Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
Tema: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Lun 21 Abr 2014 - 22:14
A muchos de nosotros nos gusta guardar nuestras monedas en capsulas Quadrum y si son muchas, para no tener cajas de todas las medidas, compramos las capsulas con las almohadillas sin recortar. Ahora viene lo dificil, al menos para mí, recortar la almohadilla y que quede bien. Yo lo intenté con tijeras, con cutter, etc y nunca me quedaban bien. Ahora me quedan perfectas, aqui mi tecnica.
Todos sabemos que si no tienes una buena "herramienta" estás jodi.., asi que aquí como en otros casos, lo mas importante es la "herramienta". En este caso el tamaño no es lo que importa, yo uso ( en este caso y solo en este caso ) la mas pequeña de su gama. Es un cutter para cortes circulares de la marca Olfa, modelo CMP1, lo compre en Ebay y me salió por unos 12 euros. Aquí el "aparato" y su funcionamiento:
Bien, una vez que tenemos la herramienta adecuada, necesitamos que el circulo recortado quede lo mas centrado posible en la almohadilla y en la capsula. Para eso es inprescindible sacar el centro exacto de la almohadilla. Como son cuadradas, la cosa es bien facil, trazas dos diagonales de pico a pico y donde se cruzan está el centro, para esto no hace falta ser un "Einstein" pero como yo tenia que hacer así como 120 almohadillas, para no tener que andar sacando el centro una a una lo que hice fué cojer una capsula vacia y sacarle el centro de la misma forma. En el centro hice un agujero con una aguja caliente y ahora para sacar el centro de las almohadillas solo tengo que introducir la almohadilla en esa capsula y pincharle una chincheta y ya tengo el centro de la almohadilla. Ya solo queda pinchar el cuter en el centro de la almohadilla y recortar. Pero mas vale un video que mil palabras.
Espero que a alguno os pueda servir de ayuda, he hecho el tutorial por que ya habia visto un par de post preguntando sobre como recortar las almohadillas.
SALU2
Mi coleccion
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ==========================================================
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
Tema: Re: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Lun 21 Abr 2014 - 23:33
Interesante trabajo makokillo. Creo que en algún post ya hablaste sobre esta técnica pero con el video explicativo queda todo mucho mas claro. Miraré si siguen a la venta esos compases, pues el tema de las quadrum a mi personalmente me lleva de cabeza. Un saludo.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 27/03/2013
Tema: Re: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Lun 21 Abr 2014 - 23:40
Diafebus escribió:
Interesante trabajo makokillo. Creo que en algún post ya hablaste sobre esta técnica pero con el video explicativo queda todo mucho mas claro. Miraré si siguen a la venta esos compases, pues el tema de las quadrum a mi personalmente me lleva de cabeza. Un saludo.
* Alfonso XII * Isabel II * Duros del mundo * Queen Victoria * Cincuentines de la FNMT * Onzas de plata ==========================================================
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
Tema: Re: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Mar 22 Abr 2014 - 0:57
:ARAGONVM:REX:
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
Tema: Re: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Mar 22 Abr 2014 - 10:53
Yo uso el cutter de compás, pero lo del punto central el la cápsula es una excelente idea. Gracias por el tutorial. Un saludo
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
Tema: Re: Mi tecnica para recortar almohadillas Quadrum Mar 22 Abr 2014 - 19:38
buen tutorial. lo del chinchetazo, pues se hace siempre sobre la misma tapadera, una que sea sólo para eso, no? pues no vas a agujerear todas las cápsulas. (igual lo dice el sonido del video, pero no he podido escucharlo)
mi problema es que un gran porcentaje de mis monedas son irregulares, así que yo las pongo encima de la gomaespuma, les paso alrededor una aguja de coser para perfilar la espuma, y luego las recorto.
ahora, para las redondicas, este sistema tuyo es el mejor.