| Expositor casero para quadrum. | |
|
+5Lanzarote JSC JMTavera Diafebus Flekyangel 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Expositor casero para quadrum. Vie 16 Mayo 2014, 11:57 am | |
| Hola forer@s. Como tengo previsto realizar una pequeña exposición en un local que regento en barakaldo por motivo de las fiestas de San Juan, he realizado unos expositores que, aún no siendo lo más chic, considero que realizan bien su función Están ideados para exponer monedas en quadrum. Haber que hoy parecen y si sirve la idea de algo, pues bienvenida sea, jeje. Usaremos unos marcos de fotos comprados en los chinos, un rollo de corcho y un cúter. He cortado el corcho a medida del marco y he marcado ventanas usando una quadrum de plantilla. Luego he recortado con un cúter los huecos marcados. He comprado un marco que tiene el suficiente espacio de grosor de lámina como para que me entre el corcho en su interior. He planteado el corcho en el interior, comprobando que todo encaja. He realizado unos surcos a la lámina trasera para que las pinzas encajen en el marco, ya que al meter el corcho no cierra debido al grosor. He comprobado que todo encaja a la Perfección. Y........ Preparado para meter las monedas en sus quadrum y posar los marcos sobre la barra del local, jajjajajajaj. Lo que hay que ingeniar cuando se es pobre, jajjaja. Haber si has gusta!!!! La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Vie 16 Mayo 2014, 12:04 pm | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Vie 16 Mayo 2014, 12:42 pm | |
| Menudos manitas que estáis hechos algunos, no te han quedado nada mal los expositores. Ya que a algunos nos pilla algo lejos espero que puedas sacar unas fotografías y las cuelgues en el apartado de exposiciones numismáticas. Así los compañeros del foro podemos disfrutar de esa muestra de tu colección. Buen trabajo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Dom 18 Mayo 2014, 10:30 am | |
| Y ya puestos ¿Te has pensado cómo quedaría si recubrieses el corcho de terciopelo negro autoadhesivo? Se verían sólo los márgenes de la cápsula y la moneda en su interior; creo que ganaría. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Dom 18 Mayo 2014, 10:49 am | |
| Me gusta la idea, justamente ayer hice algo parecido con cartones |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Dom 18 Mayo 2014, 11:58 am | |
| y con lo que dice José María quedaría aún mejor!... yo quiero ver las fotos del cuadro con las monedas dentro!! :-) |
|
| |
| |
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Miér 21 Mayo 2014, 10:07 pm | |
| Yo hice algo parecido con unos billetes que tenia repetidos. Un cartel de helados que venia en un marco. Dos cartulinas grandes de color negro. Unas fundas para billetes y recortadas justo al margen de los billetes. Con paciencia y cuidado, claro! Y luego pegado por detrás de la funda a la cartulina negra.
Encima de todo ello, un cristal o metacrilato. Esta ultima parte es la que me falta por hacer.
En cuanto lo acabe os cuelgo fotos.
Como ha sido todo reciclado, tanto el letrero de helados (vale cualquier otro cuadro o publicidad), como las fundas, solo tenia que comprar las cartulinas. El resultado es muy chulo.
|
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Miér 21 Mayo 2014, 10:21 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Yo hice algo parecido con unos billetes que tenia repetidos.
Un cartel de helados que venia en un marco. Dos cartulinas grandes de color negro. Unas fundas para billetes y recortadas justo al margen de los billetes. Con paciencia y cuidado, claro! Y luego pegado por detrás de la funda a la cartulina negra.
Encima de todo ello, un cristal o metacrilato. Esta ultima parte es la que me falta por hacer.
En cuanto lo acabe os cuelgo fotos.
Como ha sido todo reciclado, tanto el letrero de helados (vale cualquier otro cuadro o publicidad), como las fundas, solo tenia que comprar las cartulinas. El resultado es muy chulo.
Esperamos las fotos, me has dado una buena idea, gracias |
|
| |
raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Vie 23 Mayo 2014, 9:05 am | |
| Yo tenia pensado hacer lo mismo pero con goma eva, hay de infinidad de colores... lo que pasa es que no tengo las monedas en capsulas o en quadrum... ya que mi coleccion no es de gran valor...pero por entretenerme pensaba en hacer un cuadro con varias monedas curiosas pero usando goma eva... |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Expositor casero para quadrum. Sáb 09 Ago 2014, 11:23 am | |
| SI señor una buena idea. |
|
| |
Rober GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| |
| |
| Expositor casero para quadrum. | |
|