| Duda con grapas para cartones | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
2zc5a GREGARIVS
Cantidad de envíos : 249 Localización : Valencia • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Duda con grapas para cartones Jue 27 Mar 2014, 12:09 pm | |
| Buenos días, la verdad es que me ha suscitado una gran duda hasta ahora he guardado los euros en cartones poniendo grapas de los chinos, de las de toda la vida vamos. Pero ahora me he rayado pensando y si se oxidan? Utilizáis grapas normales o utilizáis algunas grapas específicas para que no se oxiden? Lo más probable es que sea otra de mis manías locas que me entran de vez en cuando, pero he ido a la papelería de la esquina y me han mirado raro cuando les he preguntado que si tenían grapas inoxidables (me han contestado que no, que tenian de la marca rapid (las de toda la vida), por lo que no las he comprado ya que son lo mismo que las del chino) pues eso, utilizáis alguna grapa en especial? Pd: no sabía si ponerlo en este subforo o en el de presentaciones y consejos. No sabía donde encuadrar este tema un saludo |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Jue 27 Mar 2014, 12:21 pm | |
| Hola,
yo lo que uso son cartoncilos autoadhesivos, sin grapar. Estéticamente quedan mejor, y parece ser que también se protege mejor a la moneda ya que no entra aire. Lo único a tener en cuenta es que el pegamento no esté en contacto con la moneda.
No se si te servirá, jejejeje
Saludos
Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
2zc5a GREGARIVS
Cantidad de envíos : 249 Localización : Valencia • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Jue 27 Mar 2014, 12:25 pm | |
| jaja, para la próxima ya lo se, compraré adesivos. Pero ahora mismo tengo más de 1000 por usar a grapas xD, asi que tiempo al tiempo |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Sáb 03 Mayo 2014, 7:51 am | |
| Yo uso grapas de acero, que en principio no se oxidan. Ahora no recuerdo la marca pero son las pequeñas tamaño 202. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Sáb 03 Mayo 2014, 9:53 am | |
| Buenas,
Nuevo a la sección correspondiente de las Herramientas.
Un saludo, |
|
| |
Juan José27 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 25/04/2014
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Sáb 03 Mayo 2014, 10:53 am | |
| Yo uso grapas de acero, descarté las de cobre y los cartones de pegamento porque me afectaban a las monedas. Y para las mejores piezas uso capsulas. Un saludo |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Dom 04 Mayo 2014, 10:20 pm | |
| Yo uso petrus 202 galvanizadas. Van genial! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Lun 05 Mayo 2014, 8:18 pm | |
| La "ventaja" de las grapas de material oxidable es que sirven como testigo de la humedad ambiente, si ésta es mucha o muy elevada se oxidaran (en aquellos sitios donde haya pliegues o hayan sufrido maquinado) avisándote de que debes no solo cambiarlas sino tener mas precaución con el daño que la humedad pueda hacerle a tus monedas. Un pequeño beneficio. Saludos Guillermo |
|
| |
luis16_vigo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 32 Localización : Vigo • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Re: Duda con grapas para cartones Lun 12 Mayo 2014, 11:18 pm | |
| Yo uso de cobre y nunca he tenido problemas, son unas Petrus 22/6
Saludos! |
|
| |
| Duda con grapas para cartones | |
|