Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 10:45 am | |
| Buenos dias. Duda, espero que no muy absurda . Veréis, estoy metiendo las monedas de mi modesto proyecto de colección, en cartoncillos y éstos, a su vez en una página de álbum. Los tengo puestos con dos grapas, a ambos lados, dejando el de arriba abierto para sacarlos de vez en cuando y echarles un ojo, lupa en mano, o ver caracteristicas, o simplemente el manosearlo un poco. Corre peligro de que se oxide o estropee de algún modo al no poner la grapa arriba y quedar de un modo, algo mas hermético? No se si esto es común entre vosotros, pero el dejar cerrada la moneda y no poder acceder a ella cuando me apetezca, no me gusta mucho, también teniendo en cuenta que mis monedas son de bajo costo y no hay ninguna que haya que mimar de forma muy cuidadosa. Que opináis, le meto esa grapilla para que no empeoren o no es muy necesario? |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 12:03 pm | |
| Por experiencia personal no te lo puedo decir, pero conozco un vendedor que las tiene como tú dices y se le conservan igual de bien, así que yo no me preocuparia. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 2:35 pm | |
| Pues yo no me preocuparía, porque yo tengo algunas en un álbum sin cartoncillo, hay que decir que las del álbum no valen casi nada pero ahí están "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Re: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 7:54 pm | |
| Que alegría...podré toquetearlas a diestro y siniestro... |
|
Juan Jose M.H MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 08/06/2018
| Tema: Re: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 8:49 pm | |
| Se c onservan perfectamente pero ponle grapas de acero no de cobre.
|
|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Duda grapas conservacion moneda Dom Jun 21, 2020 9:11 pm | |
| Yo al principio me gustaba tocarlas, y me sigue gustando, pero si lo hago las cojo por el tema ácidos, aunque sea una moneda de poco valor. Y si las toco las limpio posteriormente con un paño de microfibras "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|