltas, euros y onzas principalmente, por lo que no son expertos en numismática.

Estaba mirando el escaparate y vi que tenían un Dollar Morgan, pedí que me lo enseñaran y vi que era del año 1899 pero estaba bastante desgastado, sobretodo el cabello del anverso, comenté que en todo caso lo buscaba con un poco más de calidad (y ya de paso a un precio más ajustado, ya que valía sobre los 40€). Os dejo una foto con un desgaste similar a la que comento:

Duda Dollar Morgan Dollar_morgan

Al llegar a casa investigué un poco para ver precios y tal y descubrí que del año 1899 y de la ceca de Philadelphia (creo recordar que no tenía marca de ceca) tenía una tirada de 330.000 unidades y los precios por calidades similares a la que tenían se iban a los 90 – 100 $...

Creéis que es buena idea comprarlo, dada su singularidad, pese a que la calidad no es gran cosa (BC+ o MBC- a lo sumo).

Gracias por vuestras opiniones!!

PD: Supongo que no será falsa… si estuviera en perfectas condiciones vale pero con tanto desgaste… y como mínimo por peso, tacto y apariencia es de plata…
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 1:22 pm

Fijate si no tiene marca de Mint....Si no tiene (Filadelfia) la compraria por curiosidad no como inversion si tuviese la S(San Francisco) o la O (Orleans) 40 euros en ese estado es muy caro pues su precio ronda los 20 $...Un saludete

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor

España Masculino

Aries Tigre

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 4:06 pm

caminoalto escribió:
Fijate si no tiene marca de Mint....Si no tiene (Filadelfia) la compraria por curiosidad no como inversion si tuviese la S(San Francisco) o la O (Orleans) 40 euros en ese estado es muy caro pues su precio ronda los 20 $...Un saludete

Buenas Caminoalto,

Le eche un ojo rápido, pero creo que no tenía ninguna marca de ceca. No la compro por inversión, pero siempre me gusta mirar bien el precio para evitar chascos y este caso me ha sorprendido, de todas formas eso no quita que si la vendiera algún día recuperar lo pagado no estaría mal jeje.

Si la compro es por curiosidad como tú dices, el diseño me gusta y si es escasa en ese año mejor, ya compraré otra en mejor estado pero más común. Pese a que colecciono monedas del II Reich el dólar Morgan me atrae mucho… Saludos y gracias por tu comentario!!
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 4:15 pm

Si te decides y la compras....subela y la vemos... Exacto 

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor

España Masculino

Aries Tigre

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeJue Abr 24, 2014 12:53 pm

Buenas!!!

Pues al final resulta que sí que tenía marca de ceca... ya me parecía muy bonito. Finalmente no la he comprado, gracias por darme tu opinión caminoalto. La verdad es que me ha picado el gusanillo de los Dólar Morgan… me parece a mí que uno caerá jajaja

Saludos!!
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeJue Abr 24, 2014 8:22 pm

Yo no veo la marca de la ceca...
Un dolar 1899 P vale 180$ en VF-20 precio de catalogo
a VF-10, inferior, no lo se
Pero no me parece NADA caro...

PERO...

Todo esto es teorico, y en mi opinion una moneda en baja conservacion se vende PEOR
y
Hay que encontrar un comprador y ajustar el precio

Con lo cual

MAnolete si no sabes torear, pa que te metes...

Si te gusta la moneda comprala, sino, no lo hagas.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeJue Abr 24, 2014 8:23 pm

Y otra cosa... desconfiad de las monedas "chollo" que no esten avaladas por verdaderos expertos... que quiere decir que ponen los precios en su sitio
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor

España Masculino

Aries Tigre

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 11:59 am

I6N4C10 escribió:
Yo no veo la marca de la ceca...
Un dolar 1899 P vale 180$ en VF-20 precio de catalogo
a VF-10, inferior, no lo se
Pero no me parece NADA caro...

PERO...

Todo esto es teorico, y en mi opinion una moneda en baja conservacion se vende PEOR
y
Hay que encontrar un comprador y ajustar el precio

Con lo cual

MAnolete si no sabes torear, pa que te metes...

Si te gusta la moneda comprala, sino, no lo hagas.

Buenas!!!

La imagen que puse en mi primer mensaje  era una foto encontrada en Internet para poner de ejemplo en cuanto al desgaste de la moneda. La moneda de la que hablaba no se puede ver por internet.

En cuanto al precio, por eso me sorprendía de que fueran 40€ siendo una moneda de 1899 y de Filadelfia. Si hubiera sido ese precio está claro que era una oportunidad de conseguir una moneda relativamente singular a un precio muy muy bueno, mi objetivo no era comprarla para venderla, si no coleccionarla, y si en el hipotético caso de que en un futuro decidiera venderla pues que mejor que sacar un dinerillo o como mínimo recuperar lo pagado.

Lo que comentas de monedas avaladas por expertos, tienes toda la razón, pero en mi caso, los marcos de plata del Segundo Reich uuufff, en las tiendas físicas que he ido en Barcelona piden del orden de un 35 – 40% más que por ejemplo en webs como ma-shops. Entiendo que en la web de ma-shops hay mucho más mercado de estas monedas y eso puede hacer bajar el precio, pero por ejemplo, 5 Marcos en una calidad que no pasa de MBC+, por 80€ y en internet la misma en EBC la puedes conseguir por unos 50 – 55€ y por 80€ la tienes en SC…

Bueno el último párrafo era un poco offtopic, pero tenía ganas de decirlo, no sé si soy al único que le pasa (será cosa de ser novatillo…)

Gracias I6N4C10 y saludos!!
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 12:55 pm

Hay que ir poco a poco  Smile 
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Duda Dollar Morgan Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 1:11 pm

Duda Dollar Morgan Morgan_001
imag

Hablando de Dollar Morgan, fechas y cecas ( Philadelfia ), me gustaría conocer opiniones acerca de éste.
( Estado de conservación, precio, etc. etc. )
Gracias anticipadas y un muy cordial saludo para tod@s.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 1:21 pm

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 2:14 pm

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

Duda Dollar Morgan Empty
MensajeTema: Re: Duda Dollar Morgan   Duda Dollar Morgan Icon_minitimeVie Abr 25, 2014 2:57 pm

Gracias caminoalto :

Sería correcto clasificar :
 Ceca Philadelfia.
Precio: unos 25 €   ?

Saludos.

Duda Dollar Morgan
Página 1 de 1.