Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Vie Abr 11, 2014 12:31 pm | |
| http://museodelmosaicoromanocasariche.wordpress.com/Buenos días, ayer me acerqué al nuevo museo del mosaico romano de Casariche ilusionado y con muchas ganas de ver una parte de la historia. Pues bien, decepción total. El centro de interpretación muy moderno, mapas, pantallas, videos, una interfaz fácil donde apoyas la palma de tu mano para ir siguiendo la historia de la antigua Ventipo en sus periodos ibérico, republicano, altoimperial y bajoimperial. No está el famoso e importante mosaico del Juicio de Paris, que está en el arqueologico de Sevilla, pero pude informarme y lo van a repatriar a Casariche. Posee otros cuantos mosaicos y ahí para de contar, la desilusión llega cuando veo que no hay !ni una pieza arqueológica¡, ni una triste ceramica, ni una triste moneda, nada de nada, un fraude vamos. Que me digan a mi que en las campañas arqueológicas y las prospecciones que se hayan realizado en la Villa del Alcaparral, en el yacimiento de la Atalaya, en las canteras romanas, incluso donde se dice que fue la famosa batalla de Munda entre César y los Pompeyanos no hayan enconrtado ni una sola pieza...vamos eso no se lo cree ni dios. Precio 2,50 euros No lo recomiendo hasta que no inlcuyan piezas originales. Porque me parece una vergüenza. Un saludo a todos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Vie Abr 11, 2014 12:44 pm | |
| Ciertamente nos encontramos muchas decepciones cuando vamos con ciertas expectativas, a mi el arqueológico de Sevilla tampoco me convenció para lo que me esperaba... |
|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Vie Abr 11, 2014 9:32 pm | |
| Si señor, compañero Psygnosis, hay que avisar al personal de estos timos culturales....., ¿ dónde estarán las piezas ? jeje. Saludos. |
|
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Vie Abr 11, 2014 9:46 pm | |
| Mejor no quiero ni pensarlo, ya le he escrito al Alcalde quejándome. Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Dom Abr 13, 2014 10:10 pm | |
| Esa es la moda, muchos paneles llenos de letras que nadie lee, muchos mapas y fotos, pero piezas auténticas ¿guardadas? ¿Y para qué las quieren guardadas? ¿O es que se "han perdido"?
Desde luego, si voy al Louvre lo que quiero es ver a la Gioconda, no una foto del cuadro, porque para eso la veo en Internet más cómodo y más barato. |
|
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Museo del mosaico romano de Casariche (Ventipo) Dom Abr 20, 2014 11:30 pm | |
| hola si puedes pasate por el museo arqueologico de baena esta muy bien tiene muchas monedas ibericas y romanas, exotos etc...etc...tienes para pasar un par de horas muy entretenidas |
|