amonio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII Mar 08 Abr 2014, 8:27 pm | |
| Hace ya tiempo que me rompo los sesos con esta moneda, pero creo que lo bonito es buscarse la vida uno mismo y aprender, antes que subir cosas a foros para que los entendidos te arreglen las cosas. Así que tras mucho rebuscar y elucubrar he decidido subir ya estas fotos para que deis vuestra opinión. El reverso esta bastante claro (la calidad de la imagen no es muy buena, pero he ampliado al máximo posible para que se vea bien la moneda). Parece un dinero catalán de 1642, el 42 se ve clarito, clarito. Pero el tema esta en el anverso, yo creo que pudiera ser de Luis XIII, de la revuelta o guerra Dels Segadors y quizás de Agramunt o Agramont, ya que distingo una O y una N. A ver que os parece, agradecería todos los datos que pudierais darme, sobre todo para poder clasificarla correctamente. |
|
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII Miér 09 Abr 2014, 8:12 am | |
| La tienes bién identificada.
Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII
a/ :ACRIMONTI r/ VI-LA-16-42
Salut! |
|
amonio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: Re: Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII Miér 09 Abr 2014, 8:40 am | |
| - Roquesblaves escribió:
- La tienes bién identificada.
Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII
a/ :ACRIMONTI r/ VI-LA-16-42
Salut! Muchas gracias, me costo lo suyo clasificarla, tiene que ser rara, apenas encontré fotos de ella. |
|
dan GREGARIVS
Cantidad de envíos : 212 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 28/07/2011
| Tema: Re: Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII Sáb 28 Jun 2014, 6:34 pm | |
| Uffff....
si lo que se ve en el anverso es la parte posterior del busto el dinerillo seria con busto de Felipe IV, si es la cara sería de Luis XIII...
yo me inclino por busto de Felipe..... |
|